Como convencer a mi esposo de que vaya al psicologo

Creo que me estoy volviendo loca

Notapor MontzeYY » Dom Ene 21, 2018 5:40 am

Les cuento rapido hace 9años conoci al amor de mi vida, pero no pudimos andar. Tuve novio tuvo novia, tuve un bb, el se caso, yo me separe, el se "separo" y me busco como "amigos" sabiendo lo que sentiamos... El tenia una bb y no sabia si regresar o no con su mujer por la nena, yo en el lapso de ser madre soltera no tuve una relacion alguna... Solo sali con un amigo y tuvimos relaciones 2veces... Pero eso paso hace 2años y medio mas o menos... Yo se lo conte a el por que nuestra relacion ya era mas que "amigos" aun asi yo le decia que regresara con su mujer. Al ultimo se divorcio y pudimos "andar". Me pidio ser su novio un 3 y el dia 4 su ex mato a su bb y se suicido. Yo quise estar mas que nunca cerca de el, asi que me fui a casa de sus papas con mi hijo, dsp de un mes nos fuimos a nstra casa, a sido muy dificil todo el proceso solo han pasado 6meses, yo tengo 4 meses de embarazo (ya lo estabamos buscando uno o dos meses antes de lo trajico) lo que esta poniendo paranoica es que por cualquier cosa me reprocha que me meti con aquel tipo... El cuando hace algo que me molesta el se enoja, y dsp regresa contento como si nada hubiera pasado y yo me trago mis palabras y mi corage... Cuando yo hago algo .. Me dice que me meto con cualquiera que soy una mentirosa y bla bla bla ... Me pone muy mal la situacion y el solo dice " ya asi dejalo" y yo me quedo mal... Me siento muy alterada ... No paro de llorar me da miedo por mi bb
MontzeYY

Re: Creo que me estoy volviendo loca

Notapor Vickyveack » Dom Ene 21, 2018 5:48 am

Wooow como de película sentí mucha tristeza por la mujer que se suicidó y mató a su bebé. Pero bueno, debes hablar con el y decirle
"A ver.. no tienes que reprocharme nada porque no fue en tu tiempo y lo que no fue en tu tiempo no te hace daño. Estoy ahora contigo y es lo que importa, si no puedes aceptar ya yo tuve una vida antes de ti pues bye "

Yo te recomiendo que primero lo conozcas bien, te vayas a tu casa y veas si es buena idea vivir con el
Vickyveack

Notapor MontzeYY » Dom Ene 21, 2018 5:57 am

Ya se lo he dicho... Lo hemos hablado varias veces y siempre dice que no se va a repetir, la verdad no lo quiero dejar solo, paso un infierno en su matrimonio y se despierta varias noches llorando por que sueña con su nena y yo estoy para consolarlo, no quiero dejarlo solo, es muy dificil lo que le paso. Y tiene mucho rencor y parece que no quiere que le pase lo mismo ahora conmigo, aparte de un engaño en su anterior relacion. Tiene muchos traumas, lo amo mucho, de verdad, y es por eso que no entiendo como llega a lastimarme si a el lo lastimaron tanto, su hermana y su papa han hablado mucho conmigo y estan muy agradecidos de lo mucho que a mejorado y que esta saliendo adelante con ño de su bb, pero me adviertieron que seria muy dificil
MontzeYY

Notapor Lab85 » Dom Ene 21, 2018 8:40 am

Hola, es una situación muy complicada. Me parece q para todos ha sido muy duro. Yo te aconsejaría buscar ayuda profesional. Me parece muy bien q lo apoyes, pero esas reacciones de el no son normales hacia una persona q lo da todo por el como haces tu; peto el ha tenido muy malas experiencias en la vida, así q pienso q un profesional sabrá mejor como ayudar, y cómo hacer q el se gane autoconfianza, y después la ganara contigo.
Saludos y suerte
Lab85

Notapor sofiaCL888 » Dom Ene 21, 2018 12:19 pm

No tiene derecho a echarte eso en cara porque sucedió antes de él. Tienes que dejárselo claro y no puedes aceptar que te haga pasar malos ratos por algo que sucedió cuando no estabais juntos. Si él aceptó estar en una relación contigo sabiendo eso, no viene a cuento lo que hace.
sofiaCL888

