Niño grocero y abuela consentidora

Niño grocero y abuela consentidora

Notapor cecyreyesf » Sab Jul 21, 2018 3:40 am

Hola espero me puedan dar sus consejos. Mi hermano falleció hace 2 años y dejó un sobrino que tiene 5 años, mi sobrino actualmente vive con su abuela de parte de su mamá y se lo presta de vez en cuando a mi mamá. El caso es que cuando está con mis papás es muy grocero, grita, hace berrinches y he llegado a ver que hasta les pega; una vez me tocó ver como tiró su plato de comida. Sé que no me pertenecía hacerlo pero le pegué (obvio despacio sé que ni le dolió) Solo hizo gestos como que iba a llorar pero no lloró. Lo que me dá coraje es que mi mamá deja que el niño haga su santa voluntad y no le dice absolutamente nada, yo no vivo con mi mamá, vivo con mi pareja. Pero cuando voy a visitarla y está el niño allí me tocar ver de todo y eso que está muy chico.Trato de llamarle la atención cuando veo que hace cosas malas lo regaño, pero me fastidia, creo que mi sobrino ya me odia y le digo mi mamá que lo está mal educando al dejarlo que haga de todo, lo mismo pasó con mi hermano siempre lo dejó que hiciera lo que quisiera y por andar con gente mala le quitaron la vida y tengo miedo que mi mamá lleve a mi sobrino por el mal camino. Ella me dice que el niño es así porque su mamá tiene mál carácter, pero yo le digo que está mal educado y que si en verdad lo quiere que le enseñe a ser respetuoso. Una vez lo cuidé yo porqué mi mama no podía cuidarlo y se portó muy bien, no fue nada de grocero ni hizo berrinches, solo a cada rato me preguntaba que cuando lo llevaría con mi mamá, pero se portó muy bien. Dice mi mamá que donde su abuelita le pegan y que por eso es así, pero yo creo que si le pegan es por grocero, ademas no creo que le peguen recio porque no se le ninguna marca fuera de lo normal.
Necesito que me orienten que debería hacer porfavor, lo quiero mucho pero no quiero que crezca siendo una mala persona.
cecyreyesf

Re: Niño grocero y abuela consentidora

Notapor cecyreyesf » Sab Jul 21, 2018 3:51 am

Otra cosa que se me pasó mencionarles es que mi mamá no lo alimenta para nada bien a ese niño. Le hace la comida con mucha grasa, nunca le da fruta ni verduras y diario le da una malteada de chocolate, cuando no son nada nutritivas y incluso le compra jugos "LALA" todo eso se toma en un día y nunca he visto que tome agua natural. Ya le comenté que todo eso trae quimícos y mucho ázucar, que no son recomendables para niños y solo me dice que si pero me ignora porque se lo sigue dando. Siento que hasta en la forma de comer lo está mal educando y yo sin poder hacer nada me siento impotente.
cecyreyesf

Re: Niño grocero y abuela consentidora

Notapor Coralena » Sab Jul 21, 2018 10:53 am

No puedes hacer nada... Si la custodia la tiene la madre.

Lo que puedes hacer es pasar más tiempo con ese niño y darle tú la fruta.

Además puedes jugar con él y decirle que no se pega porque hace daño y con los niños es todo intentar que entiendan. A gritos y golpes no se soluciona nada, hay que llevarlos por el camino del razonamiento, ellos deben razonar lo que está bien y lo que no y por qué no deben hacerlo.

Hacerles muchas preguntas y que se cuestionen las cosas.
Coralena

Volver a Crianza de los hijos