Pañales de tela

Pañales de tela

Notapor Nayeliex » Jue Jul 18, 2019 4:19 pm

Hola, alguna ha usado pañales de tela, he visto información y me parece que son muy buena opción para dejar de contaminar, pero quisiera saber si alguna me puede compartir su experiencia y si son tan buenos como dicen
Nayeliex

Re: Pañales de tela

Notapor Valita88 » Jue Jul 18, 2019 4:48 pm

Mi mamá me contaba que ella los usó con nosotros, por que en ese tiempo solo la gente más pudiente usaba pañales desechables.
Y ella dijo que prácticamente quedó traumatizada aparte que no tenía ni lavadora en ese tiempo así que tenía que estar lavandolos a mano y a cada rato y los que tenían caca debía dejarlos remojandolos inmediatamente antes que se pegara más ,pero igual le quedaban manchados y no podía usar cloro así que los lavaba con jabón Popeye ??. Me contaba que los que estaban muy cagados simplemente los botaba.
Con todo lo que me dijo ya se me quitó tan solo la idea de usarlos.
Solos los uso como tuto, para limpiarlo de la leche que bota cuando lo amamanto.
Valita88

Notapor Kendra94 » Jue Jul 18, 2019 4:52 pm

Yo pienso esto.

Ok! No contaminas si usas pañal de tela peeero y el jabón que usaras para lavar inmensas cantidades de pañales? El jabon también contamina y muchooo

Ahora otro punto, y el agua que desperdiciaras usando tanto pañal?

Y por último cuentas con el tiempo suficiente para cada que tu bebé se hace pipí o popo ir corriendo a lavar más pañales?
Y ni hablar del gasto de jabón para lavar tanto pañal
Kendra94

Notapor chicaanime » Jue Jul 18, 2019 5:00 pm

Nayeliex escribió:Hola, alguna ha usado pañales de tela, he visto información y me parece que son muy buena opción para dejar de contaminar, pero quisiera saber si alguna me puede compartir su experiencia y si son tan buenos como dicen

Bueno yo no los use, pero si estuve investigando y de a poco fui dejando de querer usarlos.

Yo llegue a la conclusión de que lo único bueno era que los podías usar mucho tiempo y eso evita gastos.

Sin embargo te diré lo que yo investigue y en lo que me fije. El numero que debes comprar, un recién nacido en promedio usa mínimo 5 pañales al día entre pipí y popó así que debes tener un numero alto de pañales ecológicos para que te alcancen varios días hasta que laves.

Para lavar es una lata, desde el tiempo, algunos bebes son muy tranquilos pero si el tuyo no lo es será difícil que puedas lavar tranquila y varias veces a la semana.

Algunos pañales tienen cuidados "especiales" yo entre a varios grupos de Facebook de pañales ecológicos y a cada rato leía las publicaciones de las mujeres que decían que en un mes ya los pañales estaban manchados, olían mal y por más que los lavaran no desaparecían ni las manchas ni los olores.

Otras más que debían fijarse en la clase de agua que hay en tu casa para así ajustar el lavado, algunas más que debieron comprar jabón especial para el pañal que compraron. Algunas que ya se deformaron los pañales o hicieron bolas, etc.

Mi conclusión fue, lo que te llegas a ahorrar en paquetes de pañales desechables lo ocupas en jabón para lavar, gastas agua y tiempo, debes tener mínimo 20 pañales para tener tiempo para lavar.

Si decides hacerlos tu misma es otra cosa, las telas absorbentes las encuentras en casi cualquier lugar donde venden telas, pero hay una especial que va por fuera para evitar que se escurra y esa no la encuentras fácilmente, y es un poco cara más los botones y la maquinita para ponerlo, los moldes para hacerlos es raro encontrar un lugar en YouTube donde te los den gratis así que es otro costo.

Yo termine usando desechables y hacer que mi nena los dejara lo más pronto posible, ahora estoy pensando que si tengo otro bebé usare pañales de tela pero de los antiguos, por lo menos en México las abuelitas usaban un paño de tela tipo franela y otro por fuera de plástico, los ataban con un listón o les hacían un nudito.

Son muy prácticos no necesitan cuidados como los modernos y duran bastante.

