No me siento valorada por mi esposo

No me siento valorada por mi esposo

Notapor dama21 » Dom Dic 25, 2016 6:50 pm

Chicas tengo tristeza desde ayer, quiero desahogarme un poco y me digan si hice bien o mal.
Verán estamos con mi esposo construyendo nuestra casa y mi esposo a trabajado mucho estos días, viene a la casa sólo a comer y dormir y luevi ya se devuelve al trabajo, la situación fue que antes de ayer tenía el que cepillar unas 40 tablas grandes para construir la casa y yo lo vi muy cansado entonces le dije enseñame a cepillarlas y así avanzó con algunas y me dijo ya pero sólo las que alcances, la cosa es que me demore todo una tarde en cepillarlas pero lo LOGRE claro que quede con el cuerpo todo adolorido con el peso de las tablas y el trabajo y bueno, tenía aparte que pulir otras 10 y esas se las dejé a el, y bueno ayer en el día cuando lo fui a buscar al trabajo me pregunto? Lograste cepillar algunas y le dije si,varias y me dijo como quedaron? Le dije bueno no soy experta pero creo que bien y me dijo Ojalá fallan quedado bien si no ni un avence con tu ayuda,le dije bueno Ojalá encuentre mi trabajo bueno, (trate de tomar si indirecta lo mejor posible ya que me lo dijo como diciendo pudiste haberlo hecho mejor), la cosas es que llegamos a la casa y las miro y dijo, si si pudieron quedar mejor pero al menos sirven, y me dijo Y todavía me quedan esas 10, y me ayudarás siquiera para que avance que tengo sueño, y le dije si, te ayudo, me dolía mucho mi cuerpo pero igual decidí ayudarle ya que había trabajado de noche y pensé en que estaría cansado al terminar de pulir, me dijo ya vamos donde mi mamá a tomar te, le dije bueno y aya a esas horas chicas ni me podía el dolor del cuerpo y me dijo vamos a ir pero no te estés quejando de dolor aya escuchaste, le dije bueno, llegamos allá tomamos te y volvíamos a la casa y siguió provocándole con indirectas me decía, para lo que hicisteis te quejas tanto de dolor?? Tanto que te va a doler?? Y yo ya no daba más de coraje y después lo fui a dejar al trabajo y me dijo ya anda a dormir si dices que estas tan adolorida, eso es porque no estás acostumbrada a trabajar.
Chicas me sentí súper mal, me puse a llorar y le grite que el no era capaz de valorar lo que yo había hecho por el, pensando en que el llegaría cansado del trabajo, no me dijo ni siquiera gracias por ayudarlo, sentí que el no valoraba lo que hice por el y más aún porque me dolía y aún me duele el cuerpo, lo tengo todo adolorido por cargar esas tablas pesadas,desde ayer que no le hablo, hoy vino a la casa sólo x 5 horas prácticamente vino a dormir 4 horas y almorzado y se fue otra vez a trabajar pero no le e hablado.
Creen que exagero al no hablarle??
Sólo anoche me mandó un mensaje que decía perdón por como te trate?? Pero siento que es re fácil mandar un mensaje y suponer que la otra persona te perdone y al otro día como si nada sucediera, aún tengo coraje a mi me duele todo mi cuerpo y a el le da lo mismo porque dice que no le ayude en nada que todo lo hizo el...tengo mucha pena
dama21

Re: No me siento valorada por mi esposo

Notapor eliarana9 » Dom Dic 25, 2016 7:32 pm

Es bueno que tengas una terapia psicologica con el.. y reevalues cual es el factor que falla , y que hablen dialoguen quizas el quiera decir muchas cosas, pero es bueno con orientación
eliarana9

Notapor laia19 » Dom Dic 25, 2016 7:39 pm

Tu trabajas ? Y si no trabajas porque ? Si es que no trabajas Pienso que quizas el este un poco incomodo por eso quizas el siente que todo los gastos economicos recaen sobre el y me imagino que como esta trabajando tanto quizas este estresado, pero eso no quita que debio valorar y no hechar menos lo que hiciste para ayudarlo, ahora en ves de no hablarle deberias entablar una conversacion con el y arreglar sus diferencias como pareja.
laia19

