Impotencia por padre irresponsable

Impotencia por padre irresponsable

Notapor Kikihaze » Dom Ago 01, 2021 2:46 am

Hola chicas estoy en medio de todo el enojo e impotencia... el padre de mi hijo acaba de retirar al nene a las 9 de la noche.
La cosa es que nunca me respeto ni a mi ni los limites que pongo. La relación fue una mierda con todas las letras por eso me separe y las visitas tambien lo son.
Jamas quise negarle al nene pero al principio lo llegue a hacer PORQUE VENIA A CUALQUIER HORA!
Al principio lo veía cada dos semanas los domingos. Despues se fue a vivir con una chica y "necesitaba a su hijo" " se perdia de el" entonces me exigio sabado y domingo... Accedi, despues viernes, sabado y domingo. No me convencia porque el nene era muy chiquito pero accedi porque necesitaba tiempo para mi tambien. Entonces ahí empezo a venir a cualquier hora, a no avisar cuando o si venia, o me dejaba plantada. Con el nene vestido esperandolo horas desperdiciando toda la tarde de los viernes y lo mismo los domingos esperando que me lo devuelva y lo peor lo traia tambien a cualquier hora. Si le decia algo me amenazaba con no devolverlo, ay si habre llorado chicas los domingos...
Me lo ha traido a las 11 de la noche despues de haberme hecho discutir, insultar, salir de mis casillas...
Entonces intente controlar un poco la situación poniendo condiciones. Que me avise con anticipación, poniendo horarios y nada, termine negando algunas visitas semanales y empeoraba porque cuando le volvia a dar oportunidad de llevarlo, de nuevo lo mismo. Para colmo debiendome plata y no cumpliendo con lo acordado de las cuotas. LO LLEVE AL JUZGADO Y ME TOMARON EL PELO! NO LOGRE NADA Y PARA COLMO ME EXIGIO QUE QUERIA TENENCIA DE 1 SEMANA CADA UNO, se imaginan? A veces no se lo llevaba un finde por tener dearrea miren si lo va a tener una semana.
Tampoco logre nada con la cuota y mi abogado hacia caso omiso de lo que yo queria. En el juzgado mismo me aclararon que no podian hacer nada para que cumpla con las visitas porque nadie lo podia obligar ni con la manuntención porque no tiene ingresos registrados... ARGENTINA COMPAÑERAS!!
Entonces abandone. Segui aceptando la miseria que me daba, jamas me pago lo que me debia y desperciaba el viernes y el domingo esperando. Deje de discutir porque tenia miedo de las represarias que mencione antes.. Cedi a cambio de tener paz y me sirvió, por un tiempo hubo cierto "equilibrio" ya no discutia,el no formaba conflictos (en los que hasta metia a mi familia), yo tenia un poco de tiempo para mi, condicionado claramente. De pronto dejo de verlo... 3 meses. Lo volvio a llevar una vez para una fecha importante, lo devolvio temprano porque el nene se sentia mal y de nuevo desaparecio un mes y medio. Siempre con excusas irrisorias. Cuando quiso volver a aparecer le dije que el nene no era una bandera para exibir en fechas patrias y que no era pago por evento ( solo me dio plata los meses que si lo vio, 4000 pesos por mes) que nuestro hijo iba a darse cuenta y estaba mal. Eso fue hace un mes.
Ahora lo lleva de sábado a domingo, ya que los viernes dice que no puede. Algunos findes no lo lleva porque dice que no tiene plata. Lo lleva a cualquier hora y lo devuelve temprano, lo descarta.
No me molesta que me devuelva al nene cuando esta enfermo porque prefiero cuidarlo yo. Pero si que no confirme, que nos haga esperar, que venga de tardisimo, no poder organizar ni disfrutar nada con el poco tiempo libre que tengo. Perdon por lo largo, pero no se como controlar la situación. Trabajo y cuido al nene toda la semana. Hago tramites, tengo medico de el nene y mio, el traslado a donde me lo cuidan y al trabajo me quita tiempo. No pude rehacer mi vida, sali con alguien un tiempo pero lo deje porque no supere toda esta situación y no queria hacerle perder el tiempo. No tengo casi amigas porque no me da el tiempo, deberia ir al psicologo pero cuando logre conseguir turno no se si voy a poder hacerme espacio. ME ESTA DEPRIMIENDO ESTO! El tipo tiene tiempo, tiene su novia y es el padre del año sin mover un dedo... Genial que sea feliz, yo quiero lo mismo pero su falta de compromiso hace mi vida mas complicada ya no se como hacer. Quiero superar la relación que tuve con él pero necesito tiempo de calidad para mi y ayuda psicológica. Asi no se cuando lo voy a lograr.
Como hacen las demas madres solteras???? diganme porque me estoy volviendo loca!!! Pienso decirle que no venga mas a cualquier hora pero ya hasta tengo miedo de confrontarlo por que siempre me amedrenta de alguna forma. Llevo meses sin discutir y mejorando poco a poco tengo miedo de que todo se vaya a la mierda otra vez
Kikihaze

