Consejos de como ser una buena esposa

Consejos de como ser una buena esposa

Notapor Pilarsita123 » Mié Mar 08, 2017 2:15 pm

Hola chicas pues el otro dia les comente que m enoje cn mi esposo porq solo se pasaba en el celular viendo videos y a ratos me paraba bola pues ayer le di el telefono ya que ya lo pense bien y pues debo dejarlo hacerll lo q el quiere no solo enfocarlo en mi y pues ayer m olvide el celular en mi trabajo y pues lo ocupamos los dos llwgo merendamos y m pidio el celular le dije q m habia olvidado en el trabajo y m dijo por maldad lo hace le dije q realment m habia olvidado y pues se enojo luego m dijo q ya apague la luz para dormir le dije q aun no q.era.temprano y le pregunt esta cansado y su respuesta fue sí estoy cansado de su forma de ser por poco y tuve q rogarle q hablaramos y m.dijo q todo lo q piensa lo q ve y no piede hacer nada porq ya rstoy preguntando q ve q piensa y q deje de estar en el celular pues m dije que lo deje respirar q le de su espacio q habra tiempo para abrazarnos besarnos q ya el.matrimonio es diferent q ya no es cmo cuando se es novios m senti tan mal q m puse a llorar y le dije q porq se guardo todo eso para decirme ahora llevamos 5.meses de casados ahora que hago q no hago osea m siento perdida ahora no estoy segura de si abrazarlo o de si besarlo ayudenme porfavor me siento muy mal....
Pilarsita123

Re: Consejos de como ser una buena esposa

Notapor Vive » Mié Mar 08, 2017 3:03 pm

Te ahogas mucho, que hermosa, te pones a llorar por algo así. Verás mm si ya te dijo que necesita espacio talvez puedes darle espacio, dejalo, ya no le des importancia, concéntrate en ti, ocúpate en ti, respira, sal a caminar, has ejercicio, despeja tu mente, relajate, has todo eso y poco a poco te preocuparas más de ti que de el y el notará tu ausencia y ahí te estará rogando, pero siempre dedicate a ti, ninguna persona vale tanto como para estar todo el día pensando en el o ella, y no hay manual de como ser buena esposa, uno es como es y punto, tú eres buena esposa, él es mal esposo.
Vive

Notapor MDRDJ » Mié Mar 08, 2017 3:34 pm

No existe una guia para ser "buena" esposa, tampoco un manual sobre cómo llevar un matrimonio feliz y saludable.

No eres mala persona, ni él tampoco, solo tienen dos expectativas diferentes en cuanto cómo vivir el matrimonio. Antes de casarte ¿cómo te imaginabas que era la vida matrimonial? ¿vivian juntos antes de casarse?
NanitaIX
MDRDJ

Notapor Jinet » Mié Mar 08, 2017 3:41 pm

Chica, habla con él y dile que sientes rechaso al no prestarte atención. Dile que no te agrada que esté todo el tiempo pegado al celular. El matrimonio es algo lindo, ya se tienen el uno al otro, pero eso no significa que él ya no deba prestarte atención. Para que él se de cuenta de que le haces falta, desaparece, ignóralo, no le prestes atención y cada vez que te hable usa el celular a propósito, y dile ¿ Cómo te ha hecho sentir mi actitud? Él se dará cuenta que le estás haciendo lo mismo que él a ti y tomará conciencia. Ser buena esposa es un reto, se trata de mimarlo, respetarlo, complacerlo etc, pero él tiene también que poner de su parte para que ese propósito se complete.
Jinet

Notapor Pilarsita123 » Mié Mar 08, 2017 5:01 pm

amiga MRDJ imaginaba q obviament habrian problemas pero no para escuchar q se canso de mi; mi gran anhelonera seguir cmo cuando novios o tratar de q eso no desaparezca.. no viviamos juntos cuando nos casamos empezamos a convivir luego de q ya nos casamos pues eos voy a hacer voy a preocuparme por mi a estuduar ya q voy a graduarme de la Universidad eso hare dejare su espacio y yo m ocupare mas de mi aunq solo lo veo y m siento mal
Pilarsita123

Notapor Karina24 » Mié Mar 08, 2017 6:27 pm

Pienso que ya debes de para un poco el querer bablar con el, si de verdad quieres mantener tu relación dejalo tranquilo, no me reproches nada, que ni el cariño, que ni lps afecto, que ni la practica nadaa... ahora enfocate en ti, en la casa, en los estudios y en las cosas que te vustaria hacer, cuando el llegue del trabajo recibelo con um beso y solo pregunta que como le fue mas nada, el siente que le estas invadiendo su espacio asy que se sabia y bendiciones
Karina24

