Hijos adolescentes

Hijos adolescentes

Notapor Pebbles » Vie May 19, 2017 3:10 pm

Hola, necesito ayuda

Tengo tres hijos adolescentes, soy madre soltera el mayor de ellos tiene 17, me está volviendo loca, me desafía, me ignora, me dice que me odia, me saca de mis casillas, estoy en la fina línea de perderlo o salvarlo, tengo miedo a que se desvíe del camino correcto o cometa suicidio por considerarse no comprendido, trató de hablar con el y me dice que lo presionó mucho y no lo dejo respirar, pero cuando trato de darle más espacio usa eso para estar en la calle a altas horas de la noche sin informarme donde estuvo y en la escuela es un desaste. Estoy desesperada.
Pebbles

Re: Hijos adolescentes

Notapor neleh » Vie May 19, 2017 4:01 pm

Está en una edad horrible, debes sentarte con él a solas, pídele una conversación de adultos, dile: ya no eres un niño asi que quiero conversar como dos personas adultas, sin gritos, sin reproches, sólo conversar bien. Y debes pedirle que te diga qué quiere en esta vida? Quiere trabajar? Quiere estudiar? Qué quiere?
Dile que no puedes más, que lo necesitas. Ser madre soltera no es fácil y menos con tres... Pídele que se ponga en tú lugar. Dile que no quieres que se convierta en un chico que vive de cosas malas. Todo esto en un tono suave, míralo a los ojos, llora, pero no le grites. Pregúntale que haría él en tu lugar, si estuviera sólo con tres hijos y hay uno que se está desviando del camino. Insisto en que es muy importante que no le grites, y no le reproches nada. Dile que sino quiere estudiar lo aceptas, pero que entonces debe trabajar. No va a ser un tipo que no hace nada, qué clase de hombre sería? Un bueno para nada?
Creo que es la única forma de que entre en razón. Asegúrate de decirle que lo quieres más que a tu vida, pero que no puedes como madre dejarlo que se destroce la vida.
neleh

Notapor Pebbles » Vie May 19, 2017 4:22 pm

Gracias, intentaré eso una vez más ??
Pebbles

Notapor Marisol77 » Sab May 20, 2017 6:46 am

Y si buscas apoyo externo? Alguien más que él respete y/o admire para que hable con él, que le pregunte qué quiere hacer en su vida y le haga ver que es momento de ir poniendo las bases para lo que quiera lograr.
A mi me ayudó mucho escuchar que lo que uno es a los 18-20 años es prácticamente lo que será el resto de la vida... es lo mismo que me decían mis padres, pero lo escuché distinto viniendo de otra persona y se me grabó más.
Marisol77

Notapor Pebbles » Sab May 20, 2017 3:26 pm

Es buena idea, intentaré eso
Pebbles

Notapor Marce29 » Sab May 20, 2017 4:36 pm

Sí nena. Yo también opto por eso. Un tío tia o alguien que el quiera rwspete y/o admire.

Y pidele mucho a Dios que te de sabiduría y paciencia y te ayude cln tu hijo.

Bendiciones!
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Volver a Crianza de los hijos