Re: Impotencia por padre irresponsable

Notapor chicaanime » Dom Ago 01, 2021 4:43 am

Kikihaze escribió:Hola chicas estoy en medio de todo el enojo e impotencia... el padre de mi hijo acaba de retirar al nene a las 9 de la noche.
La cosa es que nunca me respeto ni a mi ni los limites que pongo. La relación fue una mierda con todas las letras por eso me separe y las visitas tambien lo son.
Jamas quise negarle al nene pero al principio lo llegue a hacer PORQUE VENIA A CUALQUIER HORA!
Al principio lo veía cada dos semanas los domingos. Despues se fue a vivir con una chica y "necesitaba a su hijo" " se perdia de el" entonces me exigio sabado y domingo... Accedi, despues viernes, sabado y domingo. No me convencia porque el nene era muy chiquito pero accedi porque necesitaba tiempo para mi tambien. Entonces ahí empezo a venir a cualquier hora, a no avisar cuando o si venia, o me dejaba plantada. Con el nene vestido esperandolo horas desperdiciando toda la tarde de los viernes y lo mismo los domingos esperando que me lo devuelva y lo peor lo traia tambien a cualquier hora. Si le decia algo me amenazaba con no devolverlo, ay si habre llorado chicas los domingos...
Me lo ha traido a las 11 de la noche despues de haberme hecho discutir, insultar, salir de mis casillas...
Entonces intente controlar un poco la situación poniendo condiciones. Que me avise con anticipación, poniendo horarios y nada, termine negando algunas visitas semanales y empeoraba porque cuando le volvia a dar oportunidad de llevarlo, de nuevo lo mismo. Para colmo debiendome plata y no cumpliendo con lo acordado de las cuotas. LO LLEVE AL JUZGADO Y ME TOMARON EL PELO! NO LOGRE NADA Y PARA COLMO ME EXIGIO QUE QUERIA TENENCIA DE 1 SEMANA CADA UNO, se imaginan? A veces no se lo llevaba un finde por tener dearrea miren si lo va a tener una semana.
Tampoco logre nada con la cuota y mi abogado hacia caso omiso de lo que yo queria. En el juzgado mismo me aclararon que no podian hacer nada para que cumpla con las visitas porque nadie lo podia obligar ni con la manuntención porque no tiene ingresos registrados... ARGENTINA COMPAÑERAS!!
Entonces abandone. Segui aceptando la miseria que me daba, jamas me pago lo que me debia y desperciaba el viernes y el domingo esperando. Deje de discutir porque tenia miedo de las represarias que mencione antes.. Cedi a cambio de tener paz y me sirvió, por un tiempo hubo cierto "equilibrio" ya no discutia,el no formaba conflictos (en los que hasta metia a mi familia), yo tenia un poco de tiempo para mi, condicionado claramente. De pronto dejo de verlo... 3 meses. Lo volvio a llevar una vez para una fecha importante, lo devolvio temprano porque el nene se sentia mal y de nuevo desaparecio un mes y medio. Siempre con excusas irrisorias. Cuando quiso volver a aparecer le dije que el nene no era una bandera para exibir en fechas patrias y que no era pago por evento ( solo me dio plata los meses que si lo vio, 4000 pesos por mes) que nuestro hijo iba a darse cuenta y estaba mal. Eso fue hace un mes.
Ahora lo lleva de sábado a domingo, ya que los viernes dice que no puede. Algunos findes no lo lleva porque dice que no tiene plata. Lo lleva a cualquier hora y lo devuelve temprano, lo descarta.
No me molesta que me devuelva al nene cuando esta enfermo porque prefiero cuidarlo yo. Pero si que no confirme, que nos haga esperar, que venga de tardisimo, no poder organizar ni disfrutar nada con el poco tiempo libre que tengo. Perdon por lo largo, pero no se como controlar la situación. Trabajo y cuido al nene toda la semana. Hago tramites, tengo medico de el nene y mio, el traslado a donde me lo cuidan y al trabajo me quita tiempo. No pude rehacer mi vida, sali con alguien un tiempo pero lo deje porque no supere toda esta situación y no queria hacerle perder el tiempo. No tengo casi amigas porque no me da el tiempo, deberia ir al psicologo pero cuando logre conseguir turno no se si voy a poder hacerme espacio. ME ESTA DEPRIMIENDO ESTO! El tipo tiene tiempo, tiene su novia y es el padre del año sin mover un dedo... Genial que sea feliz, yo quiero lo mismo pero su falta de compromiso hace mi vida mas complicada ya no se como hacer. Quiero superar la relación que tuve con él pero necesito tiempo de calidad para mi y ayuda psicológica. Asi no se cuando lo voy a lograr.
Como hacen las demas madres solteras???? diganme porque me estoy volviendo loca!!! Pienso decirle que no venga mas a cualquier hora pero ya hasta tengo miedo de confrontarlo por que siempre me amedrenta de alguna forma. Llevo meses sin discutir y mejorando poco a poco tengo miedo de que todo se vaya a la mierda otra vez

