Me voy a casar...a qué problemas me enfrento?

Me voy a casar...a qué problemas me enfrento?

Notapor MiaBenavides » Vie Feb 26, 2016 5:39 pm

Hola chicas, me voy a casar pronto y me.gustaría saber, porqué cosas suelen discutir más con.sus esposos? Qué es lo más difícil de estar casada? Como se suelen reconcilar?
Espero que me cuenten sus experiencias...
Que pasen bonito!
;)
MiaBenavides

Re: Me voy a casar...a qué problemas me enfrento?

Notapor Yinelly » Vie Feb 26, 2016 6:36 pm

Waooo casarse es bello es lo más hermoso para una mujer pero la realidad es q si tu pareja es machista, desorgacisado vas a tener muchos problemas la realidad es q son dos personas totalmente diferentes viviendo en la misma casa En mi caso pues no trabajo en realidad me dedico a mi hija y por eso tengo mucho problemas con mi esposo no te niego q nos amamos RL uno al otro pero no es fácilpero se puede y si esta dios en su hogar creme q van a hacer muy felices no ahí problemas q no se pueda arreglar suerte y felicidades
Yinelly

Notapor Felina » Vie Feb 26, 2016 7:02 pm

No es mi caso pero a muchas mujeres su esposo les da dinero, es decir, no es de los dos, yo te recomiendo que aclares eso, si no vas a trabajar como van a manejar la economía en el hogar, xk yo veo que sufren, los hombres no quieren que las esposas trabajen pero tampoco son las dueñas de la quincena entonces, trucha!
Por otra parte yo te super recomiendo el matrimonio, es como yo me he sentido mas plena, tengo un colplice en mi vida, un mejor amigo, mi amante, todo hacemos juntos, es lo mejor. Tip: siempre tu esposo y tu, primero que sus hijos, espero te sirva y felicidades!
Felina

Notapor MiaBenavides » Vie Feb 26, 2016 7:03 pm

Yinelly escribió:Waooo casarse es bello es lo más hermoso para una mujer pero la realidad es q si tu pareja es machista, desorgacisado vas y a tener muchos problemas la realidad es q son dos personas totalmente diferentes viviendo en la misma casa En mi caso pues no trabajo en realidad me dedico a mi hija y por eso tengo mucho problemas con mi esposo no te niego q nos amamos RL uno al otro pero no es fácilpero se puede y si esta dios en su hogar creme q van a hacer muy felices no ahí problemas q no se pueda arreglar suerte y felicidades

Que linda, gracias por las felicitaciones. Uno de los problemas serían las tareas domésticas y el machismo.., Mmm que interesante.
Gracias por tu experiencia :)
MiaBenavides

Notapor MiaBenavides » Vie Feb 26, 2016 7:21 pm

Felina escribió:No es mi caso pero a muchas mujeres su esposo les da dinero, es decir, no es de los dos, yo te recomiendo que aclares eso, si no vas a trabajar como van a manejar la economía en el hogar, xk yo veo que sufren, los hombres no quieren que las esposas trabajen pero tampoco son las dueñas de la quincena entonces, trucha!
Por otra parte yo te super recomiendo el matrimonio, es como yo me he sentido mas plena, tengo un colplice en mi vida, un mejor amigo, mi amante, todo hacemos juntos, es lo mejor. Tip: siempre tu esposo y tu, primero que sus hijos, espero te sirva y felicidades!

Qué bonito tener una relación así, eso es a lo que aspiro.
Siiiiii tienes razón, la economía es un tema del que no hemos hablado, es que si es medio delicado, pero preferible conversar antes de que ocurran mal entendidos luego.
Gracias por compartir tu experiencia
MiaBenavides

Notapor JesSercher » Vie Feb 26, 2016 8:24 pm

La verdad es que el matrimonio tiene sus momentos buenos y malos. Pero depende de lo que tu le des mayor peso. Como los momentos felices, que lo amas, que se divierten, etc, esto es lo más importante. A mi lo que más se me hizo difícil en el primer año, fueron las tareas del hogar, porque a mi me encanta la idea de hacer esas tareas juntos, en repartirlas y los únicos días que tenemos para eso,son los fines de semana. Pero pues yo venia haciendo casi todo, porque mi esposo nadamas lavó trastes del desayuno y barrió y ya uuufff hizo todo el aseo de la casa -.- Jajaja Entonces eso era para mi un motivo de discusión, porque no pone de su parte, hace las cosas porque se las pido. Pero no porque él quiera mantener nuestra casa limpia. Y a mi me gusta que este limpio y ordenado. El no es así, Talvez porque nunca lo enseñaron así en su casa, siempre las hizo porque su madre se las pedía,me imagino.. he llorado en esos momentos de desesperación, porque no quiere hacer nada o solo hace una cosa, y me dan ganas de irme de la casa(pensamiento impulsivo) muy tonto Jajaja, pero pues luego pienso que como quiera tengo que hacerlo porque a mi me desagrada que estén sucios los baños, etc, y que si viviera sola, como quiera lo tengo que hacerrrrr, así que se me pasa. Obvio, luego le digo que me molesta que sea así y que porfavor me ayude. Y se ordenan las cosas por un tiempo, es decir, me ayuda con algunas tareas, pero luego vuelve a lo mismo. Jajaa en fin. Es algo con lo que aprenderé a manejar, ya que yo decidí estar con él para toda la vida y aun faltan muchas años y cosas por aprender y desarrollar juntos. Apenas superé el primer año de casada, pero la verdad, no me arrepiento. Como dijeron en otro comentario, somos personas diferentes y ha de tomar años para que aprendamos ambas partes, que es lo que nos agrada y lo que no. Cosas así. Tu casate!! jajaja todo lo que viene después es parte de compartir tu vida con otra persona. Y en el tema de los dineros, cuando se casan y los dos trabajan, el dinero es de los dos. Si tu ganas 5 pesos y el 10, entonces tienen 15 pesos para administrarlos en todos sus gastos. Si tu no trabajas, también esos 10 pesos son de los dos. Eso de casarse en modo de bienes separados, es como casarte con alguien con el que jamás estarás dispuesto (a) a compartir nada. Eso es desunión. Es importante que te asegures que tu pareja comparte la misma idea. Sino tendrán muchos problemas. Tengo una amiga en esa situación y su matrimonio ha sido una horrible pesadilla. Para los tres de meses de casados, ya se quería separar de él.
JesSercher

