Cristiana_1207 escribió:Hola chicas perdón si a alguien le incomoda el tema es que me molesta tanto cuando una persona viene a darme consejos con relación a mi forma de criar a mi hijo, no se si alguien se identifica con esto.. Les cuento, mi hijo es un niño que desde que nació se me ha hecho muy difícil acostumbrar lo a comer porque solo quizo amamantarse hasta los 4 meses y luego ninguna fórmula le gustaba le cambien varias antes del año luego encontró una leche que le gusta mucho y esa le deje ahora bien al cumplir los 4 meses comencé a darle cereales y puresitos de auyama a los 6 meses compotas licuado de frutas sabes cremita de habichuelas y un sin número de cosas que ya se le podía dar después de los 6 meses pero mi niño siempre comía de a poquito y mientras fue creciendo no le gustaba de nada ahora tiene dos años y medio yo le preparo de todo y a el no le gusta nada y de lo que quiere comer solo se come de 4 y 5 cucharadas y cuando salimos y el se encuentra distraído no quiere comer nada solo tomar leche y eso me hace sentir malicimo porque mi hijo no está comiendo bien pero eso no basta porque siempre aparece alguien que me hace sentir culpable por eso y me dicen que le prepare comida que le prepare puré de papa como si todo eso yo no lo he hecho y aun así mi hijo no quiere casi lo he formado a comer algunas cosas y el lo que hace es que hasta vomita porque no quiere la última vez que salí en familia una de sus tias me dijo que yo no le enseñe a comer a mi hijo y por eso no come y lo que mas rabia me da es que esa misma tía solo tuvo un hijo en su vida y se lo crió su madre o sea mi suegra que ni ella misma a criado para venir a opinar sin saber todo lo que yo he hecho para que mi hijo coma y siempre ella misma vive opinando cuando yo fallo como madre por ejemplo si se me olvido en casa un juguetito y el niño comienza a llorar por un juguete ajeno yo le corrijo y le dijo que es ajeno que no es de él y ella opina que por eso yo debo andar con un juguete para que el ne me haga esos berrinches pero digo yo no se me puede olvidar un día un juguete?, estoy cansada de que opinen tanto.. Si esta haciendo frio y yo lo abrigo pero el quiere corretear ella le quita el abrigo porque el niño tiene calor supuestamente ella, si el niño quiere refresco y yo no le quiero dar porwue considero el refresco dañino para mi niño ella busca como darle y si le acabo de cambiar un pañal desechable al niño y el niño ya orino quiere que se lo vuelva a cambiar como si los pañales no resistieran mas de una orinada ??? yo por respeto a ella no le digo nada pero aveces me saca de mi casilla y muchas personas que son como ella que le gusta opinar y hablar de los otros niños que mira que gordo y lindo está y que come de todo y mira el tuyo que no come... Me da tanta rabia que hasta me dan ganas de llorar
chicaanime escribió:Cristiana_1207 escribió:Hola chicas perdón si a alguien le incomoda el tema es que me molesta tanto cuando una persona viene a darme consejos con relación a mi forma de criar a mi hijo, no se si alguien se identifica con esto.. Les cuento, mi hijo es un niño que desde que nació se me ha hecho muy difícil acostumbrar lo a comer porque solo quizo amamantarse hasta los 4 meses y luego ninguna fórmula le gustaba le cambien varias antes del año luego encontró una leche que le gusta mucho y esa le deje ahora bien al cumplir los 4 meses comencé a darle cereales y puresitos de auyama a los 6 meses compotas licuado de frutas sabes cremita de habichuelas y un sin número de cosas que ya se le podía dar después de los 6 meses pero mi niño siempre comía de a poquito y mientras fue creciendo no le gustaba de nada ahora tiene dos años y medio yo le preparo de todo y a el no le gusta nada y de lo que quiere comer solo se come de 4 y 5 cucharadas y cuando salimos y el se encuentra distraído no quiere comer nada solo tomar leche y eso me hace sentir malicimo porque mi hijo no está comiendo bien pero eso no basta porque siempre aparece alguien que me hace sentir culpable por eso y me dicen que le prepare comida que le prepare puré de papa como si todo eso yo no lo he hecho y aun así mi hijo no quiere casi lo he formado a comer algunas cosas y el lo que hace es que hasta vomita porque no quiere la última vez que salí en familia una de sus tias me dijo que yo no le enseñe a comer a mi hijo y por eso no come y lo que mas rabia me da es que esa misma tía solo tuvo un hijo en su vida y se lo crió su madre o sea mi suegra que ni ella misma a criado para venir a opinar sin saber todo lo que yo he hecho para que mi hijo coma y siempre ella misma vive opinando cuando yo fallo como madre por ejemplo si se me olvido en casa un juguetito y el niño comienza a llorar por un juguete ajeno yo le corrijo y le dijo que es ajeno que no es de él y ella opina que por eso yo debo andar con un juguete para que el ne me haga esos berrinches pero digo yo no se me puede olvidar un día un juguete?, estoy cansada de que opinen tanto.. Si esta haciendo frio y yo lo abrigo pero el quiere corretear ella le quita el abrigo porque el niño tiene calor supuestamente ella, si el niño quiere refresco y yo no le quiero dar porwue considero el refresco dañino para mi niño ella busca como darle y si le acabo de cambiar un pañal desechable al niño y el niño ya orino quiere que se lo vuelva a cambiar como si los pañales no resistieran mas de una orinada ??? yo por respeto a ella no le digo nada pero aveces me saca de mi casilla y muchas personas que son como ella que le gusta opinar y hablar de los otros niños que mira que gordo y lindo está y que come de todo y mira el tuyo que no come... Me da tanta rabia que hasta me dan ganas de llorar
Querida bienvenida al mundo real de la maternidad.
