Ayuda noce si hago bien y me siento mal

Re: Ayuda noce si hago bien y me siento mal

Notapor Pame11 » Vie Sep 20, 2019 11:47 pm

Luna de xelaju escribió:
Pame11 escribió:Yo la verdad en este momento me siento confundida y no sé que será lo mejor.
Mi bebé casi tiene 11 meses y desde el primer día durmió en un moises a la par de mi cama, luego a los 4 o 5 meses lo pasamos a la cuna siempre con nosotros en nuestro cuarto pero ahora desde hace unas semanas en la madrugada se despierta, se para en la cuna viendo hacia nosotros llorando, le doy pecho o lo mezo y vuelve a dormir pero lo acuesto y se despierta o solo dura un ratito y al momento despierta otra vez, esta semana cuando despierta en la madrugada y no quiere volver a dormir lo acuesto con nosotros y duerme plácidamente.
He notado que él solito duerme bien se duerme entre 8 y 9, ya pasadas las 10 nosotros nos vamos a dormir y el me siente, me huele o no sé pero se despierta la mayoría de la veces cuando yo entro al cuarto.
Estamos en el dilema de pasarlo a su propio cuarto, pero no sé si será mejor o será peor para él, además que me da pesar imaginarlo ahí durmiendo solito y mi esposo dice que mejor pasarlo cuando ya pueda dormir en su propia cama y aprenda a hablar un poquito más y pueda llamarnos si le pasa algo y no sé que será lo mejor para él.
Otra cosita a que edad puede dormir en una cama?? Él ya tiene una cama de plástico en forma de carro es como un cajón y si rueda no se caé.
Es que lo que nos preocupa es que se acostumbre a dormir con nosotros en la misma cama y luego cuando ya lo pasemos a su cuarto no quiera.

Tu bb esta pequeño para pasarlo a su cuarto solo. Yo creo q con respecto a eso vemos muchas peliculas donde los bbes tienen su propio cuarto pero realmente no es asi. Un niño se puede ir a dormir a su acuarto solo ya q el se independiente, q camine , q hable, asi en caso de q algo pase corra a buscarte. No es costumbre lo q ellos tienen, es necesidad de estar contigo, no se te olvide q desde su concepción estuvo dentro de ti, y aunque ya no este adentro el quiere sentirte porque tu le das esa seguridad q el necesita, pot eso contigo duerme bien porque es el mundo q el conoce, estar pegado a ti es lo q lo relaja, no es mal acostumbrado es necesidad de amor. Mis hijos an dormido con nosotros, ya la cuna pasa ser zona de descando en las siestas del dia. Pero en las noches en medio de los dos? y mira q ellos solos an decidido irse a su propio.cuarto. ahora ellos dueremen los dos en su cuarto y si algo los despierta van al de nosotros. Ya tienen 7 y 3 años. Estamos en la espera de nuestro 3cer varón y seguiremos la rutina. Darles amor mientras ellos nos necesiten q al fin y al cabo ellos mismos querrán irse despues y vamos a extrañar esos momentos. Así q aprovecha a tu bb ahora q puedes. No quieras tu despues q el sea grande q se quede contigo. Es ahora en esta edad q se aprovechan ya de grandes ellos hacen su vida.

Muchas gracias por tu comentario, seguro esperaremos un poquito más para pasarlo, igual hay noche que duerme en su cuna toda la noche despierta por leche y vuelve a dormir sin problemas pero la mayoría de las noche sí pide dormir con nosotros y lo veo dormir tan delicioso y hasta siento que despierta más feliz jeje...
Tienes mucha razón en cuanto a que el tiempo vuela y crecen rápido, cuando recuerdo su etapa de recién nacido siento que me faltó disfrutarlo más porque en un abrir y cerrar de ojos ya va a cumplir su primer añito ?
Pame11

Re: Ayuda noce si hago bien y me siento mal

Notapor Ele_Lu » Sab Sep 21, 2019 12:20 am

Cada familia es un mundo...yo por ejemplo mi niña tiene 17 meses y lleva durmiendo sola en su habitación desde los 9 meses.
Yo no quería sacarla de mi lado, pero la peque dormía bastante mal y una amiga me dijo que a veces duermen mal de escucharnos a los adultos bien sea toser, roncar o respirar fuerte, que probara a sacarla y si funcionaba pues la dejara fuera y si seguía igual pues ya a mi elección.
La verdad es q fue sacarla de nuestra habitación y empezar a dormir toda la noche del tirón...así que con toda mi pena la dejé en su habitación.
Por atenderles a media noche no hay q preocuparse, tú siempre te vas a enterar si le pasa algo o quiere algo pues oyes perfecto al bebé.
Ella ahora sólo se despierta a beber agua y no todas las noches.
Aquí dejo mi experiencia, pero q conste q si por mi fuera yo la seguiría teniendo en mi habitación.
Besos a todas chicas!!
Ele_Lu

Anterior

Volver a Crianza de los hijos