Ayuda, mi niña y el tema homosexual

Ayuda, mi niña y el tema homosexual

Notapor Rossy427 » Mar Ene 28, 2020 3:58 pm

Hola chicas.. como todas espero que me puedan apoyar con añun consejo.
Tengo 4 niñas, la mayor a punto de cumplir 11 años.
Como toda madre reviso sus historiales de navegación en su ipad, fotos, videos, contenido etc.
Y me percate de slgo que llamo mo atención, esta viendo una serie de anime gay, no me espanto de la homosexualidad y demás, es sólo que la serie no es como cualquier caricatura de amor y amistad, incluye escenas de intimidad entre los chicos al grado del acto, obvio sin mostrarse partes del cuerpo intimas, pero se tocan, se besan, se desnudan y en la sombra se observa uno a gatas y el otro detras de él.
No entiendo porque le llama la atención, ella es una niña a las q les gusta el anime, una otaku por asi decirlo, y yo trato de darle su espacio a tomar sus decisiones, pero pienso que aun no tiene edad para este tipo de contenido, auqnue en la escuela ya les enseñen salud sexual.
Me siento a platicar con ella para ver sus dudas, pero creo que aun no lo se manejar ya que a veces me hace preguntas y las respondo lo mas certeras posible y otras no quiere platicar de sus dudas o me evade.
Creen que exagero? O que debo llevarla a algún tratamiento?
Las leo!
Rossy427

Re: Ayuda, mi niña y el tema homosexual

Notapor ValeriaEs » Mar Ene 28, 2020 11:40 pm

No creo que sea nada preocupante, ni que haya tratamiento en caso de ser homosexual. Eso es una barbaridad por tu parte, incluso pensarlo nada más.

Los niños de ahora son más libres que nunca, ella no es tonta, ya sabe lo que es el S*exo y sabe que se puede con tu mismo S*exo. No te agobies y déjala, no creo ni que sea malo ni para preocuparse.

Por cierto, quítate los tabúes y habla con ella abiertamente. Explicale todo cómo te hubiera gustado que te lo explicasen a ti, dile que te tenga confianza.
Mira este foro, niñas con 13 años ya teniendo s*exo sin preservativo...
ValeriaEs

Notapor chicaanime » Mié Ene 29, 2020 12:34 am

Rossy427 escribió:Hola chicas.. como todas espero que me puedan apoyar con añun consejo.
Tengo 4 niñas, la mayor a punto de cumplir 11 años.
Como toda madre reviso sus historiales de navegación en su ipad, fotos, videos, contenido etc.
Y me percate de slgo que llamo mo atención, esta viendo una serie de anime gay, no me espanto de la homosexualidad y demás, es sólo que la serie no es como cualquier caricatura de amor y amistad, incluye escenas de intimidad entre los chicos al grado del acto, obvio sin mostrarse partes del cuerpo intimas, pero se tocan, se besan, se desnudan y en la sombra se observa uno a gatas y el otro detras de él.
No entiendo porque le llama la atención, ella es una niña a las q les gusta el anime, una otaku por asi decirlo, y yo trato de darle su espacio a tomar sus decisiones, pero pienso que aun no tiene edad para este tipo de contenido, auqnue en la escuela ya les enseñen salud sexual.
Me siento a platicar con ella para ver sus dudas, pero creo que aun no lo se manejar ya que a veces me hace preguntas y las respondo lo mas certeras posible y otras no quiere platicar de sus dudas o me evade.
Creen que exagero? O que debo llevarla a algún tratamiento?
Las leo!

Yo soy otaku desde más o menos la edad de tu hija (si no es que antes) y como en cualquier cosa "en gustos es rompen generos" el anime hentai o ecchi no es la excepción.

Lo que yo si te creó es que tal vez en efecto no sea él adecuado para su edad ya que esos géneros son para mayores de 16 mínimo porque al final la temática sobre todo en el yaoi es una relación amorosa-sexual y los más pequeños ni la van a saber manejar del todo.

Ahora te voy a dar mi punto de vista de porque creó que ese tema le llama la atención.
No creó que es porque ella tenga tendencias homosexuales, sino porque el hecho de que 2 hombres se amen lo hace más "intenso" desde la relación a escondidas, hasta los gestos etc.

A muchas chicas les esta gustando mucho este género de anime porque los chicos que salen ahí "son muy guapos, tiernos y lindos" tienen muchos rasgos femeninos tanto físicos como emocionales.

Eso es lo que básicamente les llama la atención del género, no tanto ver a 2 hombres penetrandose. No te alteres si después ve el género yuri que es relación entre chicas.

Son géneros que se están elevando como la espuma y son normales, yo en tu lugar podría investigar sobre ambos géneros y después debatir con ella, podrías incluso ver algún anime sobre el tema y tu te darás cuenta de si algo más es lo que le llama la atención sobre el genero.

Algo que a mi me llama la atención es como dio ella con ese anime? Yo a su edad solo veía animes shoujo o shonen porque eso era lo que pasaban en televisión y lo que yo podía ver de la gente a mi alrededor.

Tranquila solo platica con ella, en algún momento tu habrás visto algún anime y puedes partir de ahí, pregúntale si ella lo conoce o lo ha visto y cuales son sus favoritos :)
one piece❤
chicaanime

Notapor Rossy427 » Jue Ene 30, 2020 3:55 am

ValeriaEs escribió:No creo que sea nada preocupante, ni que haya tratamiento en caso de ser homosexual. Eso es una barbaridad por tu parte, incluso pensarlo nada más.

Los niños de ahora son más libres que nunca, ella no es tonta, ya sabe lo que es el S*exo y sabe que se puede con tu mismo S*exo. No te agobies y déjala, no creo ni que sea malo ni para preocuparse.

Por cierto, quítate los tabúes y habla con ella abiertamente. Explicale todo cómo te hubiera gustado que te lo explicasen a ti, dile que te tenga confianza.
Mira este foro, niñas con 13 años ya teniendo s*exo sin preservativo...

Hola gracias por tu comentario. No quise decir que me asusta la homosexualudad y perdón tal vez no fue una manera correcta de ver un tratamiento porque concuerdo que no es nada malo ni de tratarse.
Es sólo que no sabía de que manera entablar una conversación con ella sobre este tema, osea porque ese tipo de animes y así. Pero la chica de abajo ya me dio mas tranquilidad al decirme que es algo muy comun en animes y pues es alguien que en cierta forma la entiende. Nuevamente agradezco tu comentario y reitero mis disculpas por el mal entendido.
Rossy427

Notapor Jank » Lun Feb 10, 2020 12:29 am

Hola hermosa, creo que no deberías asustarte el tema de la sexualidad ya lo llevan en la escuela y además de echo entre compañeros no faltan los que estén más despiertos y platiquen las cosas que saben, entiendo tu preocupación por que para una madre tu hija es tu niña y en si ya está entrando a la adolescencia, yo veía ese tipo de animes a los 13 años por que me encantaba la relación de un amor prohibida entre hombres y es entretenido, no creo que lo haga con mala intención, tuve amigas que ablaban libremente de sus animes de ese género con sus mamás y les seguían el rollo así ellas tenían confianza y yo no podía hacerlo con mi mamá por que es muy cerrada, podrias comenzar alomejor diciéndole que está bien que tengan gustos diferentes y apoyándola así ellas se habrán poco a poco
Jank

Volver a Crianza de los hijos