por hanna_23 » Vie Ago 30, 2019 1:48 am
Hola!!
Hablo como alguien que ya ha pasado la “etapa de la adolescencia” con su hija. Personalmente creo que las niñas son MUCHO más difíciles que los niños. Ellas sufren muchos más cambios físicos y emocionales, este último es el peor, porque a veces necesitan alguien sobre quien llorar, alguien a quien gritar, alguien a quien explicar o la soledad. Esto es de lo más difícil, no hace falta saberlo TODO de tu hija, nunca lo harás, hasta las niñas más “buenas” olcultan cosas , pero no pasa nada, hay que saber cuando a tu hija le pasa algo serio o solo un berrinche momentáneo.
Ser amiga de tu hija no está para nada recomendado por absolutamente NADIE, es lo peor, las confundes y puedes hacerles creer cosas raras, no es buena idea, serás “amiga” de tu hija más adelante, cuando pase esta etapa.
A mi personalmente me gusta usar esta metáfora que siempre me ayuda: Los niños son como corredores en un maratón, al principio los ves claros, sabes cuando se tropiezan y cuando van en cabeza, pero hay un momento que nadie espera en el que entran en una curva desde donde nadie ve, puedes esforzarte mucho pero nunca sabras con certeza cómo van. Luego, tras pasar el tiempo, las divisas a lo lejos, de repente, y empiezas a ver como está y pasan por asistencia, después vuelven a correr, en ese momento decides si correr detrás de ellos o quedarte ahí a ver cómo se marchan.
El caso, espero que os haya ayudado a todas ?