Notapor MDRDJ » Dom Dic 25, 2016 7:58 pm

Bueno, ciertamente no resuelves nada con NO hablar, porque lo unico que haces es meter los problemas bajo la cama (por decir algo)
Debes hablarlo, comentarle sin reprocharlo porque si bien él no supo agradecer tu ayuda, tu no supiste como "ayudarlo" ¿Para qué te ofreces a ayudar si vas a quejarte tanto luego de hacerlo? No lo digo en modo de critica, creeme, sé por lo que pasas porque mi esposo y yo también estamos construyendo y hace tiempo me toco subir dos pisos con puros bloques y dure como una semana con un dolor corporal TERRIBLE, pero no me quejé, porque ES NUESTRA CASA la que estamos construyendo, así como él tampoco se queja de dolores o cansancio ¿por qué hacerlo yo? si me quejo solo lo haré sentir mal por dejarme ayudar. No, amiga, esa casa también es tuya y si quieres ayudar, hazlo, pero sin quejarte, porque fuiste tu quien se ofreció, si él acepto tu ayuda es porque la necesitaba y debe ser bien pesado escuchar tantas quejas luego. Lo único que logras con eso es que él no te deje ayudarlo en un futuro, preferirá trabajar el DOBLE, cansarse el DOBLE a escuchar tus quejas por haber trabajado un solo día.

No conozco a tu esposo, todos los hombres son diferentes, mi esposo por ejemplo es muy orgulloso, nunca acepta ni pide ayuda porque se siente "menos macho", cuando él acepta una ayuda es porque ya no puede más con la responsabilidad solo. Y si yo lo ayudo no espero a que me de las gracias porque SOBRE ENTIENDO que al aceptar mi ayuda ya la aprecia.

Insisto, no haces nada con no hablar, solo comentale que te sientes un poco mal porque intentaste ayudarlo y sientes que él no lo apreció. La comunicación es la base de toda relación. Al menos ya sabes para la proxima, a veces hay otras formas de ayudar, no hace falta que hagas el trabajo pesado, sino quizá prepararle un baño caliente y un masaje luego de trabajar sea de más ayuda que ayudarlo con la construcción de la casa. O secillamente aportando dinero y contratar a algún otro albañil para que ayude a tu esposo.
NanitaIX
MDRDJ

Notapor dama21 » Dom Dic 25, 2016 8:52 pm

Yo trabajo y incluso ganó más salario que el y estos días que le e ayudado en la construcción es porque estoy de vacaciones, pedí unos días de vacaciones para ayudarle y quizás mal intérprete las cosas pero es que me da coraje que no valore lo que le ayudo, el dice que a hecho todo, siendo que la casa se está construyendo con plata abortada de mi salario, y ve que las otras mujeres de sus amigos o colegas de trabajo si son esforzados y yo que trabajo y pedí vacaciones. Y aún así en mis vacaciones no e descansado me ve que soy floja...
No se si ya me dejó de querer o que es??
dama21

Notapor dama21 » Dom Dic 25, 2016 8:54 pm

Ninguna de las esposas de sus amigos TRABAJA. Todas son dueñas de casa y yo que trabajo 13 horas diarias en turnos, hay días que trabajo de día y otros de noche nunca ve mis sacrificios, siempre los de los demás y menos los míos...
dama21

Notapor catracha » Dom Dic 25, 2016 10:00 pm

MDRDJ escribió:Bueno, ciertamente no resuelves nada con NO hablar, porque lo unico que haces es meter los problemas bajo la cama (por decir algo)
Debes hablarlo, comentarle sin reprocharlo porque si bien él no supo agradecer tu ayuda, tu no supiste como "ayudarlo" ¿Para qué te ofreces a ayudar si vas a quejarte tanto luego de hacerlo? No lo digo en modo de critica, creeme, sé por lo que pasas porque mi esposo y yo también estamos construyendo y hace tiempo me toco subir dos pisos con puros bloques y dure como una semana con un dolor corporal TERRIBLE, pero no me quejé, porque ES NUESTRA CASA la que estamos construyendo, así como él tampoco se queja de dolores o cansancio ¿por qué hacerlo yo? si me quejo solo lo haré sentir mal por dejarme ayudar. No, amiga, esa casa también es tuya y si quieres ayudar, hazlo, pero sin quejarte, porque fuiste tu quien se ofreció, si él acepto tu ayuda es porque la necesitaba y debe ser bien pesado escuchar tantas quejas luego. Lo único que logras con eso es que él no te deje ayudarlo en un futuro, preferirá trabajar el DOBLE, cansarse el DOBLE a escuchar tus quejas por haber trabajado un solo día.

