Hola, me gustarían consejos cómo hablar con mi mamá.
Tengo 19 años, hace casi un año le comenté a mi mamá que tenía novio, él es mayor que yo y es mi vecino, a mi mamá no le parecía mucho la relación ya que él era mayor, pero con el tiempo lo acepto. Hace 1 mes se enteró que había iniciado mi vida sexual lo cuál a ella le sorprendió mucho, me regaño y no lo tomó de la mejor manera.
Hace unos días consiguió entre mis cosas una cajita de pastillas de emergencia y otra vez me llamó la atención (me insinuó que mi novio no le caía bien). Me dijo que no le parecía que yo me cuidara con pastillas anticonceptivas ni implante porque "eso me daría libertad de hacerlo cuando quiera"
La verdad toda esa situación me hace sentir muy mal, no sé si yo en realidad estoy haciendo las cosas mal. La primera vez cuando lo descubrió pensé que me orientaria sobre como cuidarme para evitar un embarazo, pero no fue así 😔
Quisiera hablarle pero no sé como enfrentarme a ella para decirle que no soy una niña, como muchas de hasta 14 años que han tenido embarazos, que soy mayor de edad y que mi vida sexual no me hace menos persona ya que lo que más me dolió es que me haya dicho que estaba decepcionada de mí.