Vmoya escribió:fatema22 escribió:hola necesito consejos tengo un bebe de casi 2 años que sigue amamantando y siento que esta mas enganchado a su tetita que nunca me sientl mal xk aveces pienso en que ya devo quitarsela xke es dura de comer comida solida ( la mayoria de las veces no me come bien) y creo que es por culpa del pecho.. todo el mundo me dice que le deje de dar el pecho ya que ya es muy grande pero cuando esta lactando y miro la paz que le trae y lo que le gusta me da mucha pena quitarsela y x ese lado creo ke no podria hacerlo... no quiero kitarsela pero nose si lo mejor seria hacerlo que opinais ?
Hola, te iba a comentar y se me envio solo el mensaje. Sabes a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti , solamente que mi bebe no tiene 2 si no que 3 y ya va para los 4.
Me dijeron que cuando uno no le quita el pecho antes del año ,despues es más dificil que lo deje y parece que no se equivocarón.
Mi bebé tampoco come muy bien, pero como yo trabajo tampoco es que este todo el día con la teta , pero de noche si y es realmente agotador por que esta pidiendo como cada 1 o 2 hrs. La verdad es que yo decidi seguir amamantandolo por que en ese momento senti que era lo mejor para el ,aparte que mi hija mayor , por complicaciones durante el parto , nunca logre amamantarla bien y la dejo totalmente a los 3 meses, entonces de cierta forma yo quería vivir lo que no viví con mi hija.
De todas maneras en algun momento tendrá que dejarla no?. Y yo estoy dispuesta asumir los costo de eso.
De todas formas apesar de que esta más apegadito a mi por la tetita , el es muy independiente le encanta ir al jardín, lo que si pense que gracias al pecho tendría una salud más robusta y no ha sido así, cada vez que vuelve al jardin se enferma, pareciera ser que a estas altura mi leche ya no le entrega nutrientes solo afecto y apego.
De todas maneras he intentado eso de no negar no ofrecer y al final se me terminan llenando los pechos y me duele y termino ofreciedole igual.
Al final la decisión de no seguir amamantando es una decisión muy personal y nadie debería interferir en eso. Si al final tarde o temprano lo va a dejar igual , así ocurrió con el chupete que lo dejo por si solo al año , así que yo confio en eso y me quedo traquila.
Espero que mi experiencia te sirva de algo, cualquier decisión que tomes esta bien.