Como explicarle a mi hija sobre la menstruación

Como explicarle a mi hija sobre la menstruación

Notapor Bibiana Ivonne » Jue Mar 01, 2018 3:05 am

Hola tengo una nena de 7 años y en estos últimos días me a preguntado cosas como que es el periodo en la mujer, que para qué sirve las toallas sanitarias, y la verdad no sé cómo contestarle de qué manera explicarle a ella para que me entienda? Alguien me puede dar un consejo de cómo hablar de la menstruación con mi pequeña.
Bibiana Ivonne

Re: Como explicarle a mi hija sobre la menstruación

Notapor Roxana97 » Jue Mar 01, 2018 4:09 am

Pues yo creo que diciéndole las cosas así sin rodeos que dejan de ser niñas, para convertirse en una mujerer. La menstruación es un flujo (líquido) rojo que les baja a todas las mujeres
Roxana97

Notapor patricia barale » Jue Mar 01, 2018 6:16 pm

hola,antes de hablar vos preguntale q es lo q ella sabe,q te explique.xq si ya preg es xq algo sabe o cree saber.entonces vos sabiendo q piensa tu hija vas a tener una idea mas clara sobre la madurez q tiene.yo a mis hijas les hable sin decirle palabras complicadas,les explique x donde salia,como se ponian las toallitas,para q servian,q tenian q tener mas cuidado e higiene q antes.no les busques palabras dificiles,aveces lo sencillo es mejor.pero antes preg a tu nena,y ahi incluso vez el vocabulario q ella usa para q vos tambien lo uses.no tengas miedo,ni verguenza.demostrale soltura al hablar y confianza para q sienta q puede contarte todo.yo tengo 3 hijas y a todas les hable y les di confianza para q preg cualquier cosa.obvio q te puede dar verguenza,pero sola se te va a ir pasando.suerte,y contanos como lo hiciste.
patricia barale

Notapor Bibiana Ivonne » Vie Mar 02, 2018 2:48 am

patricia barale escribió:hola,antes de hablar vos preguntale q es lo q ella sabe,q te explique.xq si ya preg es xq algo sabe o cree saber.entonces vos sabiendo q piensa tu hija vas a tener una idea mas clara sobre la madurez q tiene.yo a mis hijas les hable sin decirle palabras complicadas,les explique x donde salia,como se ponian las toallitas,para q servian,q tenian q tener mas cuidado e higiene q antes.no les busques palabras dificiles,aveces lo sencillo es mejor.pero antes preg a tu nena,y ahi incluso vez el vocabulario q ella usa para q vos tambien lo uses.no tengas miedo,ni verguenza.demostrale soltura al hablar y confianza para q sienta q puede contarte todo.yo tengo 3 hijas y a todas les hable y les di confianza para q preg cualquier cosa.obvio q te puede dar verguenza,pero sola se te va a ir pasando.suerte,y contanos como lo hiciste.

Gracias ☺
Bibiana Ivonne

Notapor Bibiana Ivonne » Vie Mar 02, 2018 2:49 am

Roxana97 escribió:Pues yo creo que diciéndole las cosas así sin rodeos que dejan de ser niñas, para convertirse en una mujerer. La menstruación es un flujo (líquido) rojo que les baja a todas las mujeres

Gracias ☺
Bibiana Ivonne

Notapor Bibiana Ivonne » Vie Mar 02, 2018 2:51 am

Hoy tendré esa gran charla con mi nena muchas gracias por sus consejos ☺
Bibiana Ivonne

Notapor Desideria » Sab Mar 03, 2018 5:18 pm

Hay que explicarles la verdad. Yo creo que tienes que explicarlo con el ejemplo, yo aprendí lo que era una compresa o toalla sanitaria porque vi a mi madre ponersela. Algo muy natural porque yo iba siempre tras ella, me encantaba mirarla maquillarse ponerse vestidos bonitos y cosas así.
Creo que debes preguntarle como bien te han dicho qué sabe y de ahí partir... Pues es sangre que baja unos días al mes a todas las mujeres cuando su cuerpo va creciendo. No es nada malo, dile que no duele, que es un poco incómodo porque hay que ir muy cuidada pero que es normal.
Creo que no debes mentirle ni adornarlo demasiado porque luego en el colegio le dirán la verdad u otra amiga le contará.
Que le quede claro que ella algún día la tendrá, y dile que es algo natural como hacer pipi y popo.
Desideria

Volver a Crianza de los hijos