No conozco a tu esposo, todos los hombres son diferentes, mi esposo por ejemplo es muy orgulloso, nunca acepta ni pide ayuda porque se siente "menos macho", cuando él acepta una ayuda es porque ya no puede más con la responsabilidad solo. Y si yo lo ayudo no espero a que me de las gracias porque SOBRE ENTIENDO que al aceptar mi ayuda ya la aprecia.

Insisto, no haces nada con no hablar, solo comentale que te sientes un poco mal porque intentaste ayudarlo y sientes que él no lo apreció. La comunicación es la base de toda relación. Al menos ya sabes para la proxima, a veces hay otras formas de ayudar, no hace falta que hagas el trabajo pesado, sino quizá prepararle un baño caliente y un masaje luego de trabajar sea de más ayuda que ayudarlo con la construcción de la casa. O secillamente aportando dinero y contratar a algún otro albañil para que ayude a tu esposo.

Quien se quejo primero fue él, bueno al menos en lo que ella está relatando.
catracha

Notapor MDRDJ » Dom Dic 25, 2016 11:22 pm

catracha escribió:
Quien se quejo primero fue él, bueno al menos en lo que ella está relatando.

En ningún lado del primer post leí que ella relatara que el se quejara... solo dijo que lo notó cansado y por eso ella se OFRECIÓ a AYUDAR.

En fin, a la chica del post:

- No hace falta recalcar que mi respuesta fue en base a lo que escribiste en tu primer post. Donde tu unica molestia es que él no agradeció el esfuerzo que hiciste por ayudarlo en la construcción aún cuando quedaste extremadamente adolorida y se lo dejaste claro repetidas veces. en tus otros comentarios se nota que el problema tiene un trasfondo y solo se está desbordando por este episodio. Si ese trato de él es repetitivo y constante pues con más razón insisto que no ganas nada con no hablarle, al contrario, evita acumular esta molestia porque llegará el día en que te desahogues de la peor forma. HABLA AHORA, dile que basta de las comparaciones, que tu esfuerzo también vale. No aportas trabajo de fuerza pero si aportas economicamente para construir la casa. que es un esfuerzo igual de importante. Sin el esfuerzo tuyo nada seria posible, así como si la fuerza de él no tendrían ni una pared montada. El matrimonio es un trabajo constante de equipo, y no hay espacio para culpas o reproches. Deben ser adultos LOS DOS, actuar como tal.

Yo pienso que estás mal interpretando las cosas, tu problema es que dejas acumular las cosas y por eso el coraje es lo que habla por ti en estos momentos. O al menos eso es lo que me transmites con lo que escribes.
NanitaIX
MDRDJ

Notapor Yushara♡ » Lun Dic 26, 2016 3:22 pm

No te awuites !!! Bien dice el dicho has el bien sin mirar a quien. El vera lo que hiciste y es normal q seamos sencibles A veces, no es para menos... pero si lo quieres arregla las cosas con el .. eso si no permitas q te trate asi.
Yushara♡

Notapor Brimosa » Lun Dic 26, 2016 9:41 pm

Te entiendo. Mi pareja tampoco me dice gracias y también se molesta a veces, pero sí ven lo que una hace. Cuándo menos lo espero me dice todo lo que hago por él, pero en el momento en que lo hago, no lo dice. Pero si da sentimiento, yo lave sus camisas a mano y las planché para que no las llevará a la tintorería y así no gastará en eso, ya lo hice varias veces y me decía que no lo hiciera y de pronto se enojo y me dijo que no porque la tela se moja y se desgasta y que por eso las manda a la tintorería, porque es en seco y por eso la ropa le dura años y que si la lleva y gasta en eso, es porque quiere, que a mí qué! Obviamente no le di importancia, total...
Brimosa

Siguiente

Volver a relación matrimonial