Hola Blaki, me lei tu post, tu pareja debe ir a terapia pues los celos no son sanos para una relación, no es amor, quien ama confía y si tiene celos su relación NO avanzará.
Yo te entiendo con lo que respeta tu ex, fue muy importante y lo que fue que quede como un lindo recuerdo, admiro que lo hayas rechasado, muchas pseudo mujeres son infieles bajo la estúpida frase "la carne es debil", pero la mente y el corazón son aún mas fuertes y tú respetas a tu pareja que es lo importante. Él puede ser muy agradable pero imagino al pasarla bien inconcientemente recuerdas y sientes un poquiito los años que estuvieron juntos. Debes mentalizarte bien que él no es nada de lo que fue ese tiempo. Será un hombre jobial pero no respeta a la relación que tiene con su mujer y eso lo hace un hombre de lo peor. No se tú amiga, en mi caso mi pareja y yo siempre nos contamos este tipo de situaciones y nos va super bien, lejos de sentir celos tenemos plena seguridad que el otro confia y respeta lo que tenemos, yo te sugiero que apliquen eso en su relación. Y dinos para cuando vuelve? Espero tengan una linda ceremonia, pero enserio, él debe ir al psicólogo a tratar sus celos. Ah! Y eso de que te llamó gorda? No me parece, si TÚ ves que necesitas por tu salud comienza una dieta sana y ejercicios, pero opino el amor no debería condicionar con la apariencia :/