Claro esa es mi opinión. Suerte
one piece❤
chicaanime

Notapor Heop09 » Dom Jul 21, 2019 9:35 pm

Pura ignorancia se lee aquí. Los pañales de tela son una excelente inversión, no contaminas y sobre todo son más amistosos con la piel de tu bebé, sólo ponte a pensar, cuando tenemos la menstruación lo que queremos es que ya terminé por lo molesto que es tener entre las piernas semejante cosa, ahora imagínate los pobres bebés que los traen 24 HRS durante quién sabe cuánto tiempo? Lo mejor es que busques grupos donde haya mamás que utilicen pañal ecológico, sólo ellas puedes ayudarte en la transición. Lo que sí es que necesitas por lo menos 15 pañales para que puedas estar cómoda, se lavan con detergente biodegradable para aquella super preocupada porque contaminas con jabón ? además es más económico. Te sugiero preguntar a gente que de verdad conozca del tema y no aquí donde seguramente encuentras pura nena puberta con cero experiencia.
Heop09

Notapor chicaanime » Lun Jul 22, 2019 2:11 am

Heop09 escribió:Pura ignorancia se lee aquí. Los pañales de tela son una excelente inversión, no contaminas y sobre todo son más amistosos con la piel de tu bebé, sólo ponte a pensar, cuando tenemos la menstruación lo que queremos es que ya terminé por lo molesto que es tener entre las piernas semejante cosa, ahora imagínate los pobres bebés que los traen 24 HRS durante quién sabe cuánto tiempo? Lo mejor es que busques grupos donde haya mamás que utilicen pañal ecológico, sólo ellas puedes ayudarte en la transición. Lo que sí es que necesitas por lo menos 15 pañales para que puedas estar cómoda, se lavan con detergente biodegradable para aquella super preocupada porque contaminas con jabón ? además es más económico. Te sugiero preguntar a gente que de verdad conozca del tema y no aquí donde seguramente encuentras pura nena puberta con cero experiencia.

Jajajaja que linda tu!
Cada una dimos nuestra opinión te guste o no, te parezca ignorancia o no. Además mucho que aportes con tu EXPERIENCIA pues no dices verdad.

Saludos!
one piece❤
chicaanime

Notapor Kendra94 » Lun Jul 22, 2019 7:26 pm

[quote="Heop09"]Pura ignorancia se lee aquí. Los pañales de tela son una excelente inversión, no contaminas y sobre todo son más amistosos con la piel de tu bebé, sólo ponte a pensar, cuando tenemos la menstruación lo que queremos es que ya terminé por lo molesto que es tener entre las piernas semejante cosa, ahora imagínate los pobres bebés que los traen 24 HRS durante quién sabe cuánto tiempo? Lo mejor es que busques grupos donde haya mamás que utilicen pañal ecológico, sólo ellas puedes ayudarte en la transición. Lo que sí es que necesitas por lo menos 15 pañales para que puedas estar cómoda, se lavan con detergente biodegradable para aquella super preocupada porque contaminas con jabón ? además es más económico. Te sugiero preguntar a gente que de verdad conozca del tema y no aquí donde seguramente encuentras pura nena puberta con cero experiencia.[/quotea

??? sii pura "ignorancia hay a qui"
Kendra94

Notapor Valita88 » Lun Jul 22, 2019 11:51 pm

Heop09 escribió:Pura ignorancia se lee aquí. Los pañales de tela son una excelente inversión, no contaminas y sobre todo son más amistosos con la piel de tu bebé, sólo ponte a pensar, cuando tenemos la menstruación lo que queremos es que ya terminé por lo molesto que es tener entre las piernas semejante cosa, ahora imagínate los pobres bebés que los traen 24 HRS durante quién sabe cuánto tiempo? Lo mejor es que busques grupos donde haya mamás que utilicen pañal ecológico, sólo ellas puedes ayudarte en la transición. Lo que sí es que necesitas por lo menos 15 pañales para que puedas estar cómoda, se lavan con detergente biodegradable para aquella super preocupada porque contaminas con jabón ? además es más económico. Te sugiero preguntar a gente que de verdad conozca del tema y no aquí donde seguramente encuentras pura nena puberta con cero experiencia.

Bueno señora sabionda si usted sabe tanto de este tema podría habernos explicado mejor el uso y los beneficios de los pañales ecologicos, y no dedicarse a criticar tanto a nosotras las "ignorantes "
La chica del post pidió experiencia y eso fue lo que le contamos, no dijo que quería que le hablaran personas expertas en la materia como usted.
yo particularmente le dije la experiencia que mi mamá me dijo sobre los pañales de tela, pero eso eran los antiguos no tenía idea de los pañales ecologicos, en todo caso la chica del post pregunto por los de telas.
Y ya que usted solo se enojó y no defendió su idea me di en la obligación de buscar información y sabe que ,tiene razón el uso de pañales ecologicos trae muchos beneficios y no encontré opiniones malas sobre ello, y me anduve entusiasmando con la idea y creo que compraré algunos para probarlos son bastante caros ,pero a la larga se va ahorrando mucho dinero.
Cuando lo use contaré como me fueron con aquellos y así poder hablar con más propiedad.
Valita88

Notapor Belzebubza » Dom Nov 10, 2019 8:39 am

Y que tal le fue?
Belzebubza

Volver a Crianza de los hijos