Consejos para que se limpie bien mi hijo!

Consejos para que se limpie bien mi hijo!

Notapor D A K O T A » Mié Ene 17, 2018 8:37 pm

Ayudaaa! Estoy desesperada, no se que hacer tengo un hijo de 7 años y no se limpia bien lo cual hace que huela mal, ya he hecho de todo!!! Castigos, regaños y no entiende, yo trabajo y no tengo tiempo de estar con él al 100 ya que llego y hacer comida, lavar, el bebé, tarea etc no es pretexto pero de verdad que no sé qué hacer le hablo tierno y no entiendo fuerte y tampoco :(
Consejos o algo que me recomienden ????
D A K O T A

Re: Consejos para que se limpie bien mi hijo!

Notapor Desideria » Mié Ene 17, 2018 11:04 pm

Dile que sino se limpia bien los niños se burlaran de él y que la profesora te llamará a ti para llamarte la atención. Ya no es un bebé, es más descuido que otra cosa.
Desideria

Notapor Vickyveack » Mié Ene 17, 2018 11:08 pm

Yo pensé con tu título que tenía 4 años
O 3.
Yo lo que haría sería que encerrarlo en el baño hasta que se limpie bien ( 3 min) y checarlo y si no se ha limpiado volverlo a encerrar
, eso ya seria muy extremista pero si ya le hablaste de todas formas y no entiende, yo haría eso
Vickyveack

Notapor Atipica » Dom Ene 21, 2018 4:03 am

Demasiado drásticas las respuestas que has recibido , primero que todo el regañarlo , gritarle..etc no es la manera correcta de enseñar y educar a un niño , todas las cosas toman su tiempo pues nadie nace sabiendo , algunos aprenden rápido y otros no tanto . Después de limpiarse normalmente que finalice con toallitas húmedas ( es una opción ) pero no lo atemorices , no lo amenaces , nada es para siempre en esta vida , y por último aunque tengamos 10 hijos hay que saber darse el tiempo para cada uno , paciencia y amor es la clave aunque suene difícil se puede lograr .
Cariños
Atipica

Notapor chicaanime » Dom Ene 21, 2018 4:12 am

Estoy de acuerdo con atípica, además explícale de forma clara y tranquila que si no se limpia bien no sólo tendrá mal olor sino que puede traer consecuencias como rozaduras e infecciones, de ser posible que también su maestra y gente muy allegada a el le expliquen el tema de la higiene, no porque se burlen sino por su salud.
one piece❤
chicaanime

Notapor Naiihh_14 » Mié Ene 31, 2018 3:32 am

Yo tengo a mi bebe de 4 años hace ya 1 año que se limpia solo yo crei que capas tardaste mucho en que empiese a hacer cosas. Para mi con retarlo tampoco vas a concegir nada bueno! Un concejo hablale bien y decile que se limpie y decile "te voy a revisar cuando termines y si te limpias mal te vas a bañar solo xqe no podes andar con olor feo" yo se lo digo siempre a mi hijo y entiende ademas tambien ya se baña solo con 4 años por eso me parece que con 7 ya esta bastante grande para entender. Capas puede ser que le de asco y no sepa como decirlo solo es cuestion de hablar con el. Espero no te lo tomes a mal suerte!
Naiihh_14

Notapor Desideria » Dom Feb 04, 2018 2:12 am

chicaanime escribió:Estoy de acuerdo con atípica, además explícale de forma clara y tranquila que si no se limpia bien no sólo tendrá mal olor sino que puede traer consecuencias como rozaduras e infecciones, de ser posible que también su maestra y gente muy allegada a el le expliquen el tema de la higiene, no porque se burlen sino por su salud.

Los niños entienden más rápido así, lo digo por experiencia. Puede sonar cruel, pero los propios niños entre ellos son terribles. Con la edad que tiene ya se burlan de los demás asi que sabe muy bien lo que significa. En cambio si le dices que le puede crear infección o rozadura, que deduzco que ya se lo habrá dicho, porque tiene pinta de estar cansada de repetirle las cosas... No le va a dar importancia. No tiene la capacidad de apreciar la importancia de limpiarse respecto a una infección.
Revisarlo me parece bien, y si quieres puedes premiarlo cuando lo haga bien con algo que le guste, así aprenderá más rápido. Gritarle no, los niños toman ejemplo nuestro. Si le tratas a gritos, lo repetirá.
Desideria

Volver a Crianza de los hijos