No quiero ser ama de casa!

No quiero ser ama de casa!

Notapor flaquita8 » Mié Oct 19, 2016 4:29 am

Hola es la primera ves que me atrevo a publicar espero me den sus puntos de vista.
Hace casi dos años estoy casada con un hombre fiel, amoroso, esta todo el día conmigo pues trabaja desde casa, si me siento mal el no tiene problema con hacer la comida o limpiar la casa, tampoco sale a tomar a sus amigos si ellos quieren tomar vienen a casa estoy muy feliz con tenerlo junto a mi.. Su defecto es que le encanta su trabajo.. Trabaja todo el día desde las 8am hasta las 3 o 4am de lunes a lunes en fin ese es otro tema.. Estoy aquí porque hace un momento salio el tema de que yo prefiero trabajar a estar todo el día en casa como lo he hecho estos dos últimos años prefiero ganar 700 pesos y pagar lo mismo con tal de que alguien limpie la casa pues no quiero y no me gusta ser ama de casa.. El se sonrió y yo le pregunte porque se reía me dijo que yo quiero tener hijos y si tengo hijos sera lo doble de ser ama de casa.. Entonces le dije que no era lo mismo una cosa es ser mama y otra ama de casa.. Chicas desde que tengo 17 años he trabajado para no tener que hacer nada de eso y no es por flojera porque todo este tiempo lo he hecho pero yo quiero trabajar hacer otras cosas no estar lavando y planchamdo. Obviamente cuando tenga hijos los llevare a la escuela haré sus tareas con ellos comeremos juntos pero no quiero lavar trastes!! Creen que estoy mal? Me pregunto acaso esta mal luchar por tus sueños junto con tus hijos? Desde que nos casamos yo le pedía tener hijos y el dijo que no hasta que tuviéramos un nivel de economía mejor.. Y lo entiendo perfecto se que no es barato tener hijos aunque todas mis amigas ya tengan hasta dos yo esperare esta que vea que lo podemos tener. Pero si el día de mañana lo llegamos a tener no quiero estar obligada a quedarme en casa.
Otra cosa el tiene dos hijos con su primer matrimonio y siempre que hablamos de hijos me siento mal porque el ya sabe lo que es tenerlo pero yo no y la verdad me molesta cuando me dice cosas referente al tema. Ustedes que opinan
Última edición por flaquita8 el Mié Oct 19, 2016 4:50 am, editado 1 vez en total
flaquita8

Re: No quiero ser ama de casa!

Notapor Ale_franco » Mié Oct 19, 2016 4:42 am

Y cuales son tus razones?
Ale_franco

Notapor lunadark » Mié Oct 19, 2016 4:50 am

No lo seas entonces.
lunadark

Notapor flaquita8 » Mié Oct 19, 2016 4:54 am

Ale_franco escribió:Y cuales son tus razones?

Mis razones por las cuales no quiero ser ama de casa? O a que te refieres
flaquita8

Notapor MDRDJ » Mié Oct 19, 2016 5:01 am

No tienes porque ser ama de casa.

Existen millones de mujeres que trabajan e igual atienden su hogar.

Yo soy una. Mi esposo y yo trabajamos y el cuidado del hogar nos lo dividimos. Yo cocino, el limpia,. O viceversa. Estoy embarazada y no por eso dejaré de trabajar.

Amo trabajar y amo tener mi dinero y no depender de mi esposo económicamente.

El hecho es que hay un apoyo y un equipo. E! Matrimonio es de dos.

