Mi hermano quiere ponerle como yo a su niña

Mi hermano quiere ponerle como yo a su niña

Notapor Andreayjorge » Jue Oct 10, 2019 4:35 am

Me pasa una rara situación mi hermano y yo no somos muy apegados pero elsiempre a dicho que le gusta mi nombre sólo tengo un nombre y decia jugando que así le pondria un dia so tenia una niña

De casados el cuando formo su familia no le puso mi nombre por complaser a su esposa ella puso el nombre a mi otra sobrina
En este este embarazo le acaban de confirmar que sera niña y mi hermano quiere ponerle mi nombre por mi y porque le gusta siempre le a gustado me acaban de preguntar qur opino yo ..yo dije que estaba bien no pense que sería importante para mi esposo

El quiere otro bebe que sea niño pero si no niña jaja ...el caso que de mi primer embarazo el queria ponerle mi nombre pero ami esa idea. No me agradó ..se me hace raro en mi pensar ponerle mi nombre habiendo tantos nombres bonitos en fin accedió a ponerle otro nombre que escijimos los dos

Pero le comente a mi esposo de lo qur me dijo mi hermano y el dice que no no acepte que el quiere mas hijos Y quiere que le ponga como yo

Aunque no estoy lista para otro como e comentado pero un día creo lo estare ...

Le dije a mi esposo que si un dia me embarazo y es niña le puedo poner otro nombre y mi nombre convinados pero el no quiere así
Quiere si es niño como el Y si es nuña como yo ???

Me da risa pero ustedes que piensan ...
Andreayjorge

Re: Mi hermano quiere ponerle como yo a su niña

Notapor Vmoya » Jue Oct 10, 2019 11:42 am

Yo la verdad es que me sentiría muy halagada que alguien , sobretodo un familiar quiera ponerle mi nombre a su hija.
Casi siempre se da que los papas(hombres) le ponen su mismo nombre a sus hijos. Y eso es puro machismo. De echo mi suegro se extraño mucho que mi bebé no le hayamos puesto el nombre de el , que es el mismo también que tiene mi marido. Pero yo no quiero tradiciones machista en mi familia.
Aparte que a mi marido tampoco le gusta mucho su nombre por que lo encuentra tan común y a un que le haya gustado yo no lo hubiera dejado.
A mi si se me paso por la cabeza ponerle mi mismo nombre a mi hija , apesar de que no me guste tanto, no lo encuentro feo , pero tampoco me encanta, pero al final solo era para hacer una mini copia de mi y así homenajearme a mi misma ?.
Y mi marido me puso cara fea cuando se lo comente y no quise imponerle mi idea , así que para que nadie pelee , decidimos colocarle nombres que nos parecen bonito a los 2.
Pero Si tu tienes la oportunidad y aparte tu nombre es lindo, adelante. ?
Vmoya

Notapor Isabella2265 » Jue Oct 10, 2019 12:49 pm

Creo que es un bonito detalle entre hermanos es como si compartieran un tattoo .... Es bonito , tómalo como una unión , mi tío hermano de mi mamá. Eligio los nombres de sus hermanas para sus hijas. Obviamente los puso como segundo nombre , pero fue bonito detalle hacia sus hermanas
Isabella2265

Notapor Emmach87 » Jue Oct 10, 2019 4:37 pm

Yo pienso que no puedes prohibirle a tu hermano ponerle el mismo nombre que tu a su hija, y si tu llegas a tener una niña no veo porque no puedan tener dos nombres iguales en la misma familia, independientemente las dos niñas seran distintas y tendran sus personalidades
Emmach87

Notapor yomisma06 » Jue Oct 10, 2019 11:13 pm

Pues mi sobrina tiene mi nombre y yo me siento súper feliz!! Ahora tengo un niño,pero si llegará la niña,le pondría también mi nombre,no veo el problema de que dos primas se llamen igual...
Att Moderadora.
yomisma06

Notapor Andreayjorge » Jue Oct 10, 2019 11:35 pm

Si yo dije que si el problema es mi esposo ..si la verda no habia pensado así

Se le pasara a mi esposo creo
Andreayjorge

Notapor Triss » Vie Oct 11, 2019 10:04 pm

Que bonito que un hermano quiera ponerle el nombre de la hermana a su hija, los nombres no tienen dueño sino nunca se repitiera jajajaja yo no tendria problema y tambien le pondria mi nombre a mi hija porque me gusta, pero tendre un niño☺️ pero si fuera niña llevaria mi nombre aunque mi hermano le pusiera mi nombre a su hija? yo feliz.
Triss

Notapor Andrea1986 » Sab Oct 12, 2019 9:24 pm

Fijate que mi hija tiene mi primer nombre y no por mi, la mejor amiga de mi esposo se llama asi y a mi esposo si le gusta el nombre, a mi no, me ha causado muchos problemas porque nadie lo escribe como es...?
Mi esposo llama a mi hija por ese nombre y el mundo wntwri por el que yo escogí.
Mi hermano si le puso a su hija mi nombre, en honor a mi y mi esposo se puso algo celoso pero yo nunca quise que mi hija se llamara Andrea pero es lindo que tus hermanos te honren asi y crea un cierto vinculo con tus sobrinos. Si te sientes halagada con eso dicelo a tu esposo y el entebderá. Ademas nadie asefura que si tendrás una niña.
Andrea1986

Notapor RuthEsther » Lun Nov 11, 2019 9:13 pm

Querida, es tu nombre porque te lo pusieron tus padres, pero no es de tu propiedad, no puedes prohibirle a tu hermano ni a nadie que lo use, y si tú esposo quiere que una futura hija de ambos lo lleve, no veo el problema.
RuthEsther

Notapor ValeriaEs » Mar Nov 12, 2019 4:57 pm

Estos temas siempre acaban mal?.

A mis padres les sucedió, me pusieron otro nombre para no llamarme cómo mi prima porque es algo muy personal y con tantos nombres que hay es feo, a mí al menos me lo parece. Yo siempre les he agradecido no llamarme cómo ella, porque somos cómo hermanas y no sería bonito, además eso es muy típico de gente con poco mundo. Todos poniendo los mismos nombres, es cómo no tener mucha imaginación.

Yo creo que el que lo tiene primero ese se queda con el nombre. Además, tu hermano lleva toda la vida diciéndote que le gusta tu nombre, y a ti no te hace especial ilusión.

No creo que haya que hacer mucho drama, y si tu nombre es Andrea, hay muchas, puedes ser más original que luego en el colegio si hay varias te acaban poniendo mote o llamandote por el apellido. ?

Por cierto, luego tuve otra prima y le pusieron el mismo nombre que a la otra y ahora sabes cómo las diferencian? Dicen el nombre y de seguido: la guapa o la fea?
La gente es muy cruel asi que elegid bien. ?
ValeriaEs

Volver a Crianza de los hijos