Ayuda. Comidad y pañal

Ayuda. Comidad y pañal

Notapor Bebe1234 » Vie Jul 12, 2019 3:12 pm

Hola a todas! Quisiera consejos de las mamas pues tengo una nena de 17 mesez y quiero darle su comida sin triturar pero no hay manera? me desespera lo escupe lo mancha todo y termino dándole cm cuando tenia 6 meses tooodo triturado. Solo come a trozitos los macarrones espagetis Frankfurts y pan. Nada mas que consejos me dais??

Otra pregunta es cuando es el tiempo de quitarle el pañal?? Es mi primera hija y nose cuando seria correcto. Graciad
Bebe1234

Re: Ayuda. Comidad y pañal

Notapor Gomitadulce » Vie Jul 12, 2019 8:00 pm

Hola en principio yo la sentaría a comer y le pondría trozos de comida no le ofrezcas más cosas trituradas....que coma junto a ti y todos en la mesa lo mismo que comen ustedes (cosas sanas) son presionar ella poco a poco ira comiendo.... no morirá de hambre y aprenderá que debe comer...no le forces no le des nada tu triturado tampoco...dale meriendas de frutas no licuadas sino enteras mandarinas trozos de naranja manzana y así.... en cuanto al pañal debes tomar en cuenta que los bebes deben alcanzar una madurez emocional y mental para dejarlo... las niñas tienden a dejarlo más rápido que los varones pero considero que es pronto para pensar en ello...generalmente a los 2 años y medio ya se puede probar a ver si el niño está preparado...generalmente tiene que ver con que el niño pueda hablar y comunicarse e indicar pipi y popó
Gomitadulce

Notapor Bebe1234 » Vie Jul 12, 2019 8:19 pm

Gomitadulce escribió:Hola en principio yo la sentaría a comer y le pondría trozos de comida no le ofrezcas más cosas trituradas....que coma junto a ti y todos en la mesa lo mismo que comen ustedes (cosas sanas) son presionar ella poco a poco ira comiendo.... no morirá de hambre y aprenderá que debe comer...no le forces no le des nada tu triturado tampoco...dale meriendas de frutas no licuadas sino enteras mandarinas trozos de naranja manzana y así.... en cuanto al pañal debes tomar en cuenta que los bebes deben alcanzar una madurez emocional y mental para dejarlo... las niñas tienden a dejarlo más rápido que los varones pero considero que es pronto para pensar en ello...generalmente a los 2 años y medio ya se puede probar a ver si el niño está preparado...generalmente tiene que ver con que el niño pueda hablar y comunicarse e indicar pipi y popó
gracias probare con la fruta pero es muy lista solo acepta lo que quiere ñor ejemplo los macarrones jaja ya dice me dice pipi o caca pero cuando ya lo ha echo jajaa
Bebe1234

Notapor cerezmi » Sab Jul 13, 2019 7:42 am

El tiempo de maduración en cada bebé es distinto algunos hablan comen o avisan o caminan mucho antes k otros aquí lo importante es k le des su tiempo en todo y k no te desesperes ni sientas k tu bebé no va al ritmo de los demás dale tiempo y paciencia
cerezmi

Notapor Milindobb » Sab Jul 13, 2019 5:07 pm

Hola. Tal cual dicen las chicas. Dejar el pañal es un proceso de cada niño o niña algunos no lo dejan hasta los 3 años. Y con respecto a la comida ofrecer en trozos pequeños y dale un tenedor plástico de niños o cuchara pequeña y q poco a poco te imite aunque le guste más comer con la mano jaja siempre se ensucian nada q el lavarropas no solucione. Sentarla en su sillita con la flia a la mesa y con paciencia comera. Mi bebé también se le había dado por comer sólo fideos pero clausure la alacena y guardé todos los paquetes donde no podía verlos . Y ahora q no los ve ni los pide y come de todo sobre todo fruta y verduras sólo con la mano o con su tenedor hasta me da de comer el a mi jajaj es un tierno! Si no le doy yo de comer o el papá. Paciencia y suerte
Milindobb

Volver a Crianza de los hijos