No sé si mi hija fue abusada

Notapor Joha2508 » Mar Jun 15, 2021 8:38 am

Hola les platico un poquito el papá de la niña y yo nos divorciamos y por lo tanto sus hermanos como ella iban donde su papá 2 fines de semana a estar con el yo tenía un novio al que le tenía mucha confianza me bañaba y el la cuidaba pero al dormir yo siempre trataba de dormir con mi hija durante el día mi cansancio no pudo más y me quedé dormida mientras el jugaba con ella y mi niña tenía 3 años poco después en un cambio de pañal que usaba por las noche note su parte de íntima con más abertura como la del ancho de un 1cm es mi primera hija y la verdad no sé si esto es normal o paso algo bajo mi cuidado o el de su papá que supe que dejaba mi hija con sus familiares y salia entonces no se ni que pensar esto me a estado preocupado mucho puesto que yo también fui abusada de niña no sé si esta situación la estoy llevando a más pero 3 familiares de la niña que son sus abuelas y la bisa abuela mencionaron que la niña estaba muy abierta y la verdad me preocupa muchísimo que hago no se que pensar estoy muy preocupada
Joha2508

Notapor Joha2508 » Mar Jun 15, 2021 8:39 am

Hola les platico un poquito el papá de la niña y yo nos divorciamos y por lo tanto sus hermanos como ella iban donde su papá 2 fines de semana a estar con el yo tenía un novio al que le tenía mucha confianza me bañaba y el la cuidaba pero al dormir yo siempre trataba de dormir con mi hija durante el día mi cansancio no pudo más y me quedé dormida mientras el jugaba con ella y mi niña tenía 3 años poco después en un cambio de pañal que usaba por las noche note su parte de íntima con más abertura como la del ancho de un 1cm es mi primera hija y la verdad no sé si esto es normal o paso algo bajo mi cuidado o el de su papá que supe que dejaba mi hija con sus familiares y salia entonces no se ni que pensar esto me a estado preocupado mucho puesto que yo también fui abusada de niña no sé si esta situación la estoy llevando a más pero 3 familiares de la niña que son sus abuelas y la bisa abuela mencionaron que la niña estaba muy abierta y la verdad me preocupa muchísimo que hago no se que pensar estoy muy preocupada
Joha2508

Re: No sé si mi hija fue abusada

Notapor Qmaryt » Mar Jun 15, 2021 3:14 pm

Siento mucho por lo qe estas pasando
Creo qe lo mejor es qe la lleves con su pediatra
También pues si notas cambios en su estado de ánimo de ella, ya sea qe no quiera estar con una persona, etc eso puede ser un indicador
Y pues preguntarle a tu hija de forma sutil si alguien la toco
Pero creo qe lo mejor es qe la lleves con su pediatra pues el se dará un diagnóstico un poco más exacto
Qmaryt

Notapor Joha2508 » Mar Jun 15, 2021 5:24 pm

Mi hija habla muy poquito con la única que la e sentido extraña es con su propio papá cada vez que el se ofrece a cambiar el pañal ella llora gritando que no la toque y tengo que ser yo la que le ponga su pañal también e notado el distanciamiento con los hombres de la familia no le gusta recibir cariño de ninguno y antes era lo contrario era una niña muy confiada y dulce también me hice amiga de mi ex novio a ver si había si notaba algo en el comportamiento de la niña y fue lo contrario sigue siendo dulce con el tanto que lo busca para jugar y lo abraza tal como antes, segura que me puede ayudar un pediatra la verdad es que no tengo conocimiento en esto pensaba preguntarle a un ginecólogo o pediatra pero no sabía a cuál
Joha2508

Notapor Qmaryt » Mié Jun 16, 2021 12:12 am

Pues el comportamiento de los niños cambia..cuando sufren un abuso
También se los abusadores pues manipulan a los niñ@s asiendoles creer qe es normal o es un juego
Yo te recomiendo qe la lleves con un pediatra que la revise y el ya te podrá decir si hay signos de abuso o qe ocurre
Mientras apapacha a la bebé y aún qe hable poqito intenta preguntarte
Qmaryt

Notapor Gabyhey » Jue Jun 17, 2021 5:22 am

Llévala a un medico de confianza por si solo son ideas tuyas no te metas en problemas , pero si abusaron de la bebé denuncia y que pague el q le haya echo algo
Gabyhey