Y porque debes ser tu quien arregle sus vida y horario basado en lo que el tipo haga?

Se nota que mucho amor por el niño pues no tiene porque le vale totalmente.

Yo en tu lugar no le peleo, simple el ya sabe que sábados y domingos es su turno, pero yo se que el no es nada seguro así que el sábado tomo a mi hijo y me voy de paseo, que llega a mi casa y no estoy, tiene de dos
1) me marca para saber que pasa y le digo "no llamar por el niño y yo tenía planes así que me lo traje, quieres verlo, ven por el a tal lado, no quieres venir por el pues para la siguiente semana pasa por el a tal hora, si no llegas y no avisas no lo encuentras porque yo tengo cosas que hacer"

A ver que piensa de eso.

Eres fuerte, de las pocas mujeres que he leído aquí que sabe lo que quiere y lo que no, no se aferra. Lo del psicólogo esta muy bien, incluso puedes ayudarte tu misma, haciendo unos vídeos, grábate cuando estés mal, cuando sientas que explotas, luego mira el vídeo y respondete a tí misma.

Puedes ponerte música relajante y tomarte un té, solo 10 minutos te sabrán a gloria.

Animo mujer! Que la fuerza de sale por los poros
one piece❤
chicaanime

Notapor Bren1989 » Dom Ago 01, 2021 6:47 am

Hola ! Yo no puedo creer lo forro q es este tipo. Mientras te leía me subía la bronca. No sólo por la bosta de persona q es él sino por q la justicia te dejó re sola en todo este bardo. Y tb pienso lo q debe estar sufriendo el nene.
Mi experiencia es muy distinta a la tuya por q mi ex es un padre responsable. Ni si quiera tuvimos q poner abogados de por medio y llegamos a un acuerdo de tenencia compartida entre nosotros, cada uno pasa la misma cantidad de tiempo con nuestra hija y nada de guita de por medio. Como pareja era un desastre pero como padre no hay quejas.
A lo q voy es q no estoy y nunca estuve en tu lugar pero si me hubiese pasado creo q haría lo q te dice chicaanime, organiza tu vida para vos y para tu hijo y olvídate de él, no lo incluyas en nada. Si le da igual estar 3 meses sin ver a su hijo, no creo q le importe mucho, no veo el amor ahí.
No discutas más, no gastes ni tiempo ni saliva con este tipo. Necesitas rehacer tu vida pero no podes depender de él para hacerlo así q hace las cosas por tu cuenta. Honestamente, creo q tu hijo va sufrir menos cuánto menos relación tenga con él. ¿Sabes lo q debe ser esa cabecita esperando q su papá lo venga a buscar y nunca llegue? Y a eso se lo va a hacer toda la vida. No le des oportunidad de q lo siga lastimado.
Conozco un caso cercano q le pasaba lo mismo, a una prima mía, y ella optó por mandarlo al tipo a la mierda y claro él nunca más se preocupó por ver a su hijo. Es q realmente no le importaba. Es difícil decir q es lo mejor alejar al nene de su papá pero hoy ese pibe es una buena persona q ni pregunta por su papá. De hecho tiene una muy buena relación con la pareja de mi prima. Él terminó ocupando el lugar q no ocupó el otro y eso q lo conoció cuando ya tenía 8 años.
No se amiga... Q edad tiene tu nene? Cómo se siente él con toda esta situación?
Bren1989