Si no quieres, no quieres, PUNTO. El no debería obligarte, es Absurdo.
NanitaIX
MDRDJ

Notapor shimmer » Mié Oct 19, 2016 5:13 am

No queres ser ama de casa y eso está bien! Podes trabajar sin ningún problema. Pero... que trabajes no significa que no vas a sacudir el polvo de tu mesa de vez en cuando, o que no vas a lavarle los pepes a tus hijos.
Como ya te dijeron, el matrimonio es de dos. Si ambos trabajan, se dividen las cosas de la casa. Pero no se puede vivir sin lavar un plato! Eso es algo que tanto hombres como mujeres deben hacer, es una parte fundamental de la vida, es orden y disciplina. Al menos a mí me enseñaron que toda persona debe hacer esas cosas básicas: cocinar, lavar, asear.
shimmer

Notapor Ana_Irina » Mié Oct 19, 2016 7:43 am

shimmer escribió:No queres ser ama de casa y eso está bien! Podes trabajar sin ningún problema. Pero... que trabajes no significa que no vas a sacudir el polvo de tu mesa de vez en cuando, o que no vas a lavarle los pepes a tus hijos.
Como ya te dijeron, el matrimonio es de dos. Si ambos trabajan, se dividen las cosas de la casa. Pero no se puede vivir sin lavar un plato! Eso es algo que tanto hombres como mujeres deben hacer, es una parte fundamental de la vida, es orden y disciplina. Al menos a mí me enseñaron que toda persona debe hacer esas cosas básicas: cocinar, lavar, asear.

Absolutamente de acuerdo con esta respuesta y agrego: no te trunca los sueños y realización dedicarle tiempo a la limpieza y orden del hogar.
Es bien sabido que una persona ordenada vive más relajada.
No es una mala decisión dedicarse al hogar, como tampoco lo es trabajar. Es una mala decisión trabajar por salirse del hogar, porque el tiempo invertido en el arreglo de la casa es una buena inversión, ese es tu refugio y descanso luego de las horas laborales.
Al menos para mí es una gran recompensa llegar a mi habitación completamente ordenada y relajarme del día, y nada me quitó el haberla ordenado por la mañana.
Hay deberes básicos.
Ana_Irina

Notapor Valky91 » Mié Oct 19, 2016 1:18 pm

Asi es no por trabajar te vas a librar de los deberes del hogar y cuando tengas hijos menos, amenos que tengas una sirvienta las 24 hrs que te haga todo hasta limpiarte en el baño, como dicen esta bien trabajar para ganarse uno su propio dinero o por alcansar tus metas pero no esta bien por librarate de tus deberes, ami tampoco me gustan mucho los deberes de la casa es una flojera pero hay que hacerlos...
Valky91

Notapor Marce29 » Mié Oct 19, 2016 2:21 pm

he leido comentarios muy buenos, esos que se refieren a que por trabajar no nos libramos delos quehaceres de la casa y son bastante acertados.

Muchas mujeres trabajan y no tienen un ingreso así super super alto como para pagar una sirvienta las 24 hrs del dia y terminan aun mas agotadas, trabajando fuera de casa y llegando a hacer las labores del hogar, a veces tienen la bendicion de tener un marido que les apoye, otras veces no.

Así que nena, una mujer, aunque estemos en esta epoca de "igualdad y modernidad" JAMAS SE LIBRARÁ DE LOS QUEHACERES DE LA CASA, incluso teniendo sirvienta las 24 horas, la mujer tiene que estar pendiente de que esa empleada domestica haga las cosas correctamente, y cuando llegan visitas a casa, si la casa está desordenada, se tacha a la mujer de floja y sucia, aunque trabaje, lamentablemente esa es la realidad aunque nos empeñemos en ver las cosas diferentes.

En conclusión, solo una mujer que gana muchisimo dinero en su trabajo o es esposa de un millonario, va a tener la "dicha" de no hacer absolutamente nada en casa.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor Marce29 » Mié Oct 19, 2016 2:36 pm

Mi comentario para la chica del post, con todo respeto y mucho amor, es que madure tantito y vea la realidad, hay cosas de la casa que odiamos hacer (en mi caso planchar, lo aborrezco) pero ni modo nena, hay cosas de las que no nos podemos librar y la verdad que all menos yo no saldria a trabajar y soportar un jefe para regalarle mi dinero a una sirvienta para que me lave los platos cuando si nos sabemos administrar nuestro tiempo, son cosas que no te quitan muchisimo tiempo.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Siguiente

Volver a relación matrimonial