Apellido de mi marido a mi hijo

Apellido de mi marido a mi hijo

Notapor Fresia12 » Jue Sep 20, 2018 7:33 pm

Hola chicas alguna de ustedes le puso el apellido de su pareja actual a su hijo que no es biológico de el?
Tengo un nene de 3 años que tiene mi apellido porque el "padre" o mejor dicho el que lo engendró nunca se iso cargo. Con mi pareja actual y futuro marido nos conocemos hace 6 años y hace 3 años que vivimos juntos y tenemos una nena de 2 años. Bueno el saco el tema hace rato de querer ponerle su apellido al nene también por más que no sea el hijo biológico el lo ama y lo cria como si lo fuera es más nisiquiera hace diferencia con la nena, bueno en estos días me lo volvió a preguntar y yo no tengo problema porque ya somos una familia y el nene lo ama porque lo crió desde 8 meses de vida. Bueno mis preguntas son:

_estará bien ponerle su apellido no siendo el hijo biológico?
_tendremos algun problema legal en el futuro si llegamos a ponerle su apellido?

Gracias por leerme, igual me asesorare con mi abogado el mes que viene para plantearle estas preguntas pero quería saber sus opiniones o si alguna paso por esto!
Fresia12

Re: Apellido de mi marido a mi hijo

Notapor danielavela99 » Vie Sep 21, 2018 6:25 am

No creo que sea algo malo que el quiera ponerle su apellido a tu nene ,como bien dicen un padre no es el que Engendra sino el que cria...
danielavela99

Notapor catracha » Vie Sep 21, 2018 9:03 pm

Mi historia es un poco similar, mi primera nena no es hija biologica de mi ex, pero de igual forma él la crio desde chiquita, él me insistia en que él quería ponerle su apellido, pero fue hasta que nos casamos que accedí,mi nena hoy en dia tiene 10 años y él desde siempre a estado con ella.

Yo me separé de él hace un tiempo, y su trato y amor hacia mi niña no a cambiado, él la ve y la ama como si fuese de él.
catracha

Notapor Isadora » Vie Sep 21, 2018 9:24 pm

Puedes hacerlo, pero en un futuro al ustedes salen peleados el puede reclamar la custodia del niño porque tendrá los mismos derechos a tenerlo que tu.
Isadora

Notapor Fresia12 » Vie Sep 21, 2018 9:45 pm

Si chicas tienen razón no tiene nada de malo ponerle el apellido y en cuanto a si por algún motivo el día de mañana nos separariamos yo no tendría problema porque el lo siente como su hijo y mi hijo como si padre al igual que su hermana a los ojos de el son iguales los dos nenes. En febrero nos casaremos así que seguramente ahí aprovecharé para tramitar los papeles
Fresia12

Notapor Fresia12 » Vie Sep 21, 2018 9:47 pm

Catracha fue difil el tema de papeles y esas cosas?
Fresia12

Notapor patricia barale » Sab Sep 22, 2018 1:34 am

y xq no esperas a q tu nene te lo pida? xq tenes q estar orgullosa q tiene tu apellido ya q el mal padre lo abandono.es un triunfo tuyo haber criado a tu niño sola,mi opinion personal es q esperaria a q mi hijo pueda elegir si llevar el apellido de tu marido o seguir llevando el d la mama.

Fresia12 escribió:Si chicas tienen razón no tiene nada de malo ponerle el apellido y en cuanto a si por algún motivo el día de mañana nos separariamos yo no tendría problema porque el lo siente como su hijo y mi hijo como si padre al igual que su hermana a los ojos de el son iguales los dos nenes. En febrero nos casaremos así que seguramente ahí aprovecharé para tramitar los papeles
patricia barale

Notapor catracha » Sab Sep 22, 2018 4:44 am

Fresia12 escribió:Catracha fue difil el tema de papeles y esas cosas?

No, solo vas con un abogado para que realice los tramites, no se en tu país que tan costoso sería.

Suerte.
catracha

Notapor Marce29 » Sab Sep 22, 2018 6:12 pm

Lo malo es cuando la mujer le exige al marido o espera que el le ponga el apellido y no nace de él.

Pero sí tienes que ver la parte legal. Si se separaran lo que sucedería ya que ahorita aman pero cuando hay una separación no siempre es de buena manera ni por buenas razones, ademas que luego llegan terceras personas a la vida de ambos y ahi ya entran conflictos. Eso es ya siendo realistas y yendose al extremo. Sin embargo, Si el ya está grandecito creo que podrías dejar que el niño decida. Tener sólo tu apellido no lo hace menos. Deberias estar orgulloSa y tu hijo igual.
Que el lo ame como si fuera suyo es más que suficiente. Lo del apellido en tu lugar lo consultaría con el niño que ya está crecidito.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor maluna » Dom Sep 23, 2018 4:30 am

Marce29 escribió:Lo malo es cuando la mujer le exige al marido o espera que el le ponga el apellido y no nace de él.

Pero sí tienes que ver la parte legal. Si se separaran lo que sucedería ya que ahorita aman pero cuando hay una separación no siempre es de buena manera ni por buenas razones, ademas que luego llegan terceras personas a la vida de ambos y ahi ya entran conflictos. Eso es ya siendo realistas y yendose al extremo. Sin embargo, Si el ya está grandecito creo que podrías dejar que el niño decida. Tener sólo tu apellido no lo hace menos. Deberias estar orgulloSa y tu hijo igual.
Que el lo ame como si fuera suyo es más que suficiente. Lo del apellido en tu lugar lo consultaría con el niño que ya está crecidito.

En ese caso tendría que esperar a que el nene este más grande para preguntarle eso... sólo tiene 3 años ahora, no entendería muy bien el tema ?
maluna

Siguiente

Volver a Crianza de los hijos