Pensión alimenticia.

Pensión alimenticia.

Notapor Isadora » Mié Sep 12, 2018 8:31 am

Puedo demandar al papa de mi hija para que me de pensión alimenticio? Yo soy Mexicana el es panameño y aya trabaja, trabaja en barcos y se que le pagan por cheques. Alguien sabe sobre este tema?
Isadora

Re: Pensión alimenticia.

Notapor Princessa05 » Mié Sep 12, 2018 10:58 am

Si si puedes isa, acude con un representante legal , exponle tu caso y te orientará de la mejor manera posible , tu hija merece una pensión , desconozco cuánto tiempo tarde pero no dejes pasar porque al fin y al cabo la pensión es para el bienestar de tu bebé.
Princessa05

Notapor Isadora » Mié Sep 12, 2018 12:04 pm

Tengo cita mañana con mi abogado, a ver que me dice y a ver cuanto me va a costar eso ?
Isadora

Notapor Princessa05 » Mié Sep 12, 2018 6:35 pm

Pero tenías una relación de matrimonio con el ??? Es que hay ciertos requisitos que se deben cumplir espero tu abogado solucione tus dudas ya que la pensión es hasta la mayoria de edad de tu bebé e incluso hasta que esté en la universidad
Princessa05

Notapor Isadora » Jue Sep 13, 2018 8:13 am

No, sólo éramos novios de echó ni vivimos juntos cada quien esta en su país y sólo nos veníamos como cada 6 meses, pero el si le dio el apeido a la bebé. Yo se que si pueden darle pensión sólo con el simple echó de tener el apeido es fácil, pero como el es extranjero y trabaja en su país desconozco si proceda o no la demanda.
Isadora

Notapor CityGirl-28 » Vie Sep 14, 2018 4:38 am

Claro que lo puedes demandar para que le de manutención. Y según sé, no es necesario que estén casados. Con el simple hecho de que el la reconoció, basta.
Una pariente mía se dejo de su pareja y no estaban casados y ahora el le pasa dinero cada quincena y también cada quincena a el le toca tenerlos. Fueron acuerdos a los que llegaron con la licenciada.
CityGirl-28

Notapor Coralena » Vie Sep 14, 2018 8:28 am

Claro querida, para eso existe el Derecho internacional.

Asiste con el abogado y te dirá el procedimiento a seguir. Te cueste lo que te cueste lo tienes que hacer porque no es justo que tú te mates para sacar a tu bebé adelante y él ande de piojo sin sacrificio.
Coralena

Notapor patricia barale » Sab Sep 15, 2018 4:16 am

no importa q no seas casada,ao menos aca en argentina,xq yo no me case e igual tiene q pasarme la cuota x la hija en comun q tenemos con quien era mi pareja

Princessa05 escribió:Pero tenías una relación de matrimonio con el ??? Es que hay ciertos requisitos que se deben cumplir espero tu abogado solucione tus dudas ya que la pensión es hasta la mayoria de edad de tu bebé e incluso hasta que esté en la universidad
patricia barale

Notapor Princessa05 » Sab Sep 15, 2018 11:57 am

patricia barale escribió:no importa q no seas casada,ao menos aca en argentina,xq yo no me case e igual tiene q pasarme la cuota x la hija en comun q tenemos con quien era mi pareja

Princessa05 escribió:Pero tenías una relación de matrimonio con el ??? Es que hay ciertos requisitos que se deben cumplir espero tu abogado solucione tus dudas ya que la pensión es hasta la mayoria de edad de tu bebé e incluso hasta que esté en la universidad

Soy de México chica las leyes no son las mismas, solo pregunto la relación que tenía con esa persona pues am mi mejor amiga no pudo reclamarla puesto que estuvi en unión libre con el primer padre de su hija aparte ella abandonó a la bebé unos 3 años pero ahora ella tiene la custodia por un acuerdo que tuvo con el padre de la menor , no es que sea ignorante chica de Argentina
Princessa05

Notapor Isadora » Sab Sep 15, 2018 12:35 pm

Yo se que no importa si estas casada o no, la ley obliga al papa a dar pensión aqui en México, conozco muchas que sólo estaban en unión libre a los papas les obligaron a pasar pensión, igual tu amiga perdió derechos porque abandonó a su bebé un tiempo, conozco las leyes de aquí pero ignoró las de Panamá o sobre pensiones alimenticios con papas extranjeros.
Isadora

Siguiente

Volver a Crianza de los hijos