Dejar llorar a un bebé. Debate: los niños manipulan.

Re: Dejar llorar a un bebé. Debate: los niños manipulan.

Notapor Isa61 » Sab Ene 05, 2019 8:14 am

La información que brindas es obsoleta, te pregunto si el artículo que leíste es científico puesto que se hacen muchas publicaciones sin sustento, ahora hay a nuestro alcance estudios que arrojan que los bebés NO manipulan, de ninguna forma, mucho menos taaaan chiquitos, lo que pasa es que intentan comunicarse y eso es básicamente la razón del llanto y la forma en que lo hacen.
Sabías que su cerebro no está completamente desarrollado? la parte que regula sus emociones no está completada, para ellos todo es mucha felicidad, mucha tristeza, mucho enojo, mucho todo, no saben mediar, es por eso que si estan felices las carcajadas son enormes y por supuesto que si están muy enojados lloran bastante fuerte, no es manipulación, el origen es algo puramente fisiológico.
Anteriormente se aplicaba lo de dejarlos llorar, actualmente se sabe que eso es perjudicial, en su cerebro se segregan un montón de sustancias químicas que le provocan malestar emocional e incluso físico, aunado a que luego acarrea problemas psicológicos, lo ideal es establecer límites claros, mantener la calma (como adultos conscientes de lo que está sucediendo) y cuando el desborde del bebé o niño haya culminado entonces explicarle lo que NO puede obtener y el porqué, también lo que sí puede hacer y acompañarlo.
Isa61

Notapor Lore1985 » Dom Ene 06, 2019 3:12 am

Isa61 escribió:La información que brindas es obsoleta, te pregunto si el artículo que leíste es científico puesto que se hacen muchas publicaciones sin sustento, ahora hay a nuestro alcance estudios que arrojan que los bebés NO manipulan, de ninguna forma, mucho menos taaaan chiquitos, lo que pasa es que intentan comunicarse y eso es básicamente la razón del llanto y la forma en que lo hacen.
Sabías que su cerebro no está completamente desarrollado? la parte que regula sus emociones no está completada, para ellos todo es mucha felicidad, mucha tristeza, mucho enojo, mucho todo, no saben mediar, es por eso que si estan felices las carcajadas son enormes y por supuesto que si están muy enojados lloran bastante fuerte, no es manipulación, el origen es algo puramente fisiológico.
Anteriormente se aplicaba lo de dejarlos llorar, actualmente se sabe que eso es perjudicial, en su cerebro se segregan un montón de sustancias químicas que le provocan malestar emocional e incluso físico, aunado a que luego acarrea problemas psicológicos, lo ideal es establecer límites claros, mantener la calma (como adultos conscientes de lo que está sucediendo) y cuando el desborde del bebé o niño haya culminado entonces explicarle lo que NO puede obtener y el porqué, también lo que sí puede hacer y acompañarlo.
Lore1985

Notapor Lore1985 » Dom Ene 06, 2019 3:13 am

Isa61 escribió:La información que brindas es obsoleta, te pregunto si el artículo que leíste es científico puesto que se hacen muchas publicaciones sin sustento, ahora hay a nuestro alcance estudios que arrojan que los bebés NO manipulan, de ninguna forma, mucho menos taaaan chiquitos, lo que pasa es que intentan comunicarse y eso es básicamente la razón del llanto y la forma en que lo hacen.

????
Lore1985

Notapor Krysty » Lun Ene 14, 2019 10:30 am

Claro que no lo que ella dice es verdad,y obviamente hay sustento de hecho libros,y ami me consta yo trato a diario niños,y eh visto cientos de casos pero a partir de los 10 meses en adelante lo que ella dice es verídico, lo que pasa con nuestra sociedad es que creemos nosotras como madres, y por nuestro amor hacia nuestros hijos que no es bueno que llore que hay que dar lo que pida,que si el pecho se lo quitó pobre, y no en realidad los están ayudando a tener claro que las cosas no se obtienen llorando, gritando,pataleando y haciendo rabietas, eh visto como niños de un año gritando furicos cuando van al consultorio, quieren agarrar las cosas y les digo no y se ponen histéricos porque?? Porque en casa no les ponen limites,igual eh visto madres cuando llevan a sus hijos de 2 años a la vacuna y los nenes lloran y lloran porque la madre no le quiere dar pecho y avienta la mamila y pegan a la madre por negarse y la madre obvio cede,para que no llore inclusive, ay algunas ocasiones q tengo,que inyectar con el pecho en la boca del niño,porque dolo haci se deja y es súper incomodo.

Yo no pretendo juzgar como crian y educan Asus hijos,pero la chica tiene toda la razón los bebés saben manipular,se oira feo pero son como los cachorros, desde pequeños se les tiene que entrenar para que un un futuro sean estables y no agresivos y sobre todo tengan disciplina, yo habló por mi en mi caso yo crie y estoy educando ami hijo igual y nunca he tenido un berrinche,rabieta,nada,desde que nació ah dormido solo,es autosuficiente el solo es muy disciplinado ya tiene 10años y la verdad es un buen hijo nunca me ah dado algún problema y dolor de cabeza.
Krysty

Notapor Mell y sofy » Mar Ene 15, 2019 6:52 pm

Opino igual que la de arriba yo y mi esposo nos dabamos cuenta cuando la bb lloraba solo xq se hiciera lo q ella quisiera soy madre y me dolia hacerlo pero no me arrepiento xq ahora es una bb muy educada todos lo dicen es un amor y es muy pero muy cariñosa xq asi como la corrijo tambien le doy mucho amor y le digo todos los dias cuanto la amo y que es mi vida. Amar tambien es educar y como dice la chica de arriba es a acostumbrarlos desde bien chiquitos eso hice yo y hoy no tengo problemas cuando quiere hacer su berrinche llora solo un momento.. ve que no va conseguir nada y se modera y eso que tiene 1 año y un mes... el daño psicosocial no veo x donde xq como lo digo es la bb mas amorosa...
Mell y sofy

Notapor Milindobb » Jue Ene 17, 2019 4:01 pm

Desde mi humilde opinión no le veo lo malo que el bb lloré osea es bb. Y si ya camina y dice 3 palabras con sentido ya se le puede poner límites tranquilamente. Una cosa es un bebé de meses y otra uno q ya camina y habla . No mezclemos la mala educación con dejar llorar un bb . Como q ya se mezcló todo osea.
Milindobb

Notapor Vikyluxx » Vie Ene 18, 2019 5:16 am

Hola chicas sinceramente pienso que ningúna personas que no tiene hijos puede opinar de la crianza de los hijos y menos hijos ajenos,no es por ofender,yo me ofendí a cuando opinaba y me decían que cuando sea madre entenderé...y me enojaba mucho y decía que entendía aunque no lo fuera... error! Ahora que soy madre cambia toooodooo y no importa todo lo que leíste la realidad es distinta...uno se puede guiar con lo que lee pero de ahí a hacerlo con tu hijo es otra cosa...con el tema de dejarlos llorar yo no lo hago,y aveces ni bebé hace esos berrinches cuando no le doy lo que quiere y aveces la dejo llorar hasta lograr que se calme con otra cosa que crea mejor darle o aveces tuvo un mal día o estoy cansada de su llanto y la conciento y le doy lo que quiere....manipule o no cada una resuelve según muchas cuestiones del día a día....y todas esas lecturas quedan en el olvido ...
Saludos
Vikyluxx

Anterior

Volver a Crianza de los hijos