Siempre habrá alguien que tenga algo que decir sobre como crías, alimentas o educas a tus hijos y parte de ser madre es cerrar los oídos a quienes te dan su opinión sin pedirla.
Les pasa a la mayoría de mujeres y les seguirá pasando a las futuras madres que vengan. Pero solo una misma es responsable de lo que te hacen sentir los demás. Si tu les das por su lado y no permites que te afecte estas curada contra ese cáncer mundial.
Animo, cada niño come diferente y cada niño se portó diferente, si tu crees que es lo correcto para tu hijo hazlo, no le pidas opinión a nadie y si te la dan solo di gracias y bye O si estas harta diles directamente que no pediste su opinión y que se la guarden, el mundo no explota si no eres amable de vez en cuando sin algún entrometido
gracias querida de verdad que esto si son buenos consejo... ya lo lleve a su pediatra y el esta en un peso normal me le pusieron suplementos y la pediatra me dijo que tenga paciencia..carolinandrea escribió:chicaanime escribió:Cristiana_1207 escribió:Hola chicas perdón si a alguien le incomoda el tema es que me molesta tanto cuando una persona viene a darme consejos con relación a mi forma de criar a mi hijo, no se si alguien se identifica con esto.. Les cuento, mi hijo es un niño que desde que nació se me ha hecho muy difícil acostumbrar lo a comer porque solo quizo amamantarse hasta los 4 meses y luego ninguna fórmula le gustaba le cambien varias antes del año luego encontró una leche que le gusta mucho y esa le deje ahora bien al cumplir los 4 meses comencé a darle cereales y puresitos de auyama a los 6 meses compotas licuado de frutas sabes cremita de habichuelas y un sin número de cosas que ya se le podía dar después de los 6 meses pero mi niño siempre comía de a poquito y mientras fue creciendo no le gustaba de nada ahora tiene dos años y medio yo le preparo de todo y a el no le gusta nada y de lo que quiere comer solo se come de 4 y 5 cucharadas y cuando salimos y el se encuentra distraído no quiere comer nada solo tomar leche y eso me hace sentir malicimo porque mi hijo no está comiendo bien pero eso no basta porque siempre aparece alguien que me hace sentir culpable por eso y me dicen que le prepare comida que le prepare puré de papa como si todo eso yo no lo he hecho y aun así mi hijo no quiere casi lo he formado a comer algunas cosas y el lo que hace es que hasta vomita porque no quiere la última vez que salí en familia una de sus tias me dijo que yo no le enseñe a comer a mi hijo y por eso no come y lo que mas rabia me da es que esa misma tía solo tuvo un hijo en su vida y se lo crió su madre o sea mi suegra que ni ella misma a criado para venir a opinar sin saber todo lo que yo he hecho para que mi hijo coma y siempre ella misma vive opinando cuando yo fallo como madre por ejemplo si se me olvido en casa un juguetito y el niño comienza a llorar por un juguete ajeno yo le corrijo y le dijo que es ajeno que no es de él y ella opina que por eso yo debo andar con un juguete para que el ne me haga esos berrinches pero digo yo no se me puede olvidar un día un juguete?, estoy cansada de que opinen tanto.. Si esta haciendo frio y yo lo abrigo pero el quiere corretear ella le quita el abrigo porque el niño tiene calor supuestamente ella, si el niño quiere refresco y yo no le quiero dar porwue considero el refresco dañino para mi niño ella busca como darle y si le acabo de cambiar un pañal desechable al niño y el niño ya orino quiere que se lo vuelva a cambiar como si los pañales no resistieran mas de una orinada ??? yo por respeto a ella no le digo nada pero aveces me saca de mi casilla y muchas personas que son como ella que le gusta opinar y hablar de los otros niños que mira que gordo y lindo está y que come de todo y mira el tuyo que no come... Me da tanta rabia que hasta me dan ganas de llorar
Querida bienvenida al mundo real de la maternidad.
Siempre habrá alguien que tenga algo que decir sobre como crías, alimentas o educas a tus hijos y parte de ser madre es cerrar los oídos a quienes te dan su opinión sin pedirla.
Les pasa a la mayoría de mujeres y les seguirá pasando a las futuras madres que vengan. Pero solo una misma es responsable de lo que te hacen sentir los demás. Si tu les das por su lado y no permites que te afecte estas curada contra ese cáncer mundial.
Animo, cada niño come diferente y cada niño se portó diferente, si tu crees que es lo correcto para tu hijo hazlo, no le pidas opinión a nadie y si te la dan solo di gracias y bye O si estas harta diles directamente que no pediste su opinión y que se la guarden, el mundo no explota si no eres amable de vez en cuando sin algún entrometido
Concuerdo completamente!!! Solo agregaría que si en sus controles de salud se encuentra normal, no deberías preocuparte, existe mucha gente que es delgada por genética, y la opinión de esas terroristas de la maternidad simplemente ignóralas. Por ultimo te recomiendo en lo posible leer el libro del pediatra español Carlos Gonzalez, mi niño no me come. De verdad que te aclarará muchas dudas con respecto a la alimentación de los niños. Ánimo, muchos abrazos y siempre recuerda que lo qué haces por tu hijo, lo haces por amor y lo estás haciendo bien!!!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado