Matrimonio o título universitario

Matrimonio o título universitario

Notapor solis2712 » Sab Abr 15, 2017 9:14 pm

Hola chicas, la verdad he escrito unas pocas veces pero siempre he recibido respuestas oportunas que han sido de gran ayuda!!! Espero puedan aconsejarme ahora, verán hace un mes me casé con el amor de mi vida el hombre perfecto para mí, el problema viene porque tenemos ilusiones y sueño que en mi país no se pueden alcanzar así que decidimos que era hora de emigrar a otro país , y así lo hizo el primero hace 2 semanas emprendió su viaje yo me quede porque aún no he terminado la universidad me faltan prácticamente 2 años. Aunq al principio estuve de acuerdo y fui yo quien lo alentó Aq los meses pasarían rápido y yo iba a ir de visitar en mis vacaciones apenas van unos pocos días y ya me siento sola deprimida y la verdad no logro concentrarme ni en mis estudios ni en mi trabajo es aquí donde les pido su concejo ustedes que harían en mi lugar? ayer de tanto llorar se me vino a la cabeza dejar la carrera por lo menos este año dedicárselo a mi recién matrimonio y ya el otro año retomarla quizá entonces también pensé que sin un título mis oportunidades de trabajo son muy limitadas la verdad mi carrera me apasiona voy en el 7mo semestre pero también quiero estar con el amor de mi vida ???? no le pregunto a mis padres porque ya se las respuestas y también se la de mi esposo ambos me van a decir que termine la uni pero no quiero estar 2 años sin mi esposo fueron 6 años juntos solo nos alejábamos cuando él se tenía que ir a dormir ??? gracias por leerme me pasó de largo, un abrazo !!!
solis2712

Re: Matrimonio o título universitario

Notapor MDRDJ » Sab Abr 15, 2017 9:36 pm

Bueno, nena, eso depende de muchas cosas, deduzco que estás sacando la licenciatura que es lo minimo requerido (por encima del TSU) en mayoria de los paises del mundo. A eso sumale el tiempo que tardará la universidad en darte el titulo más el tiempo que tardarás en apostillar los documentos para que tengan validez fuera del país (o al menos esos son los procesos a seguir acá en Venezuela)

Yo optaría por mi titulo universitario por encima de todo, solo debes llenarte de paciencia y cordura porque sé que eso no es nada fácil. Dejar la carrera por un año solo te va a atrasar más, así que es mejor adelantar materias lo más que puedas para poder graduarte antes de tiempo. Averigua en la universidad si puedes hacer verano o doble turno, existen universidades que si pagas los creditos adicionales te dejan ver más materias.

También tendrías que medir qué tanto se usa tu carrera en el pais donde vas, no es lo mismo estudiar derecho en china y ejercerlo en peru, las leyes cambian. ¿Comprendes el ejemplo?
NanitaIX
MDRDJ

Notapor neleh » Sab Abr 15, 2017 10:08 pm

Puedes terminar la carrera en el país donde vas a vivir. A menos que sea una como Derecho que no te valga fuera de tu país. Quizás te quitan algunos créditos pero dos años es mucho tiempo y la distancia no es buena...
neleh

Notapor neleh » Sab Abr 15, 2017 10:09 pm

Evidentemente la carrera lo primero siempre.
neleh

Notapor solis2712 » Sab Abr 15, 2017 10:12 pm

Gracias por leerme chicas ps estudio contaduría pública, que lleve mi título no me garantiza que vaya a poder ejercer pero sé que es un punto positivo, mi esposo y yo nos casamos muy enamorados, pero me aterra la distancia ? gracias por su opinión yo creo que en el fondo yo también conocía esas respuestas ?
solis2712

Notapor MDRDJ » Sab Abr 15, 2017 10:18 pm

solis2712 escribió:Gracias por leerme chicas ps estudio contaduría pública, que lleve mi título no me garantiza que vaya a poder ejercer pero sé que es un punto positivo, mi esposo y yo nos casamos muy enamorados, pero me aterra la distancia ? gracias por su opinión yo creo que en el fondo yo también conocía esas respuestas ?

Claro, el simple hecho de tener un titulo ya te da más opciones, además que puedes optar por diplomados o postgrados fuera del pais, te ayudará a crecer más profesionalmente y como persona.
Piensalo bien, yo creo que no existe una mala decisión, sea lo que sea que decidas que sea en pro a tu felicidad.
NanitaIX
MDRDJ

Notapor vic6542 » Sab Abr 15, 2017 10:30 pm

Honestamente yo no lo habría dejado irse solo, menos recién casados.
Tú ya sabes que hacer y lo que está bien o no.
Es tu decisión.
vic6542

Notapor Carolinatc99 » Sab Abr 15, 2017 11:03 pm

Pues la carrera es muy importante, pero y tu esposo ¿qué? Las relaciones matrimoniales deben de cuidarse mucho! Debes tener en cuanta que cuando tomaron la decisión de ser esposos fue porque van a estar juntos en lo más que se pueda. Muchas veces la distancia es tóxica
Ánimo y pídele a Dios que puedas hacer lo mejor y lo que te haga feliz
Luna99❤☺
Carolinatc99

Notapor MacaAlvarez » Dom Abr 16, 2017 3:07 am

Yo creo que deberías usar como motivación a tus planes con tu esposo para avanzar rápido en la carrera :) pon muchas ganas y maten siempre la comunicación con tu esposo
MacaAlvarez

Notapor abiiLoya » Dom Abr 16, 2017 4:10 am

Hola! Ve con tu esposo, tu carrera es muy común por así decirlo,la puedes estudiar en cualquier país. Conozco mucha gente que aun teniendo títulos, doctorados y muchos más estudios no trabajan en lo que estudiaron. Lamentablemente las cosas están así, si decidieron casarse era para estar juntos, no para cada quien vivir por su lado, se valinte y vete con él. Mientras no te embarzaces puedes estudiar trabajar y disfrutar del amor de tu vida.
abiiLoya

Siguiente

Volver a relación matrimonial