Mi hijo va de mal en peor ¿que hago? ☹️☹️

Mi hijo va de mal en peor ¿que hago? ☹️☹️

Notapor D A K O T A » Vie Jun 15, 2018 7:23 pm

Hola espero me puedan ayudar a encontrar la solucion...
Tengo un hijo de 7 años y medio y cuando va al baño no se limpia bien lo cual me molesta mucho y me entristece a la vez, yo todos los dias hablo con el de las consecuencias de eso pero le vale!!! El esta gordito (poquito) y mi mama dice que no se alcanza y que yo lo debo de limpiar (es algo metiche) yo no se que hacer con el he llegado a amenazarlo en golpearlo si no se limpia pero le dan igual mis “amenazas” la mano dura sera buena opcion?? Lo pongo a lavar sus chones y ni asi entiende, sera que si lo tengo que limpiar como dice mi madre?? O que hago?? Sera psicologico su problema??
D A K O T A

Re: Mi hijo va de mal en peor ¿que hago? ☹️☹️

Notapor chicaanime » Vie Jun 15, 2018 7:33 pm

Y si le cambias el papel higiénico por toallitas húmedas?
one piece❤
chicaanime

Notapor MacaAlvarez » Sab Jun 16, 2018 2:31 am

Para mi que no le vendría mal una visita al psicólogo, quizás al pediatra para que te de algún consejo ??

El siempre tuvo este problema? O es algo nuevo?
MacaAlvarez

Notapor Isadora » Sab Jun 16, 2018 3:30 am

Lo de que esta gordito y no puede limpiarse no creo que sea el problema, mi hermano el mediano de chico siempre fue gordo y iba perfectamente al baño desde los 4 años y mi mamá jamás batalló con eso.
Más bien es huevon, mi vecina su niño tenía como 12 años y ella aún le limpiaba la cola y el niño no era nada gordo siempre fue esbelto, y siempre se oían los gritos "mamaaaa ya acabeeee" y la mamá iba corriendo a limpiarlo, pero porque la mamá nunca lo puso a limpiarse sólo y lo hizo huevon.
Creó primero deberías de cambiarle su alimentación para que baje de peso, y darle toallitas húmedas para que se pueda limpiar mejor, y podrías castigarlo con algo, quitarle algo que le guste cuando no se limpie bien, como la tele o un juguete.
Isadora

Notapor Ele_Lu » Sab Jun 16, 2018 4:03 am

Buenas!! No será simple llamada de atención?? Él sabe q le vas a regañar y q por ese motivo aunque sea enfadada vas a estar encima de él, así que quizás todo lo q tiene es q quiere llamar tú atención.
Coméntalo con el pediatra a ver q te dice, pero yo soy profesora de guardería y tuve un pequeño que se hacía caca encima sólo por llamar la atención tanto en su casa como en la escuela y eso se lo dijo el pediatra a su madre y tuvimos q ponernos a trabajar con él que siempre le íbamos a hacer caso aunque no hiciera eso y que encima así no nos teníamos que enfadar con él...y pasado unas semanas dejó de hacerlo. Prueba a ver con premiarle cuando si lo haga en vez de regañarle...haz la psicología y inversa.
Pon un panel en su habitación o en el WC y cada vez q lo haga bien pones una carita sonriente y cuando lleve 5 o toda una semana 7 le haces una merienda especial o le compras un cuento si le gusta leer...no se, prueba a no enfadarte a ver q hace pero antes explicaselo. Que lo vea como un juego positivo
Ele_Lu

Notapor Naiihh_14 » Sab Jun 16, 2018 10:47 pm

Me parece extremista decir que tiene que ir a un psicologo! Creo que solo son mañas a mi cuñada le pasaba igual hasta hace poco que ya su nene se empeso a limpiar solito pero el le decia que le daba asco desde siempre lo limpiaron y ya esta cerca de los 9 años. Deja de amenazarlo con pegarle o castigarlo dejalo solo decile que si no se limpia bien va a ir con mucho olor feo al colegio es lo que yo le digo ami gordito que tiene 5 años y entiende. El va a entrnder decile yo no te voy a retar ni nada xqe es tu cuerpo y el que va a tener olor feo vas a ser vos! Yo creo que con eso va a empesar a hacerlo bien pero no lo limpies dejalo que el lo hago tenes que tener paciencia y tener en cuenta que cada cosa que vos le quieras enseñar nunca va a ser de un dia para otro asi que dejalo despues si esta sucio si que labe su ropa y que se bañe bien. Es lo que yo hago con mi gordito igual en su libreta dice que hasta los 7 años tenemos que ayudarlo en todo lo que es bañarse limpiarse los dientes el cuerpo y cambiarse pero solo ayudarlo no hacerlo por el. Suerte!
Naiihh_14

Notapor Coralena » Dom Jun 17, 2018 1:12 pm

Y si lo dejas hasta que le coma la mierda y él mismo se limpie? Tienes que hacerlo en unas vacaciones del colegio. Que no vaya al cole no te vayan a decir las maestras nada.

Es lo único que se me ocurre, terapia de choque.
Coralena

Notapor D A K O T A » Lun Jun 18, 2018 2:09 pm

Claro que no!!
Es que siento que mi mama tiene mucho que ver porque ella lo cuida todo el dia (yo trabajo) y el es muy descuidado con todas sus cosas (uniforme escolar, zapatos, cuadernos etc) se quita un zapato y lo deja aqui y el otro alla y a la hora de que los ocupa no los encuentra y yo no puedo estar detras de el porque trabajo y mi mama me dice “no te enojes , si no quieres que eso pase tu recoge y guarda los zapatos, el no es un adulto para hacer eso” y eso me molesta aun mas!!
D A K O T A

Notapor Isadora » Lun Jun 18, 2018 2:26 pm

Entonces la culpable es tu mamá porque ella lo esta haciendo flojo.
Isadora

Notapor Coralena » Mié Jun 20, 2018 12:29 pm

Disculpa pero mis hijos son más pequeños y no hacen eso. Yo creo que la culpa es de tu madre que se lo consiente todo, sinceramente creo que debes acudir al pediatra a ver qué te dice.

No se me ocurre nada más.
Coralena

Siguiente

Volver a Crianza de los hijos