pili3 escribió:Anon. No creo q sepas lo q estas diciendo. Si se tiene un poquito de sentido común ni siquiera se pensaría en lavarse la vagina con yogurt. o sea en q te puede beneficiar eso y a quien se le puede ocurrir semejante cosa? Ya q el yogurt: es leche cortada, químicos, conservantes, colorantes, etc.
Tiene mucha razón aquella chica ... Si investigas los lactobacilos (las bacterias que fermentan la leche para producir el yogout) tienen similitud con la flora vaginal así que un baño de yogour logra restablecer el equilibrio del pH y que las bacterias naturales de la vagina vuelvan a su normalidad.
Eso suelen recetarlo cuando las.mujeres a causa de una limpieza excesiva terminan erradicando la flora vaginal benigna. Es como si estuvieran sembrando microrganismos .
Te recomiendo no utilizar jabones íntimos, en mi experiencia como medico legista he comprobado que no tiene las bondades que dice tener ... Sino que deja a la vagina tan limpia que elimina hasta la flora que sustenta su delicado equilibrio. Por eso no hay barrera que proteja la mucosa vaginal de las bacterias dañinas.ahí comienzan los flujos fétidos y las infecciones vagiles.
Yo recomiendo hacer baños en la zona de manera externa con dos a tres cucharadas de vinagre blanco disueltas en agua tibia. Después lavar nuevamente solo con abundante agua fría.