Estoy haciendo bien o mal?

Estoy haciendo bien o mal?

Notapor Su12 » Jue Ago 08, 2019 9:15 am

Hola Amigas quiero contarles algo y que me den su opinión.

Yo tengo dos bebés, uno de 2 años y otro próximo a cumplir 1 año.
Soy madre soltera.

Hay muchos artículos donde hablan de como atender al hijo mayor con la llegada de un segundo hijo, como tratarlo y prestarle atención para que no le afecte el cambio con la llegada del nuevo bebé.

No sé si alguna de ustedes también tienes hijos que se lleven tan poco tiempo como los mios, o no es necesario que se lleven tan poco tiempo igual les llega a afectar.

El caso es que a mi me ha costado aplicar dichas teorías o artículos... saben lo difícil que es cuidar dos niños a la vez, sin embargo yo he tratado de prestarle a ambos atención, de jugar con los dos, saludarlos, bañarlos etc. todo lo que se requiere he hecho mi mayor esfuerzo para que sea igual... Yo no vivo con el papá de ellos, y él los ve dos veces o tres veces por semana, pero cuando el viene yo le doy al bebé pequeño para que lo cargue y me dice que me espere que primero saludará a mi hijo mayor de dos años y si bien me va se recuerda de saludar al pequeño o ya no... yo me he quedado callada y solo lo observo, hace unos días atrás vino a verlos y ni siquiera hizo el intento de saludar al bebé pequeño, como ya gatea él se fue a buscarlo porque de lo contrarío ni lo hubiera saludado, yo de ver que esto se esta volviendo habitual opté por ya no ponerle al bebé enfrente para que lo salude pues ni que fuera buen padre para que mi hijo este mendigando su saludo, el lo puede tener a un lado que ni lo voltea a ver y se enfoca solo en el mayor... Así que hace unos días tuvimos una discusión, el bebé pequeño se enfermó de dengue, y el papá me dijo que porque no le había avisado a él a lo que yo respondí que el no me ayuda ni con la medicina entonces para que le iba a avisar y otra que el ni siquiera se toma el tiempo de saludarlo que solo se preocupa por saludar al bebé mayor, como si el pequeño no fuera su hijo... Entonces me empezó a decir, varías veces en mi cara que yo era una insignificante ignorante ignorante, lo gritaba en mi cara, que si yo leyera entendería que hay que darle prioridad al mas grande pero que yo era una ignorante fracasada, me hizo sentir tan mal... yo quiero a mis hijos por igual y no ando viendo a quien saludo primero y quisiera que el fuera igual, ps el pequeño tiene 10 meses ya se da cuenta y no sé si seré yo la que esté mal.

Que opinan ustedes?
Su12

Re: Estoy haciendo bien o mal?

Notapor Gomitadulce1 » Jue Ago 08, 2019 9:40 am

Hola su...yo tengo dos hijos.. uno de 3 y uno de 10 meses... es bastante difícil cuidar de 2 niños pequeños... te entiendo a la perfección... creo que no debe haber un orden en saludar a uno y luego otro.. pienso que a ambos hay que tratarlos con la misma alegría..a mi me pasa que mi bebé de 10 meses quiere estar encima todo el día entonces a mi otro hijo le canto o busco la forma de jugar cosas que a él le gusten... y cuando mi bebe pequeño duerme pues aprovecho de dedicarle ese tiempo al mayor... en todo lo que puedo estoy con los dos... la hora de la comida nos sentamos los 3 a comer... la hora del baño el hermano mayor disfruta tanto ayudarme a bañar a su hermana y luego sabe que viene él y nunca he visto que se sienta mal.. cuando su padre llega a veces saluda primero a uno y luego a otro pero ten por seguro que a los dos los carga los abraza les da un beso y con el mismo amor del mundo... nunca hacemos distinciones...tratamos de cubrir las necesidades de los dos... pienso que en tu caso no tienes que sentirte mal... tu has hecho lo mismo...el que hace distinción es el padre y eso está muy mal...que pena por el bebé pequeño que sale con tanta alegría:( mi hija tiene la misma edad 10 meses y ne parte el corazón que le haga eso a tu hijo :( no aceptes que te grite y te trate mal nunca... porque tu hijo irá creciendo y se dará cuenta de ello... él tiene que resoetarte por ser mujer y la madre de sus hijos así de siemple.... no dejes que alguien que va a tu casa de vez en cuando te haga sentir mal cuando eres tu la que está con los niños las 24 horas y hace lo mejor que puede por ellos... ten por seguro que eres la mejor mamá para esos dos bebés...sigue leyendo e informandote cada vez que puedas sobre los retos de cada edad.. yo ahora voy por los 3 años del mayor y leo bastante para entender y ayudarlo en lo que se pueda presentar... ánimo y no te sientas mal que si no haces diferencia entre ellos pues lo estás haciendo muy bien
Gomitadulce1

