volver a trabajar

volver a trabajar

Notapor leonfab » Sab Abr 29, 2017 10:40 pm

Hola a todas!!! mi consulta es la siguiente: como no sentir ansiedad al separarme de mi hijo si vuelvo a trabajar?
Cuando mi hijo cumplió 2 años trabaje en oficina tiempo completo mi horario era de 8 a 6 pero a veces por la carga de trabajo salia hasta las 7 o 7:30pm, sin contar el trasladó que era de aprox 40min. El punto es que en las mañanas al salir mi niño se paraba y lloraba tan desconsolado y me decía ;no te vayas! Si me agarraba ya no me soltaba y con todo el dolor tenía que dejarlo, se quedaba al cuidado de mi cuñada y en el día estaba muy tranquilo pero cuando llegaba a recogerlo se ponía "chipil" y eso fue rutina de 1 año. He estado con el este ultimo año pero me veo en la necesidad de conseguir empleo,para vender algo como negociopropio me da algo de pena por que nunca lo he hecho, pero dentro de mí no quiero trabajar por que no quiero dejar a mi niño, el tiene 4 años y me duele mucho dejarlo, alguien se siente igual???
leonfab

Re: volver a trabajar

Notapor Felina » Dom Abr 30, 2017 2:15 am

No lo dejes, tu presencia es mas importante que cualquier dinero que puedas ganar.
Bueno ese es mi sentir, haber que te comparten las demas, que sí sean madres trabajadoras.
Felina

Notapor neleh » Dom Abr 30, 2017 11:09 am

Pero si ya tiene que ir a la escuela. No entiendo cuál es el drama no es tan bebé...
neleh

Notapor leonfab » Dom Abr 30, 2017 11:58 pm

El detalle es que siento que tiene "mamitis" y no me deja para nada, aunque para ir a la escuela no hace berrinche por que le gusta (es hijo único) estar con los demás niños, y entiende que si le digo que voy a trabajar me voy a tardar mucho tiempo en estar con él, y pues yo no se que hacer con el sentimiento de dejarlo otra vez, eso es lo que me pone como triste..
leonfab

Notapor Felina » Lun May 01, 2017 12:24 am

No tiene mamitis, es natural querer tenerte cerca, mamitis es si no quisiera separarse ni para la escuela. La mamá es la mejor presencia para un hijo, nadie suple a la mamá, por mejores guarderías que escojas, abuelas o quien sea.

Si es totalmente indispensable que trabajes pues ni modo, pero si puedes buscale para que no estes ausente.
Contrario a lo que se cree, un niño con mamá de tiempo completo es un niño mas independiente que los que asisten a guardería.

Como sea, no creo que haya una receta magica para quitarte remordimientos. Todo se resume a como te criaron, si ves natural la separación, y que tan fuerte sea el vínculo entre tu hijo y tu.
Felina

Notapor leonfab » Lun May 01, 2017 2:10 am

Pues ya he metido solicitudes de empleo así que solo estoy en espera deque me llamen, no quiero pero cuando encuentre trabajo lo voy al dejar al cuidado de mi cuñada y mi suegra, solo esperó que no me de la ansiedad por separación, creo que a mi mas qye a él.
leonfab

Notapor Luna lunita » Jue May 04, 2017 2:00 am

Deberías ir a tu trabajo y esperar que te contraten a lo mejor buscar algo que no ocupe todo el día pero si trabajar. El pediatra y la comida no se sustituyen con amor. Y no sientas remordimiento, es normal sentirse así. Pero lo haces por el bien de tu hijo. No porque no lo quieras
Luna lunita

Notapor sheina » Jue Jun 22, 2017 11:15 pm

Eres mujer y eso implica que tendras que hacer cosas al mismo tiempo(ser madre,hija,esposa,profesional etc) sal y trabaja para ser independiente,para realizarte profesiobalmente no solo por tu tambien por tu hijo,que es duro si pero no imposible no eres ni la primera ni la ultima que lo hace y cuando regreses a casa dale calidad de tiempo a tu hijo y sin excusas,disfruta de cada etapa de tu vida
sheina

Volver a Crianza de los hijos