Hola Amigas quiero contarles algo y que me den su opinión.
Yo tengo dos bebés, uno de 2 años y otro próximo a cumplir 1 año.
Soy madre soltera.
Hay muchos artículos donde hablan de como atender al hijo mayor con la llegada de un segundo hijo, como tratarlo y prestarle atención para que no le afecte el cambio con la llegada del nuevo bebé.
No sé si alguna de ustedes también tienes hijos que se lleven tan poco tiempo como los mios, o no es necesario que se lleven tan poco tiempo igual les llega a afectar.
El caso es que a mi me ha costado aplicar dichas teorías o artículos... saben lo difícil que es cuidar dos niños a la vez, sin embargo yo he tratado de prestarle a ambos atención, de jugar con los dos, saludarlos, bañarlos etc. todo lo que se requiere he hecho mi mayor esfuerzo para que sea igual... Yo no vivo con el papá de ellos, y él los ve dos veces o tres veces por semana, pero cuando el viene yo le doy al bebé pequeño para que lo cargue y me dice que me espere que primero saludará a mi hijo mayor de dos años y si bien me va se recuerda de saludar al pequeño o ya no... yo me he quedado callada y solo lo observo, hace unos días atrás vino a verlos y ni siquiera hizo el intento de saludar al bebé pequeño, como ya gatea él se fue a buscarlo porque de lo contrarío ni lo hubiera saludado, yo de ver que esto se esta volviendo habitual opté por ya no ponerle al bebé enfrente para que lo salude pues ni que fuera buen padre para que mi hijo este mendigando su saludo, el lo puede tener a un lado que ni lo voltea a ver y se enfoca solo en el mayor... Así que hace unos días tuvimos una discusión, el bebé pequeño se enfermó de dengue, y el papá me dijo que porque no le había avisado a él a lo que yo respondí que el no me ayuda ni con la medicina entonces para que le iba a avisar y otra que el ni siquiera se toma el tiempo de saludarlo que solo se preocupa por saludar al bebé mayor, como si el pequeño no fuera su hijo... Entonces me empezó a decir, varías veces en mi cara que yo era una insignificante ignorante ignorante, lo gritaba en mi cara, que si yo leyera entendería que hay que darle prioridad al mas grande pero que yo era una ignorante fracasada, me hizo sentir tan mal... yo quiero a mis hijos por igual y no ando viendo a quien saludo primero y quisiera que el fuera igual, ps el pequeño tiene 10 meses ya se da cuenta y no sé si seré yo la que esté mal.
Que opinan ustedes?