Mi marido no trabaja

Mi marido no trabaja

Notapor Marce_16 » Vie Oct 28, 2016 10:52 am

Hace dos años que está desempleado, yo soy la q trabaja y no tengo problema con eso, el problema es que él no quiere encargarse de la casa, él es muy sucio y desordenado y a mi me gusta el orden y la limpieza (creo q eso no es malo), por lo que yo me encargaba también de la casa llegando de trabajar, hasta q me cansé y le digo que se ocupe de las labores domesticas, he hablado muchas veces con él y siempre lo toma mal. Como no nos alcanzaba con mi sueldo tuve q buscarme otro trabajo, ahora trabajo todo el día, de lunes a domingo y ya no me queda tiempo para nada y mi casa esta peor! Ya solo hay un espacio como de medio metro para pasar a las habitaciones, todo esta lleno de tiradero de mi esposo, todo sucio, los trastes sucios amontonados en la tarja, etc. Hace unos días volvimos a discutir porque no quiere encargarse de la casa y me reclamó que yo no quiero hacer nada! Sentí tanta rabia!! Yo he cometido muchas veces el error de quedarme callada para no presionarlo porque no tiene trabajo pero ya estory harta de vivir en la cochinada, se lo he dicho de todas las maneras posibles y solo se enoja y no hace nada!si le reclamo en la mañana "que tan temprano y ya vas a discutir", si le reclamo en la noche " dejame dormir mañana lo hago", si le reclamo en fin de semana "siempre q vamos a salir peleas". Se que parecerá fácil decir: pues habla con él!, pero ya lo he hecho y ya no se de que manera pedírselo. Les escribo a las 4:50 am en otra de mis noches de insomnio.
Marce_16

Re: Mi marido no trabaja

Notapor Ale.18 » Vie Oct 28, 2016 11:12 am

Ay nena que mal, la gente de verdad no valora yo no tengo trabajo y me siento muy mal por que siempre he trabajado y busco pero no encuentro ademas ahora estoy en nuevo pais, mi pareja trabaja y generalmente el cocina pero yo hago lo demas arreglo cocina y los fines de semana limpio todo muy bien y el a veces ne ayuda, el siempre me ha dicho que la obligación es de los dos somos una pareja y cuando yo empiece a trabajar pues le tocará organizar más ... Cuando es muy desordenado le digo algo enojada y me dice tienes razón es un lindo...
Hablando de lo tuyo amiga ponte los pantalones.. Ponle ultimátum no sigas criando un sangano, tienes una pareja que te apoye no un niño que criar y ademas tu no eres su sirvienta ... Es que ni te ayuda y te deja hacer cosas llegando de trabajar cansada ??? Mandaselo a su madre que lo termine de criar... Ayy que rabia me da ... Ya que le hablaste y no entiende a las buenas amenaza diciendole que consiga un trabajo para que tu dejes uno y puedas descansar o que se ocupe de Todo de la casa que tu lo unico que haras es no hacer desorden
Ale.18

Notapor Marce_16 » Vie Oct 28, 2016 11:59 am

Ale, precisamente porque se que es feo no tener trabajo no he querido presionarlo, realmente ha buscado pero la situación económica es terrible, pero como se lo he dicho: lo entiendo, pero quien me entiende a a mi??. He tratado de convencerme a mi misma q exagero, q lo de la casa sucia no es para tanto, pero, me da terror "acostumbrarme" a vivir así. Gracias por leerme y responder.
Marce_16

Notapor Ale.18 » Vie Oct 28, 2016 12:14 pm

Bueno no se como sera tu casa pero en esta con dos dias sin recoger u organizar parece casa de locos y yo no soy obsesiva con el orden es mas me da pereza hacer aseo, pero mas pereza me da vivir en el desorden o la suciedad ... Pero cuando vivia sola podia no hacer nada en 10 dias y no pasaba nada ... El problema aca no es el desorden el problema es que tu esposo no te está ayudando y tiene la cara de decirte que no quieres hacer nada ... No trates de justificarlo amiga... Necesitas apoyo exigele que el hogar es de dos asi uno no trabajé
Ale.18

