Auxilio

Re: Auxilio

Notapor Silmia » Dom Abr 28, 2019 12:59 am

Sme escribió:Cuando digo que le pegue me refiero a una nalgada obvio no una golpiza" amenace " me refiero a decirle que si no va me voy q poner muy triste cosas por el estilo obvio le he preguntado el porque no le gusta ir a la escuela pero me no quiere en la escuela hay reglas como dormir a cierta hora comer a determinada hora etc al estar en casa son cosas q normalmente hacíamos en horarios diferentes motivo por el cual le es muy difícil adaptarse la maestra misma me dijo le aconsejo que le de una nalgada para que no cambio ha en su chantaje de veras estoy muy confundida cuando el está en casa no hace este reflejo del vomito ni nada por el estilo quiero ayudarlo sin dañarlo la maestra dice q su apego hacia mí es muy fuerte son mamá primeriza y escribo lo para ser juzgada si no en busca de ayuda en verdad espero entiendan que no encuentro la manera de lograr que el vaya contento a la escuela ayuda por favor

Para mí claramente ese nene está llamándote la atención, algo le puede estar pasando puede necesitar estar más tiempo con vs y más atención, y que la maestra te diga que necesita una nalgada es muy raro, podés ponerle algún tipo de castigo , sacarle algún juguete o cosas así pero no pegarle, me parece q estás fijandote solo en que él debe obedecer y nada más y le estas haciendo mal, cambialo de guardería esa también puede ser una buena opción
Silmia

Notapor Silmia » Dom Abr 28, 2019 1:04 am

Sme escribió:En varias ocaciones me ha dicho que la maestra lo pellizca pero no sé qué tan cierto sea luego le dice a mi esposo que le pegue en su mano y hasta le enseña cómo es q supuestamente le pegue cuando ni siquiera lo toco ni le hago nada por eso me causa duda hable con la maestra obvio me dijo que no y que no era sano confrontar al niño pero yo veo que todos los niños se quedan con gusto y que al salir ninguno llora ni se queja entonces eso también me pone en duda he pensado la opción de cambiarlo de escuela pero ya pague la inscripción la colegiatura la lista de útiles y todo eso que la verdad me llevo algo de dinero hay muchas cosas que me tienen confundida y quiero ayudarlo de la mejor manera

Las guarderías no son las mejores opciones , no sabes como los tratan y deberías tenerle más confianza y escucharlo más a el, otra cosa no te guíes x los demás chicos, ya que la maestra puede tratar bien a los demás y agarrar a tu hijo de "juguete" estás siendo egoísta con tu propio hijo, si tanto queres ayudarlo sácalo de ese lugarrr! Si mi hijo sufre , no me interesa todo lo q pague, primero está su bienestar .
Silmia

Notapor Silmia » Dom Abr 28, 2019 1:06 am

Y su maestra no te va decir , sii yo lo pellisque, ni te va decir si yo le pegue en su mano, presta más atención. Ojalá el reciba la ayuda y que alguien lo comprenda y le crea como el merece ? ya que el q está sufriendo es el.
Silmia

Notapor Gomitadulce » Dom Abr 28, 2019 9:10 am

A ver mi opinión es la siguiente...con el tema de la guardería los niños de 2 años bien pueden ir...mi hijo ha estado y le va genial...las maestras son muy buenas y el sistema educativo español es excelente...va 4 horas diarias a divertirse y aprende mucho...yo no pienso que sea malo llevarlos cuando eso no supone un trauma para ellos y más si la madre tiene que trabajar...pero si hay opción de que otra persona de la familia lo cuide pienso que es lo mejor si el niño no le gusta aún ir al colegio. Ya cuando cumpla 3 años será un poco más maduro y se adaptará mejor...por otro lado pienso que el comportamiento de los niños hay que observarlos porque son señales para nosotros como padres...en que país están? Por qué la maestra te dice que le des nalgadas? Por qué no le crees que niño de que ella lo pellizca? Lógicamente él no querrá ir a donde le traten mal...el tema va siendo delicado pues si es maltratado en el colegio puedes reclamar eso en dirección o puedes desistir de llevarlo hasta que cumpla 3 años si tienes opción de que alguien te lo cuide...también podrías intentar en otro colegio siempre verificando el trato de las maestras a los niños...que te lo digo yo...los niños que son bien atendidos por las maestras no se rehúsan a ir al colegio... si lo hacen es que algo sucede...es importante que él no vea el cole como un castigo o un mal lugar sino que pueda ir a jugar y experimentar el mundo pues es propio de su edad. Intenta motivarle hablarle mucho..ellos son pequeñitos pero nos escuchan y van entendiendo las cosas... nunca le pegues...cuando pierdas los cabales recuerda tan solo lo indefenso que es y que solo tu puedes protegerle siempre...también hay muchas cuentas en Instagram o Facebook de crianza y puedes leer mucho de allí y te orientan...la edad de los 2 años es un poco difícil pero con paciencia y amor lo logramos...
Gomitadulce

