por Valeria2030 » Jue Mar 05, 2020 6:52 pm
Hola!! Que edad tiene tu hija? Por qué estás pensando en quitarle los pañales? Te ha dado señales de querer dejarlo?
Me encantaron los consejos, es más, voy a tomar en cuenta el de la varita y los libritos ?
Te cuento, mi nena cumplió en diciembre 3 años. Muchos me apuraban diciendo que ya era hora, pero yo dejé que ella me fuera pidiendo. No quería ni acercarse a la pelela (el mini inodoro) ni al grande. Intenté dejarla en ropa interior desde la mañana hasta la noche y se hacía encima, clara señal de que aún no controla esfinteres. En ese caso no hay que presionarlos, porque puede ser hasta traumático. Volví a ponerle pañal pero ya le incomodaba, hacía pis una vez y quería sacarselo, o lo tenía un rato y se lo sacaba ella sola. Pero quería hacer pipí parada como usando pañal. Yo la dejaba pero explicándole que así ella se mojaba, que era más lindo y mejor hacerlo en el baño, que podía acompañarme y ella en su indodoro y yo en el mío y nos hacíamos compañía. Un día, vino una amiguita que es 1 año mayor, y vio que esta nena iba al baño, le dió curiosidad y le dijo que también quería, desde ese día mágicamente dejó todos los pañales, por dos días se lo deje de noche, pero ella no quería. Usó su mini inodoro como mucho 10 días y listo, esto fue a mitad de enero. Ahora ya controla súper bien, va al inodoro común, el del baño, le pongo un banquito para que quede bien sentada, y no quiere saber nada de pañales, dice que son de bebés jajaja. De noche yo la despertaba cada una hora preguntándole, se ve que no le ha gustado jaja así que hace antes de acostarse como a las 22.30, y luego recién hace como a las 7.30 AM, los días que se despierta tarde hace una vez que se despierta y desayuna. Creo que es cuestión de cada niño, sin apuro, sin presiones, y a su ritmo, acompañarlos en cada paso y felicitarlos por su progreso ?
He leído que hay métodos llamados Montessori, que son muy efectivos, es como aprender jugando.