Mi mamá controla mi vida.

Mi mamá controla mi vida.

Notapor Babygirlv » Vie Ene 29, 2021 11:53 pm

Tengo 20 años, asumí gastos alimenticios en casa desde los 16 años, cabe destacar que recientemente cedí la responsabilidad a mi mamá (Unica figura familiar con quien vivo y comparto el día a día). Ella es excelente, la amo mucho, y ha sido un apoyo increíble en ciertas áreas de mi vida, sin embargo, este año cumpliré 21, tengo novio hace 2 años, y para ella las relaciones antes del matrimonio no están bien. Además de tener una mentalidad cerrada, está combinada con la religión cristiana (En la cual yo creo, pero creer, no significa que no tenga mi opinión sobre ciertos temas).

Para ella, aún soy Virgen, para ella, sí un chico quiere estar contigo sexualmente es porque quiere obtener algo a cambio, para ella, sí le das a tu pareja el privilegio de compartir tal experiencia contigo, perderá el interés porque ya te tuvo. En fin, mentalidad cerrada.

Debido a esta mentalidad, no puedo visitar a mi novio en su apto (Vive solo, cumplirá 22), simplemente porque para ella “Está mal visto”, no podemos estar más de 3-4 horas juntos porque ella comienza a llamar para saber cuándo llegaré o algo similar, esto sucede aún si tengo el periodo. No puedo utilizar cierta ropa íntima porque ya es por algo “Más.” Para ella, disfrutar libremente de mi sexualidad, es “Meter la pata” o igual a “Equivocarte” o peor aún, perder valor como mujer.

Este problema, ha traído incomodidades en mi relación pues él dice que me tratan como niña y es verdad. No puedo negarlo, cabe destacar que tengo 2 carreras culminadas y este año terminaré la tercera. Me costeo mis gastos, me mantengo a mi misma desde edad de 16 años. Nadie me da nada.

Mi novio tiene sus propios ingresos, también estudia, en fin, jóvenes tranquilos, enfocados en surgir como personas.

El punto es que, no sé cómo solucionarlo porque hablar del tema equivaldría en una conversación que podría terminar en golpes por su parte (Experiencia vivida por mi hermana), y si me voy de la casa, y en algún punto mi relación se termina (No soy negativa pero la posibilidad siempre existirá) no podría regresar, y si regreso, tendría que lidiar diariamente con adjetivos descalificativos y mucho más. La situación me está consumiendo. No puedo ni siquiera pasar un día con él a SOLAS, viendo películas o comiendo, no sé, haciendo cosas de parejas porque no lo tengo permitido. Ya no sé cómo manejar la situación porque para tener este tipo de intimidad he tenido que mentir en cuanto al motivo por el cual salgo, sin embargo, hemos sido interrumpidos en pleno acto o ya a las 2-3 horas debo irme, aún si no quiero hacerlo. Él dice que me quiere pero no podemos permitir perder nuestra vida o dejar de vivir por alguien que ya lo hizo, sin embargo, confrontarla me causaría serios problemas familiares... Algun consejo?
Babygirlv

Re: Mi mamá controla mi vida.

Notapor Bell_ » Sab Ene 30, 2021 3:45 am

Mi mamá decía "Mientras vivas bajo mi techo , serán mis reglas" claramente mientras sigas viviendo bajo su techo por más que tengas 40 años y te pagues todo, estás bajo su casa ,entonces tendrás que acatar lo que ella diga.
Ya estás grande, tienes carreras deberías de independizarte ,porque a la larga los únicos que tendrán problemas eres tú y tu novio.
Bell_

Notapor Aily202120 » Jue Feb 04, 2021 4:42 am

Hola,solo deberás entender vos misma y resignarte a que sos una adulta primero que nada deberás vos valerte por vos misma,como mujer, con tus creencias,responsabilidades y comenzar a tener o crear tu vida porque nadie puede vivir las cosas por vos, te falta mucho por conocer, vivir con tu novio y muchas experiencias de las que no te vas arrepentir si lo haces con seguridad. Es tu momento, las desiciones las tomas vos tenés que salir de la vida cotidiana que tenés porque no es tuya es de tu mamá,quiera o no quiera tu mamá en algún momento tendrá que entender que no es a su modo que sos adulta y que tenes derecho a estar con tu novio a tener intimidad con él y a vestirte como quieras. Si vos no le pones un alto nunca vas a ser feliz y aunque te duela porque querés mucho a tu mamá tenés que salir adelante sola porque en la vida uno siempre se encuentra solo. Si te vas de tu casa y podés mantenerte no lo dudes hacelo si es lo que deseas solo hacelo, al fin y al cabo es tu mamá y tarde o temprano va a aceptarte y si no lo hace lamento decirte que ella se perderá mucho por ser de mente cerrada pero no podés vivir infeliz.. valeye por vos misma y vale el esfuerzo que hace tu pareja por esperarte dos años para poder tener tiempo con vos y hacer cosas de pareja a esta altura tendrían que haber vivir experiencias inolvidables, viajes,amor, pensar en un futuro... Date cuenta que si no das el paso vos vas a seguir estancada toda tu vida y nunca vas a poder avanzar ni formar una familia o ni si quiera tener una pareja
Aily202120

