Ayuda urgente para una adolescente

Ayuda urgente para una adolescente

Notapor Jamie » Mar Jul 24, 2018 8:04 pm

Buenas tardes chicas!

Es una historia larga que me gustaría que lean, por favor!

Mi prima tiene una hermana(media hermana) que llegó de Estados Unidos, ella tiene 15 años y actúa como niña de 7, no come nada sano, le gusta golosinas, grasas, esto debido a que su mamá trabaja en Burguer King y lleva esas comidas a casa, aparte le llevan la comida al dormitorio.
A la muchacha le encanta dormir, vestirse como niña y los animales. Tiene miedo de salir en la noche porque una vez se perdió.

Aquí el problema, mi prima ósea su hermana y su marido, le juzgan, se enojan por su forma de ser, no le tienen paciencia, no le explican nada cuando ella pregunta. Ella se siente mal y lo noto en su rostro, ayer vino a mi casa y m dijo que quiere ser grande pero tiene corazón de niña. Imagínense ella no entiende muy bien el español.

Yo quiero ayudarla en el tiempo que se va a quedar, ayer la maquille y vestí como adolescente y se sintió feliz!

Que puedo hacer para lograr cambios aunque sea pequeños en ella y no se sienta mal!

Gracias por sus consejos!
Jamie

Re: Ayuda urgente para una adolescente

Notapor Isadora » Mar Jul 24, 2018 8:17 pm

Ella ocupa ayuda psicologica.
Isadora

Notapor Jamie » Mar Jul 24, 2018 8:20 pm

Isadora escribió:Ella ocupa ayuda psicologica.

Su hermana les a comentado a los padres de ella pero ellos consideran que es normal, aparte ella es muy inteligente, la primera de su clase
Jamie

Notapor Coralena » Mié Jul 25, 2018 6:10 pm

Que sea inteligente no significa que no necesita un psicólogo, de hecho las personas más inteligentes suelen tener problemas.

Maquillarla tampoco porque es adolescente sigue siendo una niña, simplemente ayudarla a que se ponga ropa colorida pero de su edad.

Ya madurará.
Coralena

Notapor Sofir443 » Jue Jul 26, 2018 5:00 am

Todo el mundo tiene su personalidad, un psicólogo no le hará NADA porque ella es así y nada la cambia, mientras tenga sus amigos y le vaya bien en la escuela está todo perfecto, si cuando la maquillaste y la vestiste le gusto entonces enséñale más cosas, ENSÉÑALE no la cambies porque si no ella notará lo qué haces, los peluches no son de niños etc todo mundo tiene sus gustos... enséñale nuevas cosas para que aprenda pero intentes cambiarla
Sofir443

Notapor Jamie » Vie Jul 27, 2018 4:56 am

Yo entiendo que el maquillaje no es la solución, fue una opción que ella me pidió que lo haga, también me dijo que la peine para verse bonita.

Yo solo quiero que ella disfrute de su estancia y
que no tenga miedo o mire malas caras por su forma de ser. Ella no puede defenderse sola, no sabe limpiar, lavar, tender su cama y no le gusta bañarse.

Quiero que sea un poco independiente y que se sienta cómoda, pero sobretodo qué sea feliz.

Probablemente piensen que soy metiche, pero quiero ayudarla porque ningún familia le tiene paciencia. Hasta yo me pongo a jugar con ella
Jamie

Notapor Midori_Akai » Jue Ago 02, 2018 1:17 am

Yo viví en Londres un tiempo y lo que aprendí es que en Latinoamérica las niñas "maduran" muy rápido, les gustan las cosas de mujer muy pronto, así que tratar que ella cambie y que "crezca" creo que está mal,yo fui una "inmadura" mucho tiempo, aún lo soy según la gente, pero se mucho de la vida simplemente me gusta tener corazón de niña, como ella dice y tengo 26 años, creo que es parte de su personalidad.
Ahora bien, con lo de la independencia está bien mostrarle, enséñale lo genial dela independencia, si ella se cocina su recompensa va a ser que comerá lo que a ella le gusta,si se baña se va a sentir mejor,más limpia, y así (yo no me bañaba tampoco ?? hasta que descubrí que me sentía mejor si lo hacía a eso de los 15,tuve un problema con depresión pero eso ya espero tema) mostrarle lo lindo que es crecer, que también hay ventajas ?
Midori_Akai

Notapor Jamie » Sab Ago 04, 2018 4:01 am

Muchas gracias por responder, pero la verdad cada vez se pone peor.

Cuando decide irse de un lugar o evento solo dice que quiere irse y sale corriendo sin mirar carros y se esconde. Su hermana ya no sabe que hacer porque no le gusta comer nada.

Estaba muy optimista pero no se por donde empezar
Jamie

Notapor Coralena » Sab Ago 04, 2018 8:03 am

Necesita un psicólogo... Tiene actitudes que no son normales.
Coralena

Notapor sarapsico28 » Sab Ago 11, 2018 7:44 pm

Más allá de actitudes normales o anormales, a ella puede que le esté costando adaptarse. Ya sea un psicólogo u otro persona puede que le haga bien tener alguien con quien conversar.
sarapsico28

Siguiente

Volver a Crianza de los hijos