Será prudente que reconozca a mi hijo?

Será prudente que reconozca a mi hijo?

Notapor D A K O T A » Mié Ene 31, 2018 7:56 pm

Hola a todas gracias por leerme, espero me den un consejo
Estoy casada tengo 1 año y medio con mi esposo tenemos 1 bebé y yo tengo un hijo de casi 7 años el cual vive con nosotros mi esposo lo mantiene y lo ve como si fuera su hijo, lo quiere mucho juega con él y hace muy bien su trabajo de padre, el niño tiene mis apellidos y a veces me pregunto si será necesario que mi esposo lo reconozca como su hijo? O sea ya somos un matrimonio seguro estamos casados por la iglesia y por ese lado no le veo problema a ponerle sus apellidos (porque pienso durar con él hasta que Dios me lo permita siempre y cuando no halla una infidelidad) lo nuestro ya es serio y a veces me gustaría que mi hijo llevara sus apellidos pero no sé bien, qué me aconsejan?
D A K O T A

Re: Será prudente que reconozca a mi hijo?

Notapor Yabi1003 » Mié Ene 31, 2018 8:19 pm

Y el que opina de eso?
Yabi1003

Notapor Naiihh_14 » Mié Ene 31, 2018 8:26 pm

Para mi por experiencia en mi familia te diria que no! Ya que se trata de su identidad y por mas que la relacion con su padre biologico no haya funcionado no va a dejar de ser su papa y parte de su historia e identidad ademas el cuando sea mayor puede decidir no querer tener el apellido de tu pareja te lo digo xqe mi mama a mi hermanaa mayor le dio el apellido de mi papa cuando tenia 5 años y ella de grande se lo quiere sacar y por lo menos en argentina mi pais es un re tramite incluso ami hermana le dijeron que si ella sigue adelante con sacarse el apellido de mi papa mi mama podria ir presa por poner un apellido de un hombre que no es su padre. Noce como sera en otros lados pero para mi es algo que pensar muy seriamente yo igual tengo mi bebe y mi actual pareja es como su papa siempre me ayudo y lo cuido y lo ha mantenido desde el primer dia pero mas alla de todo eso para mi el amor pasa por el cariño que le tenga no lo va a querer mas xqe tenga su apellido solo es un papel una formalidad pero mientras el amor este es lo que importa!
Naiihh_14

Notapor frezza » Mié Ene 31, 2018 8:31 pm

El padre biológico esta desacuerdo. El puede venir así sea dentro de 20 años y si le quiere dar el apellido pone una demanda y lo hace. Lo bueno de que le pongas el apellido de tu esposo es los beneficios seguro y eso. Pero si así lo quiere para que deje lo así.
frezza

Notapor patricia barale » Jue Feb 01, 2018 4:09 pm

no me parece q sea algo imperativo.tu hijo ya tiene identidad,y tus apellidos xq vas a renegar de lo q vos le diste hace 7 años? papa es el q los cria,y si tu esposo lo hace no lo va a ser mejor papa xq lleve sus aprllidos.si lo pensas xq tenes otro hijo con diferente apellido,eso no modifica q sean hnos y q tu pareja no es el papa biologico.deja q tu hijo decida lo q le parezca mejor cuando tenga edad.mientras vos sentite orgullosa de haber tenido la suerte de darle su identidad.
patricia barale

Notapor MacaAlvarez » Vie Feb 02, 2018 2:49 am

Es un tema complejo, lo mejor sería asesorarte con un abogado y un psicólogo :)
Aunque en mi opinión los hijos siempre quieren y respetan el apellido de sus mamás porque ellas le dieron todo n.n
MacaAlvarez

Notapor Desideria » Sab Feb 03, 2018 4:19 pm

Creo que no es necesario, cuando sea mayor si quiere lo puede hacer. Padre es el que cría asi que los apellidos son sólo eso, nombres.
Es un tema delicado y también es depende de las leyes de cada país. Deberías consultarlo con un abogado.
Desideria

Notapor Marce29 » Sab Feb 03, 2018 5:27 pm

Lo primero que nada es que esta decisión NAZCA DE TU ESPOSO. Que tu no le hayas insinuado nada, así el no sentirá comprometido por el amor que te tiene. Si este tema el te lo pidió y nació de el, entonces ya decide tu.

Me parecería muy mal que tu se lo pidieras. No es cualquier cosa.

Ahora si nació de el, piensalo mucho. Y decidelo. Es solo tu decisión. Las chicas te han dado su opinión y me parecen muy buenos puntos pero sólo tu sabes qué es lo mejor. Toma los consejos, analizalos y toma tu decisión siempre poniendo primero lo mejor para tu hijo y no para ti ni tu esposo.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor D A K O T A » Mar Feb 06, 2018 5:20 am

El padre biológico nunca se hizo responsable de mi hijo!! Para mi hijo su papá es mi papá y de vez en cuando le dice papá a mi esposo, así que lo que piense su padre biológico me tiene sin cuidado, con decir que acepto mejor una opinión de ustedes (que no las conozco)? ah una opinión de su padre biológico
D A K O T A

Notapor Marce29 » Mar Feb 06, 2018 5:27 am

Lo mas importante, el querer reconocer al niño, nació de tu actual esposo?

D A K O T A escribió:El padre biológico nunca se hizo responsable de mi hijo!! Para mi hijo su papá es mi papá y de vez en cuando le dice papá a mi esposo, así que lo que piense su padre biológico me tiene sin cuidado, con decir que acepto mejor una opinión de ustedes (que no las conozco)? ah una opinión de su padre biológico
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Siguiente

Volver a Crianza de los hijos