Notapor laia19 » Vie Feb 26, 2016 8:40 pm

No soy casada pero felicitaciones :D
laia19

Notapor lula15 » Vie Feb 26, 2016 9:03 pm

Pues felicitaciones primero que nada, antes que nada el matrimonio es de dos, respeto para tratarse los dos nada de comenzar ahi que tontito eres porque asi da paso a cositas que despues no nos agradan.siempre comunicarse decir en lo que estamos o no deacuerdo, tomar al otro antes de tomar una desicion. En esa comunicacion se establecen las normas de convivencia, de dinero, labores que se deban repartir, que te gusta por ejemplo que el recoja sus zapatos y calcetines en la sala. Aveces funciona ponerlas por escrito. Sirve de referente. Amarse mutuamente es tarea de dos y conquistarse. En eso tambien se pone enfasis no solo en tareas del hogar. Pues para no dejar caer la relacion en la rutina. Felicidades nuevamente.
lula15

Notapor traviesa2002 » Vie Feb 26, 2016 9:28 pm

Hombre machista celoso ufff malo malo..
Un matrimonio es cosa de dos..trabajar los dos cubrir gastos los dos y nunca hacer lo que no te gusta que te hagany jamás aceptarlo.
Respecto ,y comunicación ..
Si no acepta como es con la cabeza fría al final se termina sufriendo con el corazón roto.
Yo por suerte tengo el mejor del mundo para mi hombre perfecto. Jaja
traviesa2002

Notapor MiaBenavides » Sab Feb 27, 2016 3:45 am

JesSercher escribió:La verdad es que el matrimonio tiene sus momentos buenos y malos. Pero depende de lo que tu le des mayor peso. Como los momentos felices, que lo amas, que se divierten, etc, esto es lo más importante. A mi lo que más se me hizo difícil en el primer año, fueron las tareas del hogar, porque a mi me encanta la idea de hacer esas tareas juntos, en repartirlas y los únicos días que tenemos para eso,son los fines de semana. Pero pues yo venia haciendo casi todo, porque mi esposo nadamas lavó trastes del desayuno y barrió y ya uuufff hizo todo el aseo de la casa -.- Jajaja Entonces eso era para mi un motivo de discusión, porque no pone de su parte, hace las cosas porque se las pido. Pero no porque él quiera mantener nuestra casa limpia. Y a mi me gusta que este limpio y ordenado. El no es así, Talvez porque nunca lo enseñaron así en su casa, siempre las hizo porque su madre se las pedía,me imagino.. he llorado en esos momentos de desesperación, porque no quiere hacer nada o solo hace una cosa, y me dan ganas de irme de la casa(pensamiento impulsivo) muy tonto Jajaja, pero pues luego pienso que como quiera tengo que hacerlo porque a mi me desagrada que estén sucios los baños, etc, y que si viviera sola, como quiera lo tengo que hacerrrrr, así que se me pasa. Obvio, luego le digo que me molesta que sea así y que porfavor me ayude. Y se ordenan las cosas por un tiempo, es decir, me ayuda con algunas tareas, pero luego vuelve a lo mismo. Jajaa en fin. Es algo con lo que aprenderé a manejar, ya que yo decidí estar con él para toda la vida y aun faltan muchas años y cosas por aprender y desarrollar juntos. Apenas superé el primer año de casada, pero la verdad, no me arrepiento. Como dijeron en otro comentario, somos personas diferentes y ha de tomar años para que aprendamos ambas partes, que es lo que nos agrada y lo que no. Cosas así. Tu casate!! jajaja todo lo que viene después es parte de compartir tu vida con otra persona. Y en el tema de los dineros, cuando se casan y los dos trabajan, el dinero es de los dos. Si tu ganas 5 pesos y el 10, entonces tienen 15 pesos para administrarlos en todos sus gastos. Si tu no trabajas, también esos 10 pesos son de los dos. Eso de casarse en modo de bienes separados, es como casarte con alguien con el que jamás estarás dispuesto (a) a compartir nada. Eso es desunión. Es importante que te asegures que tu pareja comparte la misma idea. Sino tendrán muchos problemas. Tengo una amiga en esa situación y su matrimonio ha sido una horrible pesadilla. Para los tres de meses de casados, ya se quería separar de él.

Muchas gracias por tu experiencia jejej si, es medio complicado lo del.dinero, conociéndome no le he de pedir para nada así dependa de él, aunque el es super desprendido.
Lo de las tareas si es bieeen complicado, mi abuelito era así de joven, no hacía nada así mi abuelita trabaje, ahora no, para nada, trapea, barre le gusta tener todo nítido..jejeje es gracioso cómo da vueltas la vida
MiaBenavides

Siguiente

Volver a relación matrimonial