maternal y preescolar

maternal y preescolar

Notapor Ruddysp10 » Mar May 02, 2017 12:30 am

hola mamis como Estan? soy de venezuela y tengo una duda a ver quién puede ayudarme.
tengo una nena de 2 añitos estoy buscandole colegio y me dicen q a su edad le toca maternal, mi prima tiene una hija de la misma edad y x dobde ella vive le reciben a la niña ya en primer nivel para este año. que enseñan en maternal es lo que quisiera saber. esmia primera hija soy totalmente nueva en este tema de las escelas.
Ruddysp10

Re: maternal y preescolar

Notapor DilRV » Jue May 04, 2017 2:46 pm

De q parte de Venezuela es?

En maternal ello se van desarrollando en un aprendizaje muy hermoso. Ya q te le enseñan
Avisar cuando quieren ir al baño
Como cepillarse y lavarse la mano
Las vocales
Dibujar
Pintar
Tener todo ordenado
Compartir con sus compañeros
Los buenos modales
Y los malos modales q no deben tener
Ser obediente dentro y fuera de la Institución

Son muchas cosas buenas q les enseñan.

Suerte!!
DilRV

Notapor Meg06 » Vie May 05, 2017 11:51 pm

Pues básicamente los educan.

Yo respeto, pero creo que cuando uno tiene hijos, es obligación nuestra educarlos, que fácil tener hijos y mandarlos educar para no batallar.

Es cosa de perspectivas, para mi cualquier escuela es para que aprendan a leer, contar, etc. Para educar, enseñar y criar estamos su papá y yo.

A los 3 entran a preescolar, no sé si acepten antes, y quizá sí le toque en guardería o maternal.
Meg06

Notapor Marisol77 » Mar May 16, 2017 8:41 pm

En México los aceptan un poco antes si no les falta mucho para cumplir años, supongo para que no tengan que esperar un año más y luego estén muy grandes.
A mi baby lo quiero tener conmigo tanto como se pueda, pero ya vamos ocupando que yo trabaje y tocará meterlo a maternal, no para que los eduquen, casi como para que me le echen un ojito mientras no estoy disponible. Me da mucha tristeza, pero para muchas mamás así es, necesidad, no por gusto.
Marisol77

Notapor akirat0 » Sab May 20, 2017 9:56 pm

Ruddysp10 escribió:hola mamis como Estan? soy de venezuela y tengo una duda a ver quién puede ayudarme.
tengo una nena de 2 añitos estoy buscandole colegio y me dicen q a su edad le toca maternal, mi prima tiene una hija de la misma edad y x dobde ella vive le reciben a la niña ya en primer nivel para este año. que enseñan en maternal es lo que quisiera saber. esmia primera hija soy totalmente nueva en este tema de las escelas.

Los niños a los dos años deben estar en el maternal, en el preescolar entran a partir de los 3 años, a los dos años ellos son aún muy pequeños para entrar al preescolar...
akirat0

Volver a Crianza de los hijos