Notapor Hioligo » Vie Oct 28, 2016 1:35 pm

Hola amiga... disculpa pero un hombre asi no vale la pena mantenerlo, ya ponle un hasta aki y dile que ya estas cansada de tanto trabajar y no poder llegar a tu casa a descanzar que es el colmo q tu lo mantengas y el no te pueda ayudar en la casa q x cierto no es ayuda es su obligacion tenerte la casa limpia ya q no hace nada y que si no cambia de actitud que se vaya, ya no trates de entenderlo ni te sientas mal x lo q le digas xq el no se siente mal d verte llegar cansada y q encima le tengas q servir... mira mi esposo y yo trabajabamos yo llegaba antes que el y le tenia su agua calientita para bañarnos su cena lista y todo pero m cambiaron de puesto y yo salia muchisimo mas tarde q el y cual fue mi sorpresa la primera vez q empeze a salir tarde q todo lo q yo hacia x el antes ahora el lo hace para mi y hasta con masaje... entonces el deberia de consentirte x el esfuerzo q haces x aguantarle tanto tiempo sin trabajo. Amiga dile q ya no aguantas y q le das 2 opciones ... 1 o te ayuda en la casa y que este todo en limpio y en orden o 2 que se largue que se vaya ya no sigas manteniendo un bueno para nada.
Hioligo

Notapor goriet » Vie Oct 28, 2016 3:07 pm

Muy bien dicho, opino lo mismo de la chica antetior, y serea doloroso pero si tu puedes sola con la manutencion puedes salir de cualquier cosa por dificil q parezca y sobre todo no vas a estar sola aqui tienes el foro y te apoyamos.
goriet

Notapor Carli19 » Vie Oct 28, 2016 3:19 pm

Es terrible tú situación. Cómo es posible que tú consigas trabajo y él no? Con 2 años desempleado y no se preocupa de ayudarte en casa, ya que eres el sustento del hogar. Tú marido es un cómodo. Ya tanto has hablado con él de distintas formas ( lo expresas) entonces, por qué te resignas a seguir así. Busca tú solución, piensa en ti y toma una decisión. Ya tú marido te esta diciendo con su actitud que él es así, sencillo, es un cómodo mantenido.
Carli19

Notapor sofiaCL888 » Vie Oct 28, 2016 3:29 pm

está fatal eso que hace tu marido. Tú con dos trabajos y él sin hacer nada... Es duro no tener trabajo, pero tambien es duro tenerlo, volver a tu casa y encontrarla patas arriba cuando hay alguien que se puede encargar de ella. Lo que tú estás haciendo es mantener a tu marido. Me explico, no es malo que tú trabajes y él no, pero entonces mientras él no trabaja debería encargarse de la casa. Dale un ultimatum y dile que si no espabila se queda sin mujer, supongo que así reaccione. O ponle en plan una lista de las cosas que tiene que hacer cada dia, igual eso sirve de estímulo y se va acostumbrando. Y cuando no lo haga, ignorale, hazle ver lo mucho que te enfada. Animo y suerte!
sofiaCL888

Notapor Marce_16 » Vie Oct 28, 2016 4:12 pm

Ale.18 escribió:Bueno no se como sera tu casa pero en esta con dos dias sin recoger u organizar parece casa de locos y yo no soy obsesiva con el orden es mas me da pereza hacer aseo, pero mas pereza me da vivir en el desorden o la suciedad ... Pero cuando vivia sola podia no hacer nada en 10 dias y no pasaba nada ... El problema aca no es el desorden el problema es que tu esposo no te está ayudando y tiene la cara de decirte que no quieres hacer nada ... No trates de justificarlo amiga... Necesitas apoyo exigele que el hogar es de dos asi uno no trabajé

Cuando el trabajaba se ausentaba hasta por dos semanas y como dices, yo ni limpiaba en 1ra porq me da pereza tambien y en 2da porque no se hacia desorden, esa es la parte q mas me molesta! El desorden es de él! Cuando yo estoy sola en casa lo q uso lo limpio y así. Como le he dicho: si no quieres ordenar no desordenes! Como me decías arriba (y no lo había visto así) yo sí ayudo en la casa: no dejo desorden .
Marce_16

Notapor Marce_16 » Vie Oct 28, 2016 4:17 pm

sofiaCL888 escribió:está fatal eso que hace tu marido. Tú con dos trabajos y él sin hacer nada... Es duro no tener trabajo, pero tambien es duro tenerlo, volver a tu casa y encontrarla patas arriba cuando hay alguien que se puede encargar de ella. Lo que tú estás haciendo es mantener a tu marido. Me explico, no es malo que tú trabajes y él no, pero entonces mientras él no trabaja debería encargarse de la casa. Dale un ultimatum y dile que si no espabila se queda sin mujer, supongo que así reaccione. O ponle en plan una lista de las cosas que tiene que hacer cada dia, igual eso sirve de estímulo y se va acostumbrando. Y cuando no lo haga, ignorale, hazle ver lo mucho que te enfada. Animo y suerte!

Eso de la lista de deberes es algo q no he probado! A ver q tal! Gracias !
Marce_16

Siguiente

Volver a relación matrimonial