Notapor Athenas » Vie Jul 16, 2021 1:34 pm

Yo no fui abusada o si ya la verdad ni se como llamarlo. Pero de niña un primo me tocaba las piernas y una vez intentó presionarme en mis glúteos encima de mi ropa interior con su pene. Otro primo un poco más grande que yo también me tocaba yo era chica y no sabia y mi mamá era muy regañona yo pensaba que nunca me creería.
Por esas razones con mi hija siempre hablo mucho de eso no muy directo pero desde que tenía dos años se les enseña las partes del cuerpo ojos, cabeza, brazos, piernas, glúteos, vagina o partes íntimas, pecho, boca, manos, orejas, etc. Y se le va diciendo tus partes íntimas solo las puedes tocar tu y tu abuelita que te cambia o yo. Nadie más. Tu boca es para comer nadie puede hacer que metas nada a tu boca que no sea para comer. Con tus manos no deber tocar a nadie y menos en sus partes íntimas así como a ti no te deben tocar. Y si alguien te pide algo que no te gusta enseguida debes irte de ahí y buscarme que yo siempre te creeré a ti siempre puedes confiar en mi. Mi hija ya tiene 6 años y siempre ha sabido eso a veces pensamos que son bebes pero no debemos criar bebes vulnerables otra ventaja es que a mi hija le enseñé a dejar el pañal antes de los dos años por lo mismo por qur yo trabajaba y no me gusta que cualquiera le ande cambiando el pañal ellos tienen que ser independientes en ese aspecto sino los hacemos susceptibles a que suceda algo. Y si no quiere estar con su papá ya no se la des toma mucho en cuenta eso
Athenas

Notapor Medina54 » Lun Jul 19, 2021 12:19 am

Athenas escribió:Yo no fui abusada o si ya la verdad ni se como llamarlo. Pero de niña un primo me tocaba las piernas y una vez intentó presionarme en mis glúteos encima de mi ropa interior con su pene. Otro primo un poco más grande que yo también me tocaba yo era chica y no sabia y mi mamá era muy regañona yo pensaba que nunca me creería.
Por esas razones con mi hija siempre hablo mucho de eso no muy directo pero desde que tenía dos años se les enseña las partes del cuerpo ojos, cabeza, brazos, piernas, glúteos, vagina o partes íntimas, pecho, boca, manos, orejas, etc. Y se le va diciendo tus partes íntimas solo las puedes tocar tu y tu abuelita que te cambia o yo. Nadie más. Tu boca es para comer nadie puede hacer que metas nada a tu boca que no sea para comer. Con tus manos no deber tocar a nadie y menos en sus partes íntimas así como a ti no te deben tocar. Y si alguien te pide algo que no te gusta enseguida debes irte de ahí y buscarme que yo siempre te creeré a ti siempre puedes confiar en mi. Mi hija ya tiene 6 años y siempre ha sabido eso a veces pensamos que son bebes pero no debemos criar bebes vulnerables otra ventaja es que a mi hija le enseñé a dejar el pañal antes de los dos años por lo mismo por qur yo trabajaba y no me gusta que cualquiera le ande cambiando el pañal ellos tienen que ser independientes en ese aspecto sino los hacemos susceptibles a que suceda algo. Y si no quiere estar con su papá ya no se la des toma mucho en cuenta eso

Gracias tomaré esto en cuenta para cuando mi nena se críe un poquito así me enseño todo eso. Yo siempre estoy atenta a muchas cosas porque también sufri de abusos cuando era chica .. cosas así de que me tocaban . Tenia un tío lejano que cuando era chica el venia y me daba besos con lengua en la boca . Nunca quise contar por el simple hecho de que tus padres no te creen y bueno por eso es muy importante la confianza de madre e hija y que estos temas muy delicados se les enseñe porque ellas son la flor más preciosa que nosotras tenemos. Mi bebé tiene 4 meses y siempre leo a mamas con experiencias en esto. Gracias
Medina54

Notapor Medina54 » Lun Jul 19, 2021 12:22 am

Joha2508 escribió:Hola les platico un poquito el papá de la niña y yo nos divorciamos y por lo tanto sus hermanos como ella iban donde su papá 2 fines de semana a estar con el yo tenía un novio al que le tenía mucha confianza me bañaba y el la cuidaba pero al dormir yo siempre trataba de dormir con mi hija durante el día mi cansancio no pudo más y me quedé dormida mientras el jugaba con ella y mi niña tenía 3 años poco después en un cambio de pañal que usaba por las noche note su parte de íntima con más abertura como la del ancho de un 1cm es mi primera hija y la verdad no sé si esto es normal o paso algo bajo mi cuidado o el de su papá que supe que dejaba mi hija con sus familiares y salia entonces no se ni que pensar esto me a estado preocupado mucho puesto que yo también fui abusada de niña no sé si esta situación la estoy llevando a más pero 3 familiares de la niña que son sus abuelas y la bisa abuela mencionaron que la niña estaba muy abierta y la verdad me preocupa muchísimo que hago no se que pensar estoy muy preocupada

Hola mamá llevaste a tu hija a un control ? Que te dijeron me quede preocupada porque es muy feo pensar eso a mi me llega a pasar y nose mi reacción. La llevaría de urgencia al pediatra
Medina54

Notapor Yese_nia » Mié Jul 21, 2021 2:37 am

Yo creo que no debes dejar pasar más.tiempo hay que actuar de inmediato, y que le preguntes a tu bebé también lleváis a un psicólogo de segoroo allí te.dam la solución.
Yese_nia

Siguiente

Volver a Crianza de los hijos