Encuesta: Matrimonio civil o eclesiastico

Encuesta: Matrimonio civil o eclesiastico

Notapor Tama » Mié Sep 16, 2015 7:29 am

Cual de los 2 es mas importante para ustedes y porque, y sus edades y paises

Yo soy de Ecuador, tengo 20 años y en mi opinion me agrada mas el eclesiastico ya que es una union frente a Dios y no solo frente a un juez.
Cuales son sus opiniones?
Tama

Re: Encuesta: Matrimonio civil o eclesiastico

Notapor ap2227 » Mié Sep 16, 2015 7:48 am

Soy de Jalisco, México
Tengo 22 años y 3 de casada, para mi es más importante el civil, ya que no soy católica, al contrario soy más atea.. Pero me case x la iglesia xq para mi esposo eso era algo importante..
ap2227

Notapor almuromero » Mié Sep 16, 2015 7:48 am

Todo depende de tus creencias. Yo por ejemplo creo en dios y me gustaria un matrimonio eclesiastico
almuromero

Notapor Somk » Mié Sep 16, 2015 8:14 am

Chile, 31 años.
Para mi sería más importante el civil porque con mi novio somos de distintos países y eso nos ayudaría en términos legales, algo eclesiástico lo veo difícil pues no tenemos la misma fe pero lo haría en su iglesia católica por el sólo hecho de todo el atavío de novia xD
Voy a dejar esto por aquí y me iré lentamente...
Somk

Notapor egqcustom » Mié Sep 16, 2015 9:16 am

España, 32 años.
Para mi es más importante el matrimonio eclesiástico. Llevo tres años casada y tanto mi marido como yo somos firmes creyentes
egqcustom

Notapor Irais » Mié Sep 16, 2015 9:46 am

España, 32 años.
Ni civil ni eclesiastico, mi pareja y yo somos firmemente ateos, no necesitamos de un papel para saber que el es mi marido y yo su mujer, pero si hubiera un cambio de opinion seria por lo civil segurisimo. No se... opiniones de cada uno... :)
Irais

Notapor Nathasha » Mié Sep 16, 2015 1:59 pm

Los 2 son importantes pero el mas importabte es el eclesiastico Dios bendijo el matrimonio. Dios es amor y el existe.
Creo ke Dios me a formado y a creado el mundo en l k vivo. El hecho de levantarme cada dia es xk el me lo permite y el si existe.
Las personas k son ateas deberian de cambiar de opinion y empezar a creer en Dios. Bendiciones
Nathasha

Notapor Andrea.C » Mié Sep 16, 2015 3:39 pm

Yo estoy casada por lo civil, mucha gente en España se casa por la iglesia por tradición y no por devoción. Yo sólo estoy bautizada a nivel cristiano, nunca quise hacer la primera comunión, y mis hijas ni están bautizadas ni tampoco hicieron la comunión, sí no hay fe en ello no no sé por que hacerlo, hay ayuntamientos bien bonitos. El día de mañana sí ellas quieren hacerlo que lo hagan. Bautismo, comunión, confirmación y boda, de momento me abstengo y no hablo ni inculco sobre religión o ateísmo con ellas.
Andrea.C

Notapor kahty » Mié Sep 16, 2015 4:27 pm

A mi m gusta el eclasiatico pork si Dios esta entr las 2 pareja todo marchara bien un matrimonio feliz soy muy creedora en el y tengo fe en el pork todo lok le pido con fe el me lo da y eso k no vivo metida en la iglesia pero Dios sabe k mi creencia y mi FE esta en el. A las personas ateas respeto su opinion pero si buscan d el todo le sera muy bonito y no se keran desapartar d el pork mi Dios es grande y en algo ay k creer
kahty

Notapor Andrea.C » Mié Sep 16, 2015 4:43 pm

Hombre... la mayoría de separaciones y divorcios vienen de uniones religiosas.
Personalmente somos felices y no necesito fe para semtirme bien. Pero también respeto a quien así sea feliz, después de todo, venga por donde venga la plenitud de la dicha, es bueno.
Última edición por Andrea.C el Mié Sep 16, 2015 4:48 pm, editado 1 vez en total
Andrea.C

Siguiente

Volver a relación matrimonial