Notapor Kikihaze » Dom Ago 01, 2021 12:03 pm

Es que chicas, yo aun no discuti con el. Hace 6 meses o mas que no discuto. Que me callo todo y opto por tener paz. Porque en este post hablo solo del tema del horario pero pase por mil cosas con este tipo. Desde que decidi el silencio no hubo forma de que me arme pelea, pero ya me ven a que precio...
Lo de la tenencia compartida que el queria era porque no queria tener que pasarme los 4000 pesos mugrientos que me da. Que mucho no me importan pero ni loca decreto que legalmente me tome el pelo firmando algo asi.
Tuvimos una sola citación y sali llorando, el tipo de me reia en la cara y la abogada mediante me termino diciendo que vuelva con el. Y puso en un papel que yo no queria la custodia compartida y que el cumplia con la manuntención. De esto hace 1 año. No quise volver a pisar ese juzgado.
El tipo me avisa el dia anterior que lo va a buscar, no es que no llama. Escribe pero no viene a horario o bien me ha dejado plantada. Aunque la ultima vez me aviso de antemano que un finde por mes no lo iba a llevar porque cuando me deposita se queda sin plata. Este mes me deposito 8000 increiblemente y me dijo que mientras el este bien de trabajo me iba a depositar eso. Se que no va a pasar, ya con el primer pedido de respetar el horario que le haga esta semana va a bajar ese monto.
Mi hijo tiene 3 años, y parece que las horas que pasa con el papa ( porque no se lo alcanza a llevar un dia entero) la pasa bien, por eso y por que siento que tiene derecho de ver a su papa permito que lo lleve mas alla de todo. Lo espera, pide por el y se impacienta por eso trato de no adelantarle que viene el papa, pero el ya sabe porque ve que le preparo el bolsito. Ayer estuvo desde las 5 de la tarde pidiéndome por su papa. Y vino de noche a la hora de comer. Yo no cruzo palabra cuando lo tengo enfrente, decidi que todo sea por wsssp porque me maltrataba y me hacia quedar como una loca dolida. Es una persona que de una palabra te puede armar un drama y dar todo vuelta. Al principio yo me dejaba ganar por las emociones y terminaba recriminando y hasta diciendole cosas feas de la bronca. De nada servia y la que quedaba mal era yo...
Eh pensado en exponerlo públicamente ya que eso talvez haria que haga las cosas bien, él es una persona que vive para el afuera, sube fotos de su hijo y aparenta ser buen padre y buena persona. Pero por el hecho de que le importa mucho su apariencia ante los demas, me da miedo hacerlo, porque la represalia seria tremenda lo sé.
Se que no deberia depender de él, que me condicione tanto. Pero no tengo control, no quiero negarle a mi hijo ver a su padre. Y eso de irme y no esperarlo ya lo hice tambien en su momento y tambien tuvo su vuelta en forma de faltas de respeto, no devolverme al nene. Porque ahi si se acuerda de su derecho como papa a decidir y ver a su hijo. No se que hacer ya. Quiero seguir con mi vida y dejar la bronca de lado peri no puedo y me afecta que me fui quedando sola. No salgo, tengo una sola amiga que me ayuda un montón pero tmb tiene su vida. Hoy mi tiempo libre es esto, aca en la cama escribiendole a ustedes, despues limpiare la casa y ya esperar de nuevo a ver a que hora me lo trae... Tengo mucha inpotencia chicas. Quiero tener algo mas que el trabajo y la casa. Amo a mi bebe obvio, pero me gustaría disfrutar un poco
Kikihaze

