pareja

pareja

Notapor 93andrea93 » Mié Feb 10, 2016 11:04 pm

Amigas ..tengo una duda esque yo antes que me casara yo trabajaba...me case y me sacaron de trabajar mi marido y yo l roge para que me diera chanze d trabajar..el dice ke el dinero k yo saque es para mi ..el caso que no ayuda el en casa en nada yo tengo que hacer todo sola todo ni un plato puede levantar y si le digo algo me amenaza que si no puedo sola que me salga de trabajar...que me recomiendan que deje mi trabajo que me gusta o me siga desbelando y durmiendo tarde para hacer las cosas del hogar ..aun no tengo hijos
93andrea93

Re: pareja

Notapor maria126 » Mié Feb 10, 2016 11:16 pm

Hola todas mujer tiene derecho de trabajar y ser independiente no te deje manipular d tu marido sige adelante habla cn el dile q se ayuden para seguir adelant llega un acuerdo cn turnarse para hacer las cosas de la casa cmprar la comid ya si el no qiere la vrdad es mejor qdar sola q estar cn algien q no te agude en nada
maria126

Notapor Somk » Jue Feb 11, 2016 12:21 am

Pues si quieres vivir en ese régimen de machismo deja de trabajar y dedicale todos los días de tu joven vida a ese hombre que cree que consiguió a su sirvienta personal...
Voy a dejar esto por aquí y me iré lentamente...
Somk

Notapor lukmia » Jue Feb 11, 2016 12:35 am

Mi opinion es que deberias llegar a un acuerdo con el, que los dos os repartierais las tareas y que tu no dejases de trabajar.
Si no quiere colaborar puedes intentar "obligarle" a hacer las tareas el, ya sea no haciendo tu las tareas y que si quiere algo que lo haga el, o fingir estar tan mala que no puedas hacer nada haber el si quiere cooperar un poco y a raiz de eso intentar que siga ayudando.
Esto solo es MI opinion y no tiene que ser la misma que nadie, la decision es de cada un@, solo digo lo que YO haria
lukmia

Notapor lunadark » Jue Feb 11, 2016 6:16 am

Mi opinión:
1. no dejes de trabajar por que eso te hace independiente
2. Tampoco debes de explotarse haciendo todo tu por que el trabajo del hogar es de los dos

Que hacer entonces?
Dale un ultimátum, y si ni cambia separate de él, no tienes que estar aguantando machismos
lunadark

Notapor Hellodany69 » Jue Feb 11, 2016 7:18 am

Tú eres su esposa, no su propiedad. El no puede decidir sobre tu vida, que si trabajas o no trabajas, eso es decisión tuya. Las tareas del hogar no son tu responsabilidad, son de los dos. No le aguantes eso, xq serás su esclava el resto del matrimonio y será mil veces peor cuando tengan hijos. Cómo darle un giro a las cosas? Muy fácil: no quiere levantar el plato? No lo levantes hasta que le salgan hongos, que no te quiere ayudar? No le cocines y si tienes que irte a dormir sin cenar aunque se te parta la tripa, lo haces para que vea que es en serio. Mi esposo y yo trabajamos, el trabaja más horas, pero yo estudio, crío hijos y me encargo de la casa lo que puedo, pero cuando el llega del trabajo somos 50\50 en todo. Apenas llega se encarga del bebé mientras yo me tomo unos minutos para mí, luego cocina, mientras yo me encargo de algún otro oficio o del bebé, o cualquier asunto pendiente con los hijos más grandes, luego él lava la ropa, yo termino de limpiar lo de la cena, etc. Para atender al bebé igual. Los fines de semana son 100% responsabilidad de él xq yo cuido al bebé de lunes a viernes, lo baña, lo cambia, le da su leche y comida, etc. Cuando veo que él viene muy cansado del trabajo le digo que duerma mientras yo me encargo de todo sola. A veces soy yo la que está cansada y lo mismo, me manda a descansar y luego me despierta para darme la cena. Si tengo que estudiar hasta tarde igual. Es mucho más gratificante así xq sabes que si le sirves a tu esposo es x amor, no por machismo, y él también está dispuesto a servirte. Pero no es fácil lograrlo, hay que "re-educarlos" xq ellos vienen con el chip de educación del siglo XX. Pero que crees? Ya estamos en el siglo XXI!
Hellodany69

Notapor LuceroCeleste » Jue Feb 11, 2016 7:32 am

Así es, Estoy de acuerdo con el comentario anterior al principio yo me encargaba de todo del bebé la casa cocinar mi esposo nonme ayudaba en nada y cuando llegaba de trabajar se metía al computador, así que después de tiempo pidiendo que me ayudará en vano decidí no hacer nada ni comida para mi sólo para el bebé y comia algo de la tienda, la. Casa vuelta nada la ropa sucia, la cocina un asco, no había comida y era yo la que estaba en el todo el tiempo, así pasó un tiempo y al ver que no hacia nada y después de pelear en vano y yo ignorarlo o diciendo que el también podía hacer de no hacer nada le propuse colaborar entre los dos y funcionó, el ahora cocina y yo arregló la casa y me. Encargó de la limpieza hay una señora que nos colabora con los aseos día por medio y lavar platos porque los dos trabajamos y lo demas lo hacemos entre los dos pero no es fácil hay que reeducarlos de no hacer nada pasó a colaborar en casa como una pareja que somos.
LuceroCeleste

Notapor 93andrea93 » Jue Feb 11, 2016 5:51 pm

Muchas gracias amigas por sus comentarios voy hacer eso a hablar con el y si no hace caso .lo obligare a que me ayude y si no funciona pues a dejarlo aunque me duela ...esk enserio si es machista
93andrea93

Notapor Azu hamham » Vie Feb 12, 2016 4:14 am

Si no quiere ayudar ok que no ayude pero que te dinero para pagarle a alguien que re ayude
Azu hamham

Notapor Delfina » Vie Feb 12, 2016 3:35 pm

Te la hago corta: DEJALO!
Aprovecha que no tienen hijos y decile adiós. Créeme que un hombre así es un clavo enorme, que se piensa que es el Rey de la casa?
Hay hombres que valen mucho más. Si no te ayuda ahora menos lo va a hacer cuando lleven más tiempo juntos. Los hombres no mejoran, todo lo contrario.
Con mi pareja, cuando trabajamos los dos, hacemos división de tareas en el hogar. Y si uno de los dos no trabaja es quien se encarga de todos los quehaceres domésticos. Independientemente si es hombre o mujer. Aun no logro hacer que agarre la plancha, pero bueno jaja
Delfina

Siguiente

Volver a relación matrimonial