NO QUIERO VIVIR CON MIS SUEGROS!!!

NO QUIERO VIVIR CON MIS SUEGROS!!!

Notapor Mirell » Sab Jul 09, 2016 7:30 am

Bueno mi tema es un poco largo ya que esto tiene años..
Somos una pareja joven,cuando nos casamos el tenía 19 y yo 17. De inmediato la solución de sus papás fue que entre mi mamá y ellos nos pagarán la renta de un Dpto para vivir, mi mamá -viuda y con mi hermana de 9 años- no accedió ya que tenía muchos gastos. Así que nos quedamos a vivir con ella pues nuestra casa era grande. Hace un año por problemas legales con la otra familia de mi padrastro mi mamá perdió la casa, actualmente ella tiene una pareja y viven juntos. Por lo cual mi esposo y yo nos venimos a vivir aparte, mi mamá nos ayuda con una parte de la renta y mi esposo ya tiene un trabajo mejor pagado por decirlo así ya pasamos los años más difíciles y ella nos ayudó. Hace unos meses mi mamá dejó de trabajar y no nos pudo ayudar con la renta y entre mis esposo y yo hemos estado pagando, pero mi mamá me ayuda con el gasto de la casa y con lo que me piden de mi niña en la escuela cosa que los papás de él nunca han hecho. Los últimos meses nuestra relación ha estado muy mal hemos peleado demasiado y hemos pensado en separarnos, pero lo hemos seguido intentado porque fuera de los problemas él y yo nos llevamos muy bien. Su mayor problema son las deudas que tenemos y obviamente pagar renta. Hace un mes su papá se júbilo y tienen un terreno en el estado -nosotros vivimos en la ciudad- piensa construir y le ha dicho a mi esposo que nos ayuda con un cuarto pero que nos vayamos a vivir para allá. Y no me mal interpreten mi suegro es muy amable y yo se lo agradezco. El verdadero problema es mi suegra desde que están con esos planes se la ha pasado presionandome para irnos para allá y de una manera pedante. Al principio mi esposo no quería porque aquí ya tiene bien trabajo y ahí la llevamos, pero ahora está en una actitud de irse a la fuerza. Quiere dejar botado el trabajo y ya me "advirtio" que si yo no me voy, él agarra a mi hija y sus cosas y se va sin mi. Tengo varias razones para no irme y ya se las dije, pero dice que el ya no me va a complacer a mi, que porque desde que nos casamos se la ha pasado complaciendome a mi de vivir donde yo he querido y que ya no más, que aunque nos tengamos que separar él se va. Esto me lo dice después que estuvo con sus papás, que es lo que más me enoja. Yo tambien tengo planes de construir una casa para nosotros tres, ya que mi papá me puso a mi nombre un Dpto y me dijo que lo vendiera y construyera algo para mi. Pero mi esposo está en una actitud de que nada mE va a salir bien a mi. Es molesto y la verdad no se que hacer, ya que donde se quieren ir a vivir sus papás vive toda la familia de mi suegra, que como ella en todo se quieren meter. Sólo que ahora estoy sola no tengo ni el apoyo de mi esposo.
Mirell

Re: NO QUIERO VIVIR CON MIS SUEGROS!!!

Notapor Eimy D » Sab Jul 09, 2016 1:57 pm

Oye amiga tienes un fuerte problema, pero lo q tienes q hacer es hablar cn el calmadamente. Plantearle q no quieres irte xq te sentirás incomoda y obio se denota q si te vas no vas a ser feliz ya q vivir cerca de la familia ya sea de el o la de voz.no esta bien. Lo mejor es q se sienten hablar y plantearse la situación de ambos lados quizás así se pongan de acuerdo.
Eimy D

