LA decisión que tomes está bien. Nunca hay que decir de esa agua no he de beber... esa es la realidad... vivir una situación así es terrible y solo quien la pasa sabe lo que es... y cada una reaccionará de manera diferente, y solo lo sabremos realmente si lo pasamos... los consejos se dan de corazon, con cabeza fría, pero son eso, consejos... tomarlos y realizarlos duele... duele tomar una decisión... Todo lo que te dije fue basado en lo que leí... y en lo que creo... pero solo el tiempo nos hará ver qué sucede en verdad.
Yo te deseo lo mejor. Y creeme que aunque yo pasara lo que tu, jamás defendería a un infiel, no hay excusa ni pretexto para ser infiel. Una cosa es que decidas perdonar, pero una muy diferente defenderlo. Son dos cosas distintas y debes entenderlas. No tienes porqué defenderlo ni a el ni a ningun infiel. La infidelidad hace daño, duele y muy dificilmente se sale adelante después de. Quedan heridas. Heridas que sanan y cierran pero dejan cicatrices que jamás desaparecerán. El que decidas perdonar realmente no es por el ni porque la infidelidad deba perdonarse. Se hace por el amor que se siente, por la familia, por una misma. Eso es lo que vale la pena. Jamás defiendas a ningun infiel. No digo que lo juzgues, pero no hay razón para hacer el daño que se hace, ese dolor que estas sintiendo y que solo tu sabes cuan profundo es. No porque alguien a quien amo asesine, voy a defender la idea de que se deba asesinar. PErdonaré a esa persona por asesinar pero odiaré el asesinato.
Deseo que Dios te guíe y te de sabiduría para en el camino encontrar lo mejor. Los sacerdotes y la iglesia jamás permitirán una separación... Ama a tu prójimo como te amas a ti mismo. PRimero tienes que amarte a ti misma para poder amar a tu prójimo. Y a quien amas no le deseas ese dolor. Jeremías 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. ... Bendito el varón que se fía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.
No confíes en el hombre ni en sus palabras... confía en Dios... ponle todo a Dios y el te guiará. Escucha a todos, pero siempre analiza. Es lo que querrías para tus hijas? Es un hombre así digno de tus hijas? Qué querrías hacerle al hombre que le hace a tus hijas lo que te hicieron a ti?
Te vas porque sabes que algo no está bien en lo que dices. Te vas porque sabes que eres tu quien pondrá más. Te vas del foro no porque ya no puedas aconsejar, si no porque sabes que perdonar una infidelidad está bien, cuando los dos lo intentan. Pero tu te vas porque en el fondo sabes que lo que se perdió no se volverá a recuperar. Porque si hay algo en lo que no se puede mandar es en a quien amas. Y ni mil psicologos ni mil sacerdotes ni mil confesiones, harán que sus sentimientos cambien y es por eso que te vas, porque sabes que no es lo correcto.
Aquí siempre tendrás las puertas abiertas y a una amiga y muchas más que hiciste. Y no te juzgamos por tu decision, aunque no estamos de acuerdo te apoyamos, pero tambien hay que decirte la verdad y es lo que he hecho. Deseo con todo mi corazón que todo lo que escribí sea erróneo, que yo me equivoque. Deseo que vengas en un tiempo y me digas TE EQUIVOCASTE... ME AMA Y NO ME LO DICE, SE SIENTE Y SE VE. y será hermoso haberme equivocado y estaré feliz muy feliz por ti.
Quienes te apreciamos te deseamos lo mejor y aquí estaremos para escuchar que lograste tu objetivo o para consolarte si es necesario. Porque eso se hace cuando se aprecia a alguien, se es feliz por esa persona y se le echa la mano cuando lo necesita. Sin juicios, sin decir "te lo dije"... Aquí estaremos Felina, esperando que realmente encuentres felicidad.
Saludos.
Felina escribió:Buenos días, leí todos los posts, todas las respuestas y en cada una hay un poco de razón, unas más que otras.
Marce, qué gusto me da leerte, no quería irme sin saber de ti, que hermoso me escribiste.
Yo sé que se preocupan por mi, quiero darles no sé si lo último de como han estado las cosas.
Yo ya fui a terapia, él ya fue a confesarse y ambos hablamos con un sacerdote. Yo dije quedarme por las niñas, a mi misma, a él y a todos, pero no es mi deseo vivir así, ni de él tampoco, queremos ser pareja de nuevo.
El Padre nos dijo, que lo que había pasado a nuestra relación era como el terremoto del 19 de septiembre y lo que estaría nmal es querer quedarnos viviendo en los escombros, que hay que limpiar primero y luego reconstruir. Y es lo que vamos a hacer.
Marce no sabes cuántas veces le pedí dejarme libre, que se fuera y fuera feliz, de lo dije hasta cuando estaba decidida a irme, a Dios no le pedía recuperarlo, le pedía por la conversión de él, porque tenía el corazón endurecido.
La psicóloga me dijo que a veces la infidelidad es lo mejor nque puede pasar, porque nos volvimos a ver, y en mi caso es cierto, le dije a mi esposo que tengo meses buscando sus ojos, y por fin me han vuelto a ver.
Voy a confiar una vez más, en él amor que me tiene y que le tengo, y yo sé que es polémico, que es tonto, puede ser, pero para mí es un riesgo que vale la pena. Quiero que sea libre y feliz, no porque estemos juntos y haya amado a otra él es mi posesión y puedo hacer lo que quiera, de mi parte va a tener a una esposa como lo he sido siempre.
Las cosas se han ido dando, yo sé que no quisieran saber de él, pero igual, lo veo tranquilo, liberado, muy arrepentido, centrado, el que era antes.
Espero me deseen lo mejor, las voy a extrañar tanto. De verdad Marce no me puedo quedar, ahora me la voy a llevar posteando y defendiendo al infiel, solo porque ahora se lo que sienten y lo que hay detrás, no, cada caso es diferente y no tengo cara ya para aconsejar.
Por otra parte, mi hogar no hay pleitos ni tensión siquiera, fuera de todo hay un ambiente sano, por esos digo que vale la pena, en muchos sentidos. Es lo que aquí y ahora mi corazón me indica, me da paz mi decision.
Ya no puedo decir, si me hiciera esto o lo otro lo dejaría, ya no sé, porque antes ni de chiste le hubiera perdonado la mitad de esto. Las cosas se van a ir dando y en base a eso vamos a ir actuando y decidiendo.
Gracias a todas, un abrazo grande hasta donde estén. Dios las bendiga siempre.