Creo que lo más importante es que hables con él, que le digas como te hace sentir cuando te dice esas cosas y que le preguntes si va algo mal entre vosotros. Además no me parece lógico que te diga que si no te maquillas no vas arreglada, te todos o casi todos los días es malo para la piel, puede hacer que tengas mas arrugas en el futuro y no creo que sea muy agradable besar a una mujer con cremas en la cara o carmín en los labios, además de que si te quiere para él siempre estarás hermosa, no tienes porque cambiar tu forma de vestir o de arreglarte por tu pareja. Yo llevo mas de dos años con mi novio y al principio yo me ponía mona para salir con él y tal, últimamente sudadera y au y él igual, cuando viene a verme se arregla pero cuando voy yo, pijama y arreando.
Lo que quiero decir es que lo guapa y arreglada que esta tu pareja no debería definirse por lo que lleva, así que para mi deberías hablar con él y decirle que si estas con él solo quieres estar cómoda y disfrutar y que debería dar igual el resto