Tengo una hija de 12 años, está creciendo, y recientemente se hizo amiga de una niña que, a decir de su aspecto, es lesbiana, no me asusto ni la etiqueto, la niña se ve que siempre ha sido así.
Mi hija no tiene teléfono propio, pero a veces le presto uno, y yo no reviso el teléfono que ella usa, pero como no le permito tener redes sociales, usa una cuenta de tiktok mía, y veo que mi hija comparte publicaciones “románticas” dirigidas a esa otra chica.
Primero disfrazaba esos mensajes como “amistad”, pero siento que ya se hablan como si tuvieran una relación sentimental.
¿Cómo debo reaccionar? Mi primer impulso es gritarle o regañarla y decirle a mi hija que ella no es lesbiana, solo que pasa mucho tiempo con esa chica y eso la confunde ahora que está comenzando a pensar en relaciones sentimentales, pero tiene 12 años, los adolescentes se toman todo muy personal y temo alejar a mi hija de mí. ¿Qué hago? ¿Cómo debo reaccionar?
Aún en esta época, una situación así es “complicada”, aunque creo que lo que me preocupa más es su edad.
Me pregunto si algo hice mal yo, si es mi culpa que ella esté buscando amor en una mujer. Estoy confundida y todavía no me atrevo a hablar con nadie de esto, ni con mi esposo. Ojalá alguna mamá en alguna situación similar me diera su opinión.