Notapor Su12 » Jue Ago 08, 2019 5:15 pm

Gomitadulce1 escribió:Hola su...yo tengo dos hijos.. uno de 3 y uno de 10 meses... es bastante difícil cuidar de 2 niños pequeños... te entiendo a la perfección... creo que no debe haber un orden en saludar a uno y luego otro.. pienso que a ambos hay que tratarlos con la misma alegría..a mi me pasa que mi bebé de 10 meses quiere estar encima todo el día entonces a mi otro hijo le canto o busco la forma de jugar cosas que a él le gusten... y cuando mi bebe pequeño duerme pues aprovecho de dedicarle ese tiempo al mayor... en todo lo que puedo estoy con los dos... la hora de la comida nos sentamos los 3 a comer... la hora del baño el hermano mayor disfruta tanto ayudarme a bañar a su hermana y luego sabe que viene él y nunca he visto que se sienta mal.. cuando su padre llega a veces saluda primero a uno y luego a otro pero ten por seguro que a los dos los carga los abraza les da un beso y con el mismo amor del mundo... nunca hacemos distinciones...tratamos de cubrir las necesidades de los dos... pienso que en tu caso no tienes que sentirte mal... tu has hecho lo mismo...el que hace distinción es el padre y eso está muy mal...que pena por el bebé pequeño que sale con tanta alegría:( mi hija tiene la misma edad 10 meses y ne parte el corazón que le haga eso a tu hijo :( no aceptes que te grite y te trate mal nunca... porque tu hijo irá creciendo y se dará cuenta de ello... él tiene que resoetarte por ser mujer y la madre de sus hijos así de siemple.... no dejes que alguien que va a tu casa de vez en cuando te haga sentir mal cuando eres tu la que está con los niños las 24 horas y hace lo mejor que puede por ellos... ten por seguro que eres la mejor mamá para esos dos bebés...sigue leyendo e informandote cada vez que puedas sobre los retos de cada edad.. yo ahora voy por los 3 años del mayor y leo bastante para entender y ayudarlo en lo que se pueda presentar... ánimo y no te sientas mal que si no haces diferencia entre ellos pues lo estás haciendo muy bien

Gracias Gomita por responder.

Yo al igual que tú, cuando es hora de comida nos sentamos los 3 a comer, cuando es hora del baño es igual, primero el menor, y el mayor me ayuda, y luego sabe que va él, y lo mismo espero yo de él papá de mis hijos que al saludarlos, no importa quién esté primero, pero el no es así, hasta para jugar, se sienta al mayor en las piernas mientras que el bebe sentado en el suelo a la par de él, y el imbecil ese sin prestarle atención, y con lo que se excusa es que el primero necesita más atención.

Y a veces pienso, "claro para él es fácil venir y aplicar lo que lee, pues solo viene una o dos horas cada ciertos días, en cambio yo los tengo todos los días las 24 horas del día." Pero yo así lo lea no puedo aplicarlo, pues mi amor no ve distinción entre ninguno de los dos y así el pequeño requiera más atención trato de ser equitativa con ambos y jugar con los dos, abrazar a los dos, si le doy guerra de besitos a uno incluyo también al otro, y al igual que tú, si el pequeño duerme aprovecho ese tiempo ya sea para jugar o bien para terminar ciertas tareas de la casa que como tú bien comprenderás a veces despiertos los niños uno no puede hacer ciertas labores, así que cuando tengo pendiente algo como lavar aprovecho mientras él duerme y me llevo al mayor conmigo a que juegue en lo que lavo o cosas así.

Pero en fin, para ese tipo solo soy una ignorante.
Su12

Notapor Gomitadulce1 » Jue Ago 08, 2019 6:57 pm

No le hagas caso... tu misma has dicho va un par de horas y listo... cuando él vaya haz oídos sordos y no te preocupes por lo que te diga que tal cual describes tu rutina es más o menos lo mismo que hago yo...y de verdad me acuesto todos los días muy cansada pero sintiendo que amo a mis dos hijos por igual y que hago lo mejor que puedo por ellos...cuando tus hijos crezcan solo recordaran el amor y los buenos momentos junto a ti....que nadie te haga dudar de que eres buena madre...y tranquila que yo también tengo la casa vuelta un desastre y cuando duermen aprovecho a lavar y todo eso si no es que me vence el cansancio y caigo a descansar por lo menos unos minutos jejeje no te sientas mal te repito.... si él fuese un padre ejemplar un par de horas cada dos días no le bastarían....
Gomitadulce1

Volver a Crianza de los hijos