Notapor Gomitadulce » Dom Abr 28, 2019 11:21 am

En cuanto a no ser juzgada tienes razón. Las madres debemos dejar de competir y apoyarnos más...muchas hacemos algo bien y otras no tan bien y así vamos... lo importante es que busquemos ayuda cuando no sepamos qué hacer y sentir qué es lo mejor para nuestros hijos. Si sientes que tu bebé no es feliz allí pues o lo dejas en casa un tiempo más o le buscas una guarde con maestras amorosas y respetuosas de las necesidades que tienen los niños... ánimo que todo se soluciona ...ya nos cuentas qué decides hacer y cómo te va con ello
Gomitadulce

Notapor Bellacs » Dom Abr 28, 2019 12:40 pm

Pobrecito mujer... sientate con el juega para sonsacar el porq no quiere ir ... si se siente mal al ir yo no llevaria ami hija .. hasya vomita para no ir que pena .
Bellacs

Notapor Gomitadulce » Dom Abr 28, 2019 4:03 pm

Si de verdad algo debe estar pasando...está aterrado. Lo que dice bellac es buena idea...siéntate a jugar con él y sin precionarlo le vas preguntando...juega algo que le guste... si va tan mal no lo lleves más...y busca otro cole o dale más tiempo para comenzar en alguno
Gomitadulce

Notapor Sme » Lun Abr 29, 2019 3:02 am

Gracias a todas por tomarse el tiempo de escribir una respuesta y gracias por no juzgar pues como mamás creo q todas fallamos en algún momento tomare en cuenta cada una de sus comentarios yo juego con el y le preguntó el motivo pero me dice q la miss lo pellizca y el día jueves me lo regresaron con un golpe en la nariz mismo que la maestra jamás me mencionó lo note el día jueves que se inflamó su nariz y su boca obvio no lo lleve el viernes a clases mañana pretendo hablar con la maestra y hacer mi último intento de no ser así pues búscare un nuevo colegio o otra alternativa donde el se sienta agusto la verdad lo estaba pensado pues el gasto fue mucho y como comente antes estoy en busca de trabajo pero bueno el dinero va y viene ya vendrán tiempos mejores lo más importante es q el no viva aterrado xq de verdad q cuando despierta llorar y me suplica q no lo lleve gracias nuevamente
Sme

Notapor Yabi0310 » Lun Abr 29, 2019 3:07 am

Cambialo de escuela, tu hijo te pide a gritos que lo hagas, no quiere estar ahí.
Tu eres su mamá, su sitio más seguro en el mundo y te está pidiendo que no lo lleves más.
Lo mejor es que busques un cuidado partícular y si puede ser de algún familiar cercano mucho mejor.
Sigue tu instinto de mamá ese nunca falla, además apenas es un bebé de tan solo 2 años.
Yabi0310

Notapor Pame11 » Mar Abr 30, 2019 11:44 pm

Sme escribió:Tiene 3 semanas que inicio pero tuvo una semana de vacaciones y la primera semana solo fue 3 días es muy difícil para mí quiero ayudar a mi hijo y ser una buena mama si lo llevo a la escuela es xq quiero lo mejor para el no por se mala mama me siento muy triste y decepcionada de mí misma

Tiene muy como tiempo, está en proceso de adaptación.
Pide en la guardería los horarios, de comida, de siesta, de juego.
Y lo aplicas en casa y así será más fácil que de adaptes a los horarios de la guardería.
Que clase de maestra aconseja una nalgada ?
La guardería tiene buen espacio al aire libre para jugar??
Yo que soy maestra de preescolar ya he trabajado es kinder o jardines con mucho espacio al aire libre para jugar y otro con poco espacio al aire libre y te diré que en el que había mucho espacio los niños eran más tranquilos y se portaban súper bien.
Mientras que en el otro los niños se estresaban, peleaban y era más difícil.
Por eso te recomiendo que busques otra guarderia en donde la mestra no aconseje nalgadas ? y donde tenga mucho espacio para jugar al aire libre.
Pame11

AnteriorSiguiente

Volver a Crianza de los hijos