Notapor chicaanime » Dom Ago 01, 2021 3:31 pm

y si cambias de abogado? Si buscas alguna asociación que te pueda respaldar?
one piece❤
chicaanime

Notapor Kikihaze » Dom Ago 22, 2021 5:46 pm

chicaanime escribió:y si cambias de abogado? Si buscas alguna asociación que te pueda respaldar?

No puedo porque al ser un abogado del estado no lo puedo cambiar, no se elige. Tendria que pagar uno, pero no me da mi sueldo para todo en este momento y por lo que mencionaba tampoco vale la pena. Ni visitas ni manuntención decente me pueden asegurar.
El dia que hice este post, fue el último dia que se lo llevó. Al otro dia, la chica que le daba techo, lamentablemente falleció en un accidente. Me dijo que la familia de la chica lo echo de la casa (lo cual es factible por que el tipo es una sanguijuela que tenia engatusada a la chica pero su familia no lo queria, es un CLAVO) y que por eso no va a llevarse al nene hasta que consiga donde vivir, aunque no sé si aún vivia ahi o con la novia actual la verdad, miente mucho. Obviamente no le pude plantear nada con esto que paso porque él esta de "luto" y lo pongo entre comillas porque creo que mas que lamentar la perdida de una persona querida, lamenta que perdio a la amiga que estaba a su merced y le daba todo lo que le pedia o necesitaba.
Seguramente les sueno muy fria por esto que les pongo...
La verdad yo lamento que ella falleciera porque mi hijo la queria, era mamá; dejo a un nene chiquito extrañandola y era una persona por demás generosa. Me toco el alma su muerte...
Pero estoy segura de que mi ex solo la usaba. Y sólo esta preocupado por conseguir otra persona que le de las ayudas que ella le daba.
Con esta situación obviamente no me pago manuntención y no se ha vuelto a comunicar. Incluso es posible que realmente desaparesca hasta que consiga otro apoyo.
Kikihaze

Notapor patricia barale » Lun Ago 23, 2021 12:28 pm

chicaanime escribió:y si cambias de abogado? Si buscas alguna asociación que te pueda respaldar?

aca en Argentina cuando no tenes dinero te toca abogado de oficio y cada abogado tiene 1000 casos asi q no le dan mucha importancia,lo q quieren es sacar casos.x mas q pida otro le va a pasar lo mismo y x cada ciudad te toca un juzgado no podes ir a cualquiera.Tampoco puede negarle la visita o llevarse el nene la mama cuando es dia d visita del papa xq el condenado puede denunciarte q no estas en casa y q inpedis el contacto papa-hijo.y ni hablar cuando no tiene trabajo registrado no hay forma q el juez le pida de manutencion lo q corresponde,xq el tipejo sienpre va a decir q gana menos de lo q es y no hay forma de comprobar lo contrario.En Argentina la ley es una porqueria en algunos casos.
patricia barale

Notapor Aol9072 » Mié Sep 08, 2021 5:11 am

Entiendo totalmente como te sientes me pasaba con el papá de mi hijo, pero eso pasa cuando sientes que no hay nadie que te apoye y no estás super informada, yo preferiría endeudarme y meter una demanda con un buen abogado, seguramente no te aseguraran una pensión millonaria, pero tú paz mental sí, no sé mucho de las leyes argentinas, pero debe existir el delito de abandono de menor y en cuanto no cubra sus necesidades y no lo visite puedes denunciar y hasta quitar la patria potestad, en los juzgados siempre buscarán mediar y que todo se vaya por lo rápido desafortunadamente en Latinoamérica existe mucho machismo y le darán la razón así sea el peor hombre, pero créeme nada te da más tranquilidad que saber que no estás sola y que hay alguien que puede defenderte bien, lee el código civil, busca asociaciones que puedan ayudarte con asesoría gratuita, créeme que nada vale más que tu paz y la de tu hijo
Aol9072

Volver a Crianza de los hijos