Notapor Aily202120 » Jue Feb 04, 2021 4:44 am

Viví el hoy como si no habiera un mañana. Pensá la frase ..te va a ayudar...
Aily202120

Notapor Noeliarr » Vie Feb 12, 2021 9:56 am

Hola mis padres también eran de esa mentalidad, smith no me dejaba ir ni de camping, ni un fin de semana,ni a dormir a casa de nadie decía que yo tenía mi casa . Yo ahora tengo 40 años,estuve 10 años con un novio que terminó, con 30 años conocí a un hombre divorciado con 2 niñas ,eso cayó fatal. Yo salía de mi casa llorando cada vez que salía con el. Hasta que un dia me harte y empecé a irme los fin de semana a la casa de mi novio cada vez que me iva me ponía una cara mi padre que no vea , yo ni casa preparaba una mochila y me IVA pusiera la cara que pusiera. Hasta que se acostumbró. A los 6 meses empezamos a buscar pisos ,pero no a escodida se lo decía que iva a ver un piso para que lo supiera,vimos muchos hasta vinieron una vez conmigo ver uno ,al año me fui a vivir con años 4 años me casé x lo civil. Y alos 3 años tuve a mis niñas.

Hay que arriesgarse no pensar en el que pasara .
Si no te arriesgas no tendrás nada , eso si siempre con cabeza.
Noeliarr

Notapor ValeriaEs » Mié Feb 17, 2021 10:47 am

Yo te diría que busques trabajo y te independices, así haces lo que quieras.

Mientras vivas en su casa tendrás que hacer lo que ella diga.
ValeriaEs

Notapor Nayeliex » Dom Feb 21, 2021 1:30 pm

Yo leo un novio manipulador, aguas, pero si tú te mantienes, no te gustan las reglas de tu mamá, no concuerdas con su mentalidad cerrada, ni con su ideología, que haces ahí? Quedarse en un lugar solo por que nos da miedo el futuro es hacerse la vida pomada de a poco, si te vas y todo sale mal, porque querrías regresar a vivir con tu mamá? Apoco no puedes vivir sola? La decisión es tuya y solamente tuya y puedes cambiarla en el momento que desees, como tú lo dices te mantienes y eres mayor de edad, como adulta tienes que tomar decisiones y hacerte cargo de sus consecuencias
Nayeliex

Notapor Adelaine » Jue Feb 25, 2021 5:56 am

La madurez no sólo se demuestra ganando dinero, sino cómo es que afrontas tus problemas y qué solución les das a los mismos. Tu novio va a decir que ya no eres una niña, pero él sólo está viendo su comodidad y no puede ponerse en su papel. Y tu mamá es dependiente de ti emocionalmente quizá porque ella ha tenido que verse sola al cuidado de tu crianza no ha sabido separar su vida de la tuya. Ha hecho un buen trabajo porque eres un ser pensante e inteligente. Cariño, la decisión que tomes,sea cual sea, tú y sólo tú vivirás con las consecuencias. Podrías proponerle a tu mamá ir a terapia familiar para conciliar esas diferencias. Proponerle que tenga más actividades algo que a ella le guste( el punto es que cree lazos de amistad con alguien más) para que ella pueda separar su vida de la tuya.No la harás cambiar de opinión, quizá lleguen a un acuerdo y si pese a esto no lo logran, será una pena porque se va a perder uno de los momentos más importantes de su hija ,el crecer lejos del nido. Yo no te digo que te salgas de casa o no. Simplemente que sea la decisión que tomes aún no te resulte bien, tengas la valentía y la inteligencia para ser felíz y solucionar tus aflicciones. Un abrazo.
Adelaine

Notapor laia19 » Jue Feb 25, 2021 6:11 am

Hola, tuve un problema parecido con mis padres, mi consejo es que es su casa y siempre querra que hagaa lo que ella dice, entonces si vas a cumplir 21 y tienes dos carreras y cursando otra no crees que es mejor que te independices ? Ya puedes hacerlo a si pones tus reglas y vives tranquila
laia19

Notapor Yenifer0404 » Vie Feb 26, 2021 11:58 am

Sabes cuál es mi mejor consejo . Nunca le respondas a tu mamá por todo siéntate a hablar con ella y a explicarle que tu has tenido responsabilidades en tu vida y sabes cómo es todo . La vida no es fácil y por más que nos cuiden no podrán evitarnos el sufrimiento nosotras tenemos derecho a equivocarnos . A caer y volvernos a levantar a enamorarnos a experimentar todo . Eres capaz de entender y asumir la responsabilidad de tus actos por eso ve y se libre pero primero está tu mamá habla con ella . Yo sé que en su momento ella entenderá que es tu vida y eres tú quien la vive ya ella tiene la suya❤️ suerte hermosa espero te sirviera de algo estas palabras ❤️
Yenifer0404

Siguiente

Volver a Crianza de los hijos