Notapor MontzeYY » Dom Ene 21, 2018 6:48 pm

Lab85 escribió:Hola, es una situación muy complicada. Me parece q para todos ha sido muy duro. Yo te aconsejaría buscar ayuda profesional. Me parece muy bien q lo apoyes, pero esas reacciones de el no son normales hacia una persona q lo da todo por el como haces tu; peto el ha tenido muy malas experiencias en la vida, así q pienso q un profesional sabrá mejor como ayudar, y cómo hacer q el se gane autoconfianza, y después la ganara contigo.
Saludos y suerte
De hecho si se lo he propuesto de ir con un psicologo pero no lo convenso, dice que ellos no saben si no han pasado por lo que el paso, lo cual claramnt esta mal, es dificil convencerlo, no se que mas hacer. Yo soy muy comprensiva, tolerante y he dado mas que el 100% y aun asi no confia en mi... Me pone muy muuuy trizte, y he pensado en ser fria y dejar que crea lo que quiera, pero me es muy dificil ser asi con el...
MontzeYY

Notapor Desideria » Lun Ene 22, 2018 1:08 am

Necesita ayuda profesional, algo así no se supera con facilidad porque tienden a pensar que podían haber hecho algo más, o que podían haberlo evitado.
Creo que tienes que obligarlo a ir a terapia, ponerselo cómo condición para seguir la relación.
Creo que podría empeorar cuando nazca tu bebé y vea a su hija reflejada en ese bebé. Necesita ayuda urgente.
Desideria

Como convencer a mi esposo de que vaya al psicologo

Notapor MontzeYY » Lun Ene 29, 2018 5:37 pm

Hola, mi esposo perdio a su bb de un modo muy feo su ex mato a la bb (~~). Ahora vamos a tener un bb nosotros,pero no se como convencerlo de que vaya con un psicologo a desahogarse. Conmigo platica mucho de eso y vemos fotos y videos de la nena , pero hay dias que esta muy deprimido y tiene muchas pesadillas. Como le digo que vaya sin hacerlo sentir mal. :(
MontzeYY

Re: Como convencer a mi esposo de que vaya al psicologo

Notapor patito88 » Mié Ene 31, 2018 3:31 pm

Hola nena. Recuerdo tu otro post. Hablalo con él. Sentate tranquila, y explicale que aunque querés estar ahí para él, escucharlo y apoyarlo, hay cosas que se te escapan. Que lo notas deprimido, y es lógico que se sienta así, pero que quizás podría buscar ayuda profesional. Que un psicólogo no es sólo para gente loca o enferma. Es un profesional de la salud mental que ayuda a encontrar las herramientas para sobrellevar las situaciones traumáticas de la vida, y poder vivir sanamente. Explicale que necesita hablar con una persona que pueda responderle sin temor a decir algo que le haga más daño, y vos no sos esa persona. Investiguen juntos sobre psicoanálisis, tipos de terapia. Pero hay una realidad, y es que la decisión de hacer terapia siempre depende de uno mismo. Nadie puede obligarnos. Y si no queremos, por.mucho que nos lleven a rastras, no va a funcionar porque no le vamos a poner voluntad a la terapia. Hablalo, pero con paciencia, y sabiendo que existe la posibilidad de que se niegue, y frente a eso no podés hacer nada. Es muy difícil tomar esa decisión. Hacer terapia te obliga a enfrentarte a tus miedos, y no es poca cosa. Tené paciencia.
patito88

Re: Como convencer a mi esposo de que vaya al psicologo

Notapor Yabi1003 » Mié Ene 31, 2018 3:47 pm

Es un tema muy delicado, también recuerdo tu publicación. Primero el tiene que tener toda la disposición de querer salir de esa depresión en donde está en este momento, si mal no recuerdo tu estas embarazada, entonces sino lo quiere hacer por el que lo haga por el bebé que vienen en camino. Puedes hablar con el y decirle cosas como esas para que reflexione. El psicólogo lo va a ayudar muchísimo a superar esa gran pérdida que tuvo
Yabi1003

Volver a Crianza de los hijos