Notapor Ana_Irina » Sab Jul 09, 2016 3:29 pm

El problema es muy claro: Dependencia familiar en alto grado.
Por haber iniciado tan chicos, necesitaron ayuda económica siempre, es lógico que ellos opinen para todo. Ustedes no maduraron nunca solos.
Es el problema de las relaciones a edad temprana, sin haber terminado la universidad y tener un empleo que les de solvencia económica.
Pues chica, esto es de raíz, así ha ido tu relación desde un principio, pero la decisión es de ambos, platiquen con calma y de forma madura (sin reclamos y culpándose), luego tomen una decisión.
Tú puedes buscar un empleo y ayudar con los gastos en donde sea que se encuentren.
Hagan un plan de vida ustedes dos, sin depender más de sus padres, y adelante!
Ana_Irina

Notapor Jess26 » Sab Jul 09, 2016 3:33 pm

Hay un dicho que dice que el casado casa quiere, vivir con los suegros por muy buenos que sean siempre va a traer problemas porque una ya tiene sus constumbres y su manera de criar a sus hijos y quieras o no una suegra siempre va a dar su opinion de como deberias criarlo, ahi vienen los problemas. Si tu marido quiere irse que se vaya a la mierda, el tiene que darse cuenta que ahora su familia eres tu y tu hija no su mama, y vosotras deberiais ser su prioridad no su mamá. Si no tiene claro eso, yo seguiria mi camino, bastante has tenido que aguantar. Estoy en una situacion que pronto se va a dar asi pero ya he hablado con mi marido que si mi suegra viene de otro pais a este, se quedara un tiempo y la ayudaremos pero despues se busca su trabajo y su apartamento, porque la señora tenía pensado venir aqui a vivir de gratis y no trabajar y cuidarme a mis hijos jajaja y yo lo hable con mi marido y el ha aceptado que sea como yo diga si no sabe que cojo una maleta y me voy de aqui asi de facil
No te dejes manipular por nadie, que si aceptas irte con ellos vas a tener que acatar sus normas en esa casa y no vas a estar tranquila jamas. Suerte amiga
Jess26

Notapor Marce29 » Sab Jul 09, 2016 3:34 pm

si no tenían para casarse y vivir independientemente yo no entiendo porqué tienen que estar cargandole la mano a tus papás y a los de el. Ponganse a trabajar mas fuerte los dos. Como van a ponerse a casarse y traer hijos y encima tu mamá viuda y tu quitandole dinero, no nena, estás muy mal. Desde el momento en que te casas tus papás no tienen ninguna responsabilidad para contigo. Busquen la manera de ser mas independientes o que pretenden vivir toda la vida a costilla de su familia? si no pudiste estudiar por casarte, puedes buscar un trabajo decente y digno, limpiar casas, costurar, no se, algo que puedas hacer, aprende a hacer algo, a vender algo, comida... y deja de quitarle el dinero a una viuda, si ella puede ayudarte siendo viuda y con una hija de 9 años, tu teniendo tu esposo en lugar de quitarle, le deberias ayudar. Eso quee estas haciendo NO SE VALE... eso de que no tiene mejor trabajo ustedes son los culpables por casarse tan jovenes, ahora asumir las consecuencias. Y en serio, ponte a hacer algo, es malo quitarle el dinero a tu mamá y no tiene ella siendo viuda porqué mantener a tu hija, es tuya no de ella y toda la responsabilidad es tuya y de tu marido.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor Isis07 » Sab Jul 09, 2016 11:26 pm

Y por qué tus papás o los de el deben ayudarte con lo de niña o pagar la mitad de la renta? Hace muy poco me fui de mi casa en muy buenos terminos pero solo pude sacar mi ropita y lo que yo habia comprado con dinero de resto naaada. En el momento en que aceptamos jugar a ser adultos los padres pierden toda responsabilidad económica. Suerte en todo :).
Isis07

Notapor maruservin » Sab Jul 09, 2016 11:34 pm

Y no vivas con tus suegros y ya
mentira
busca algún alquiler donde puedas vivir con tu pareja
maruservin