Notapor MDRDJ » Jue Mar 09, 2017 1:48 am

Pilarsita, la convivencia es MUY dificil, el primer año suele ser una montaña rusa. No te dejes llevar por lo que dice la gente de "la luna de miel" (la sociedad nos enseña que es en los primeros meses) Puedes hablar con cualquier cantidad de mujeres y todas van a decirte lo mismo, el primer año de convivencia es el más dificil.

Yo pasé por eso. Vivi con mi actual esposo un año antes de casarnos y fue increíblemente radical el cambio en la relación, porque cuando uno convive es cuando realmente se comienza a conocer a la pareja. Hasta la más mínima mania u habito es nuevo para el hogar. En el primer año es cuando tuve más peleas, yo jamás era de pelear con mi esposo hasta que comenzamos a vivir juntos. Ya luego de MUCHA COMUNICACIÓN, PACIENCIA, AMOR Y RESPETO fue que conseguimos el equilibrio que tanto necesitábamos.

Baja un poco tus expectativas y vive el momento. Yo pasé por algo similar con mi esposo, solo que yo era la que se sentia ahogada. Cada vez que él me veía en silencio ya me queria sacar con cuchara en qué pensaba o qué sentia... y eso, por más atento que quiera ser, para mi era pesado, me sentia sin espacio. Teníamos muchas peleas porque yo solo queria correr y encerrarme a estar sola así sea una hora... secillamente sola, en silencio. Hasta que por fin explicandolo con calma y cariño, mi esposo entendió.

En fin, no debes ponerte mal por pensar que él ya se cansó de ti, sino que solo necesita espacio. Es todo, llegará el momento en que tu también necesites el tuyo. Deja de pensar en ser la esposa perfecta y solo concentrate en ser TU, en ser feliz y en llevar la armonia al hogar. Concentrate en tus actividades. Esto no quiere decir que vayas a ignorarlo, solo que cada quien estará en lo suyo y siempre habrá un momento en el día para conectar como marido y mujer. No sé qué edad tengan, pero lo más sano es tener independencia en la relación. Apoyarse, recuerden por qué se casaron, cómo se enamorarón, qué te encanta de él, y que fue lo que lo enamoro de ti.

No es fácil, nunca lo es. Pero con paciencia y comunicación y sobre todo respeto, todo se puede.
NanitaIX
MDRDJ

Notapor Ana_Irina » Jue Mar 09, 2017 5:58 pm

En cada pareja es diferente, a casi dos años de vivir con mi esposo, puedo decirte que ha sido lo mejor de nuestra relación, nos acoplamos de inmediato y sin ningún problema, pero como te dije al principio, cada pareja es diferente, hay para quienes el primer año es el más difícil, para mí eso quedó en un mito. ¿Cómo fue? Nunca no mentimos, ni actuamos, desde el noviazgo preparamos el matrimonio.
Se consciente de que no por estar juntos pierden individualidad, no se acosen y no caigan en el lamento de que "nada es como al principio" pues ni debe de serlo, todo tiene qué ser mejor aún, no podemos estancarnos.
Aporta actitud positiva y verás cómo viene la recompensa.
Ana_Irina

Notapor Kari Kari 85 » Dom Mar 12, 2017 1:35 am

Hola, Yo te recomiendo un libro que lei, me parecio excelente, su autora Elizabeth George, nos da muchos típs para desenvolvernos bien en todos los ámbitos de la vida conyugal, el libro se llama: Una esposa conforme al corazón de Dios. Es buenisimo.
Kari Kari 85

Notapor Lavanda » Lun Mar 13, 2017 8:54 pm

Sobre tu situación, yo pasé por lo mismo, cuando éramos novios los dos trabajábamos y estábamos ocupados y no era excusa para no ser cariñoso conmigo, decirme una bonita palabra... Pero al vivir juntos todo cambió después de dos años, dejo lo cariñoso y atento... La verdad hablé bien con él, de cómo sentía las cosas qué me molestaba y pues le dije que si la situación no cambiaba como al inicio de ser novios, la relación terminaría y hasta el momento ha funcionado ?
Lavanda

Siguiente

Volver a relación matrimonial