Como debo castigar a mi hijo... Necesito consejos!!!

Como debo castigar a mi hijo... Necesito consejos!!!

Notapor Venus24 » Mié Jul 12, 2017 9:35 pm

Chicas, gracias a quien me lee... lo que pasa es lo siguiente, mi mamá cuida a mi hijo de 5 años, y a mi primito de 5 años también, hoy mientras mi mamá estaba distraída, rayaron el mueble de mi mamá, un mueble antiguo, que es costosisimo y el preferido de mi mamá, quedó muy mal el mueble porque fue con un destornillador, y mi mamá está furiosa. Mi pregunta es, ¿Cómo reprendo a mi hijo? Para que sepa la gravedad del caso. Aclaró que el nunca había hecho una cosa como ésta y no se que castigo darle. Necesito consejos por favor
Venus24

Re: Como debo castigar a mi hijo... Necesito consejos!!!

Notapor Felina » Jue Jul 13, 2017 12:25 am

Hola :) aunque a los grandes nos da coraje porque sabemos el valor de las cosas, lo tienes que castigar igual que si hubiera dañado cualquier otro mueble, porque seria incongruente que después dañe ej. Una reja de fruta de esas desechables, y no haya reprimenda, para ellos no hay diferencia.

A los 5 años apenas comienza a ver esas cosas.

Primero yo hablaria con él, seguramente lo hizo porque andaban en bola. Asi que es una excelente oportunidad para dejarle claro que esta bien que diga NO cuando alguien quiere que haga algo indebido. Pidele que le ofrezca disculpas a su abuela, porque el sabía que los muebles no son para rayar, solo el papel es para eso.
Y puedes ponerle un castigo ademas de todo eso, ej. No ver televisión durante tres dias, es importante que lo cumplas ni mas ni menos.
Felina

Notapor Venus24 » Jue Jul 13, 2017 12:41 am

Felina escribió:Hola :) aunque a los grandes nos da coraje porque sabemos el valor de las cosas, lo tienes que castigar igual que si hubiera dañado cualquier otro mueble, porque seria incongruente que después dañe ej. Una reja de fruta de esas desechables, y no haya reprimenda, para ellos no hay diferencia.

A los 5 años apenas comienza a ver esas cosas.

Primero yo hablaria con él, seguramente lo hizo porque andaban en bola. Asi que es una excelente oportunidad para dejarle claro que esta bien que diga NO cuando alguien quiere que haga algo indebido. Pidele que le ofrezca disculpas a su abuela, porque el sabía que los muebles no son para rayar, solo el papel es para eso.
Y puedes ponerle un castigo ademas de todo eso, ej. No ver televisión durante tres dias, es importante que lo cumplas ni mas ni menos.

Muchas gracias!!! Lo tendré en cuenta
Venus24

Notapor neleh » Jue Jul 13, 2017 11:48 pm

Es importante que entienda porqué esta tan mal hacer eso.
Puedes hablar con él y agarrar su juguete favorito, en ello le dices: cómo te sentirias tú si yo te rompo tu juguete favorito? Lo más importante es que razone, así aprenderá.
Y luego lo castigas, pero déjale claro el motivo, lo llevas a casa de tu mamá y señalas los daños y le dices que por romper el mueble de la abuela estará x días sin jugar con su juguete favorito por ejemplo, o sin ver dibujos. Lo que veas tú que va a hacer efecto.
Además dile que tiene que pedirle disculpas a la abuela, y no vale sólo con un lo siento, tiene que darle un abrazo muy fuerte y un beso asegurandole que no volverá a pasar. Parecen demasiado pequeños pero si los enseñas a razonar cuanto antes mejor, el problema es cuando no hablas, solo gritas y riñes y castigas, asi no se consigue nada. Si les explicas y les haces entender con ejemplos todo será más fácil.
neleh

Notapor Venus24 » Mié Jul 19, 2017 4:37 am

neleh escribió:Es importante que entienda porqué esta tan mal hacer eso.
Puedes hablar con él y agarrar su juguete favorito, en ello le dices: cómo te sentirias tú si yo te rompo tu juguete favorito? Lo más importante es que razone, así aprenderá.
Y luego lo castigas, pero déjale claro el motivo, lo llevas a casa de tu mamá y señalas los daños y le dices que por romper el mueble de la abuela estará x días sin jugar con su juguete favorito por ejemplo, o sin ver dibujos. Lo que veas tú que va a hacer efecto.
Además dile que tiene que pedirle disculpas a la abuela, y no vale sólo con un lo siento, tiene que darle un abrazo muy fuerte y un beso asegurandole que no volverá a pasar. Parecen demasiado pequeños pero si los enseñas a razonar cuanto antes mejor, el problema es cuando no hablas, solo gritas y riñes y castigas, asi no se consigue nada. Si les explicas y les haces entender con ejemplos todo será más fácil.

Muchas gracias por tu consejo :)
Venus24

Volver a Crianza de los hijos