Notapor Lilybg » Dom Jul 10, 2016 12:05 am

Pff eso suele pasar cuando no estas preparada para el matrimonio yo apenas me casare y todo lo hemos hablado en pareja sin tomar en cuenta la opinión de los demas xq es lo correcto antes de hecharte una responsabilidad asi debieron pensar bien las cosas tanto tu como tu esposo xq que le pueden ofrecer a tu hija si no pueden ofrecerle ni un techo donde vivir no xq pagues el alquiler de una casa quiere decir que le estas dando todo lo que necesita lo unico que puedes hacer ea hablar con tu esposo y plantearle tu opinión como dicen el casado casa quiere!!! Y nada mejor como tener tu propia privacidad y eso debe saberlo tu esposo deben tener su espacio y vivir apartados de sus familias asi como ustedes tener toda la responsabilidad de su familia pies si aceptan la ayuda de sus padres con que cara les impiden meterse... Suerte...!!!
Lilybg

Notapor Alee28 » Dom Jul 10, 2016 5:42 am

De verdad que da corage leer estos post, osea que les pasa? Se ponen a jugar a la casita y que los papas carguen con todo, que te cres, tu mamá ni tus suegros tienen ningún tipo de responsabilidad con ustedes, no te da vergüenza quitarle dinero a tu mamá para pagar gastos que son tu responsabilidad, si te casaste joven y fuiste madre joven es TU problema y de tu pareja, haganle como puedan ustedes, hay no es que yo aquí no encuentro solución, desde el principio todo estuvo mal, suerte.
Alee28

Notapor Sirena_Morena » Dom Jul 10, 2016 6:50 am

Mira en primer lugar encuentro razón a lo que te dijeron del dicho "el casado, casa quiere"
Siguendo, al momento de casarse los papás de ambos (suegros cruzados) no tienen por qué pagarles o ayudarles con sus gastos, Uds ya formaron familia aparte por mucho que se casarán muy jóvenes.
Si es problema para tí vivir con tus suegros, Ponte en el lugar de él, seguramente para él fue un problema vivir con tu mamá y padrastro por mucho que se llevarán bien y no te lo quiso decir en ese momento al ser el un poco mayor y no generar problemas. (A raíz de ese hecho tu misma diste pie para que se creará la posibilidad de irse a vivir con los papás de él en otra oportunidad)
Ahora vienen las preguntas, ¿tú también generas ingresos? Y lo otro es, si tu papá te dejó un depto a tú nombre ¿por qué no viven en él? Digo por mientras que puedan salir de sus deudas mayores ya que se estarían ahorrando el arriendo...
Creo que ambos deben "madurar" (a veces se hace a golpes y porrazos) y dejar de depender tanto de sus progenitores está bien que ellos los quieran ayudar pero en este momento les están haciendo un daño, sobre todo a tí ya que crees que es normal que los papás los "mantengan" después de casados (por mucho que tu expreses como ayuda lo de tu mamá, ella te está manteniendo y una madre es una madre y no le gusta ver mal a sus hijos pero eres tú la que le tienes que demostrar que ya creciste, tanto a ella como a tu suegra y tu esposo)
Hablen tranquilamente y planteale el poder vivir en el depto. Por mientras pueden salir ambos de las deudas y demostrales a todos que no necesitan de la ayuda mes a mes de los demás, ordenense bien con las deudas y gastos, en este tiempo está difícil conseguir un buen trabajo si tu esposo lo tiene hazle ver que si se van estarían peor por que allá no tienen nada seguro y seguirían siendo unos mantenidos y que por su hija tienen que tratar de salir a delante sólos si no no serían un buen ejemplo para ella. El conseguir las cosas con su propio esfuerzo es muy distinto y se obvtiene una gratificación incomparable.
Mucha suerte
Sirena_Morena

Siguiente

Volver a relación matrimonial