Hola chicas, escribo por acá porque al no ser temas aparentemente graves, todas sabemos lo que es llevarse mal con la pareja y que los hijos queden en el medio. Quizás más común de lo que pensamos.
Soy mamá primeriza y mi tema pasa por no ponerme de acuerdo con mi pareja sobre casi nada en la crianza de mi nena de 2 años. Tengo una familia política que tiene un modo distinto de ver la vida y la crianza de niños muy relajada y hay muchos chicos en la familia, familia numerosa y con cantidad de accidentes en ella. Mi suegra crió a 5 hijos y el marido se dedico a trabajar solamente. Yo trabajo y tengo una nena sola y así siento que tengo que estar justificando o compitiendo siempre que yo puedo hacer esto o aquello y no quejarme y abarcar todo sin estresarme. No me sale. Mi pareja es muy respetuoso de su madre y la está protegiendo siempre que puede a pesar de haberle dicho que en ocasiones hace comentarios que me hacen mal: por ejemplo cuando me niego a ir a su casa para navidad y tengo que ir a cumplir igual porque ahora tengo un hijo rn común y ella me dice que estoy sola porque no tengo la familia numerosa que ella formó y que todos se llevan bien y se aman y bla bla. O en una oportunidad me comento que salio a la plazita con mi hija cuando era más bebe y ni necesitó consultarme, mi hija no sale a la calle si no es conmigo o con el papá. Yo me enojé mucho, ellos son más descuidados y gente mayor de edad, no se si correrían atrás de mi hija ella es muy escurridiza y a veces no hace caso. Ahora resulta que me niego a que vaya a la casa de mis suegros los jueves que es cuando la lleva el papa a trabajar ahi y ellos la cuidan mientras el trabaja porque le llenaron una pileta en el fondo de la casa y la metieron sin consultarme, yo estaba trabajando y me entero después. Ellos cuidaron de todos sus nietos siempre y los acaparan diciendo que prefieren pasar el día en su casa que con padres. Se les ahogo una nieta en otra pileta a la que dejaron sin cuidado tan solo había una señora que limpia y dejó el portón de seguridad abierto y la nena fue sola, creo que tenía 7 u 8 años y se habrán confiado. Una vez una de mis cuñadas me dijo que quería que mi bebe vaya a su piscina para que vaya disfrutando con sus primitas antes de este hecho y yo le dije que no y no me insistió más. Yo soy muy cuidadosa y miedosa y yo solo puedo responder por mi que daría la vida por mi hija y los demás no se... el tema es que me enojé por varias cosas en todo este tiempo porque mi pareja no me apoya del todo, le hablo mal y le digo que tengo miedo que se les ahoga una nena porque se confían y yo no soy así. Yo no me muevo de al lado de ella. Ni a mi mamá la dejo que salga a la vereda co mi bebe, ya que se aleja y juega a escaparse. Le dije mi hija no quiero que vaya a casas con pileta, que el en un momento iba a estar trabajand9ny no podía mirarla. Y me negué. Y el se enojo mucho conmigo y no me habla por esto y por cuestiones similares de cuidados cuando hablo por mi nena. Es como que cada vez que impongo algo tengo que andar aclarando que se me respete que yo soy la madre y no los demás. Que tendría que hacer? Yo cada vez me llevo peor, no se si se me mezclan los celos de mi bebe y el miedo. Gracias por leerme!!! Que estén muy bien!!