Hijo adicto

Hijo adicto

Notapor Ladypoket » Vie Jun 08, 2018 9:26 am

Hola a todas,

Mi hijo de 14 años lleva un tiempo viciado a la PlayStation 4, concretamente a un juego llamado Fortnite (un juego de disparos) he pensado quitarle la Play y esconderla, puesto que creo que se ha vuelto muy violento últimamente por causa del juego y tiene una relación de dependencia con la consola muy fuerte (juega varias horas al día, y cuando no puede jugar ve vídeos de cómo otros juegan). De hecho, el día que no le dejo jugar está de malhumor y no consigo que obedezca.
No estoy segura de que esto funcione o genere en él un efecto contraproducente. ¿Qué opináis? ¿Funcionará? ¿Qué me recomendáis?
Ladypoket

Re: Hijo adicto

Notapor Coralena » Vie Jun 08, 2018 11:17 am

Haz un contrato con él, incluso por escrito, en el que él se compromete a hacer todas sus tareas, todas sus cosas y a ser un chico normal de su edad trantando bien a su família y tú tras haber hecho todas sus obligaciones le dejas jugar 1/2 horas al día, no más.

He de decir que están todos con ese juego en España y creo que en gran parte del mundo. Y ya de paso ten una conversación con él, observa si tiene claro que es un juego y de ahí no debe pasar.

Lo del contrato te digo que funciona, si saben lo que es un contrato, obvio, sino se lo explicas.

Si le quitas de golpe la play se va a poner como loco y creo que va a ser contraproducente.

Para tener esta conversación lo sientas y le dices que quieres hablar con él como casi adultos, porque ya no es un niño pequeño. No le grites, y dile que tanto tiempo de estar con ese juego está haciendo que se vuelva más agresivo y qie esté de mal humor, y como madre no lo puedes consentir, asi que le ofreces un trato. En este caso el contrato que te había mencionado, en el que las partes se comprometen a relizar lo pactado y lo firman.

En caso de incumplirlo, tú le quitaras la play e internet, también se lo pones.

Dile que es lo más justo, los dos hacéis un esfuerzo ya que a ti no te gusta el juego y él se pasaría el día jugando pero no puede ser.

Intenta que razone, es lo más importante.
Lo del contrato sé que funciona porque yo lo he hecho con mis sobrinos mayores.

Un día llegué a casa de uno de ellos, que sus padres no sabían que hacer con él, con contrato en mano. Lo senté, le pedí que lo leyera y firmase.

Al principio no estaba muy de acuerdo, pero finalmente aceptó, este es que ya estaba dejando los estudios de lado y dando problemas con 12 años...

Mano de Santo, oye.

Mi cuñada todavía me está dando las gracias constantemente.

Luego cuando se enteraron los demás todos me pidieron hacer contratos para todos?.

Lo del contrato en papel básicamente es para que tenga más rigor, para darle un toque más serio. Y en nada que lo incumpla se lo sacas, y le dices lo tengo firmado, tú cumples tu parte y yo la mía.

Sino sabes cómo redactar uno en internet hay un montón, es muy básico en realidad.
Coralena

Notapor Naiihh_14 » Dom Jun 10, 2018 10:19 pm

Yo creo que es algo complicado encerio! Mira actualmente mi cuñada que se separo esta viviendo en la casa de mis suegros y bueno ella tiene un nene de 12 años y juega el mismo juego creo que esta fuera de control xqe solo viene el finde y se trae la play4 y juega hasta la madrugada no respeta y aveces golpea el jostink y dice muchas goserias. Si no ponnes los limites ahora se te va a salir de control esconder la play seria una buena opcion pero primero habla claro con decile que no la vas a devolver si no se empiesa a comportar corta internet y listo..
Naiihh_14

Notapor Isadora » Dom Jun 10, 2018 10:42 pm

Mis hermanos eran adictos a esos juegos de pequeños, se empezaron a hacer peleoneros y ya la tenían arta y a mi también porque ni dejaban ver la tele hasta que un día mi mamá agarró el aparato y no se que le hizo pero lo desapareció, y les dijo que no iba a aparecer hasta que se pusieran las pilas, que quería buenas calificaciones y los cuartos limpios, se pusieron como locos los primeros días, y se negaron a cooperar. Un par de semanas después estaban modositos y hacendosos, pero mi mamá no se los regreso hasta como dos meses después y con horarios de juego.
Se los quitó de golpe y santo remedio, mi mamá siempre decía, si vas a hacer las cosas aslas bien si no, no las hagas y eso lo aplicaba hasta en los castigos.
Isadora

Notapor Paula426 » Mar Jul 10, 2018 7:48 am

Ladypoket escribió:Hola a todas,

Mi hijo de 14 años lleva un tiempo viciado a la PlayStation 4, concretamente a un juego llamado Fortnite (un juego de disparos) he pensado quitarle la Play y esconderla, puesto que creo que se ha vuelto muy violento últimamente por causa del juego y tiene una relación de dependencia con la consola muy fuerte (juega varias horas al día, y cuando no puede jugar ve vídeos de cómo otros juegan). De hecho, el día que no le dejo jugar está de malhumor y no consigo que obedezca.
No estoy segura de que esto funcione o genere en él un efecto contraproducente. ¿Qué opináis? ¿Funcionará? ¿Qué me recomendáis?

Lo mejor es que le encuentres algun otro pasatiempo ( o varios) que tome algunas clases, de deporte o lo que sea y poco a poco el lo dejará sólo
Paula426

Volver a Crianza de los hijos