Ejercicios para que bebé aprenda a sentarse! Ayuda!! ?

Ejercicios para que bebé aprenda a sentarse! Ayuda!! ?

Notapor Lucia1997 » Mié Jul 03, 2019 3:37 am

Hola chicas! Mi bebé tiene 8 meses, el sabe sentarse (mantenerse sentado, jugar sentado y eso) pero no sabe cómo sentarse. Qué ejercicios puedo hacerle para que aprenda a tomar la posición de sentado?? Agradecería sus consejos! Ya que se dé bebes de 8 meses que ya gatean!
Lucia1997

Re: Ejercicios para que bebé aprenda a sentarse! Ayuda!! ?

Notapor Lore1985 » Mié Jul 03, 2019 4:58 am

Hola Lucia, primero que todo tienes que saber que todos los bebés tienen su tiempo, lo que uno debe hacer es estimularlos, lo que yo hago es dejarlo en el piso esto comencé a hacerlo desde los 6 meses y solo se arrastraba para atrás y para adelante, se ha golpeado varias veces, por que lo sentaba (poniéndole almohadas al rededor) pero aveces caía mal y se pegaba lloraba un rato, pero aprendió a afirmar su cabeza cuando quería darse vueltas en el piso, y bueno en resumen aprendió a gatear a los 10 meses, y no sabe sentarse solo a no ser que tenga algo como apoyarse, el solo va descubriendo como moverse, ahora se afirma a de los sillones y se pone de pie pero con supervisión mía, como te das cuenta su prioridad pareciera ponerse de pie no sentarse solo, hay bebés que no gatean pero aprenden a caminar primero, mi consejo es que lo dejes en el piso con alfombra y/ o goma Eva, con almohadas para que se afirme y pueda sentarse, tambien para que se desplace solito. Que te vaya bien.

Saludos!
Lore1985

Notapor Marcelitalove » Vie Jul 05, 2019 4:22 pm

A los bebés hay que calentarlos desde recién nacidos, que su huesitos se pegen bien, coja destreza y fuerza desde muy temprano; acostas al bebé boca arriba y llevas su piernitas a su pancita, con tus pulgares en sus rodillas vas a flexionar sus piernas llevan hacia arriba(la pancita del bebé) y hacia abajo. Igual con las manos van a abrir y cerrar. Mientras haces el ejercicio le vas a ir diciendo al bebé lo que están haciendo, por ejemplo: abre, cierra, abre, cierra (en el caso de las manos) sube, baja, sube, baja(en el caso de las piernas) intentarlo que funciona. Yo tengo una recién nacida de 20 días que nació prematura y no se movía para nada y empecé a hacerle esos ejercicios y hora patea a todo el que la agarra.
Marcelitalove

Notapor yomisma06 » Dom Jul 07, 2019 2:43 am

Conoces el movimiento libre? Es la manera de dejar a los bebés aprender y explorar el mundo por ellos mismos y a su ritmo! A los bebés no hay que forzarlos para que se sienten,caminen,hablen... Ellos a su debido tiempo lo harán todo, porque cada bebé tiene su ritmo. Yo lo practique con mi bebé desde el primer día,intentaba que nadie lo pusiera en posturas donde el aún no había llegado,como por ejemplo sentado! Total una manera fácil de que el solo se desarrolle,yo le ponía una manta en el suelo (tendría como 2 o 3 meses) y lo posaba boca arriba,le ponía algún juguete cerca, que llamara su atención y así poco a poco fue girándose,luego empiezo a sentarse ( 6 meses) y así hasta que ando (11 meses) es una manera bonita de ver cómo ellos solos van superándose! Si quieres más información hay un grupo en Facebook que se llama movimiento libre y en internet seguro,salen mil cosas también!
Att Moderadora.
yomisma06

Volver a Crianza de los hijos