Comunicación entre madre e hijas

Comunicación entre madre e hijas

Notapor Vickydetejada » Dom Jul 21, 2019 2:52 pm

Buenas bendiciones.
Quiero habrir el tema comunicación entre madre e hijas, ya que necesitamos crear un vínculo de confianza para que nuestras niñas hablen sin temor con nosotras por eso tengo algunos consejos para hacerlo.
1 crear actividades madre e hija
2 hablar con ella cosas que le llamen la atencion
3 crear un ambiente de amor y seguridad
4 contarles secretos de amiguis por que siendo su amiga te volveras su confidente y si tiene algo que decir lo dirá sin temor
5 ser siempre honesta con ella no prometer cosas que no puedes cumplir
6 ser clara en cuanto a decisiones.
Recuerden que estos pasos nos ayudaran a tener mejor comunicación entre madre e hijas.
Dios les bendiga
Vickydetejada

Re: Comunicación entre madre e hijas

Notapor chicaanime » Dom Jul 21, 2019 3:31 pm

Estoy de acuerdo excepto en lo de "amiguis" soy su madre no su amiga, ella me podrá decir lo que sea y yo la aconsejare, escucharé y le daré ejemplos y experiencias pero nunca sere su amiga o por lo menos yo no me llamaré así para ella.

Ella va a elegir a sus amigas, mi papel es MADRE, amorosa, de confianza, de resguardo, de límites y reprendas si es necesario.

Bueno esa es mi idea, todas las demás son válidas porque cada una es madre a su manera.
one piece❤
chicaanime

Notapor hanna_23 » Vie Ago 30, 2019 1:48 am

Hola!!
Hablo como alguien que ya ha pasado la “etapa de la adolescencia” con su hija. Personalmente creo que las niñas son MUCHO más difíciles que los niños. Ellas sufren muchos más cambios físicos y emocionales, este último es el peor, porque a veces necesitan alguien sobre quien llorar, alguien a quien gritar, alguien a quien explicar o la soledad. Esto es de lo más difícil, no hace falta saberlo TODO de tu hija, nunca lo harás, hasta las niñas más “buenas” olcultan cosas , pero no pasa nada, hay que saber cuando a tu hija le pasa algo serio o solo un berrinche momentáneo.
Ser amiga de tu hija no está para nada recomendado por absolutamente NADIE, es lo peor, las confundes y puedes hacerles creer cosas raras, no es buena idea, serás “amiga” de tu hija más adelante, cuando pase esta etapa.
A mi personalmente me gusta usar esta metáfora que siempre me ayuda: Los niños son como corredores en un maratón, al principio los ves claros, sabes cuando se tropiezan y cuando van en cabeza, pero hay un momento que nadie espera en el que entran en una curva desde donde nadie ve, puedes esforzarte mucho pero nunca sabras con certeza cómo van. Luego, tras pasar el tiempo, las divisas a lo lejos, de repente, y empiezas a ver como está y pasan por asistencia, después vuelven a correr, en ese momento decides si correr detrás de ellos o quedarte ahí a ver cómo se marchan.

El caso, espero que os haya ayudado a todas ?
hanna_23

Notapor Krysty » Sab Ago 31, 2019 10:29 pm

Bueno yo no,tengo una niña,un varón de casi 11 años, si y pues yo si lo digo y agradezco que me considere su amiga porque muy independientemente de que soy su madre también soy la persona en la que puede confiar y contarme sus secretos sean buenos o malos yo como hija no tenía la suficiente confianza de contarle ciertas cosas a mis padres, y claro está el ejemplo de este foro, ay cientos de chicas aquí contando sus problemas y preguntando dudas porque no tienen la confianza de contarlo a sus padres por la razón que sea y yo,no quiero que mi hijo sea uno de ellos claro está que habrá cosas que se reserve para "el" pero el sabe que soy su madre pero también su amiga y puede contarme sea lo que sea! así no me guste oír lo que tenga que contarme!
Krysty

Volver a Crianza de los hijos