Encuesta: Matrimonio civil o eclesiastico

Re: Encuesta: Matrimonio civil o eclesiastico

Notapor reyna rostro » Jue Sep 17, 2015 7:32 am

Jaricsa si es un pecado, pirque estas fornicando que dice la palabr de Dios que los fornicados los idolatras etc no entraran al reino de los cielos,yo no estoy casada legalmente ni x la iglesia pero si pronto primero Dios espero poder casarme x las dos x el civil y mas que nada por la iglesia por k asi le presentó mi matrimonio al señir mi Dios y el ba aser de mi matrimonio un matrimonio con amor y felicidad.
reyna rostro

Notapor Andrea.C » Jue Sep 17, 2015 8:12 am

Jaricsa Jisel escribió:Hola, soy de La Paz, BCS tengo 19 años y vivo con mi novio en "union libre" (por llamarlo de alguna manera) muchas personas me dicen que es "pecado" pero tambien hay algunas que me dicen que no le ven nada de malo. ¿Que opinan?

No te preocupes, os amais y os repetais y eso no hay rito que lo supere, hay tantos pasajes bíblicos que los más adeptos no cumplen... , que lo tuyo en comparación es un humilde y verdadero detalle positivo. Respetaros y nada más es más importante.
Andrea.C

Notapor Marian rdz de leon » Jue Sep 17, 2015 4:03 pm

Para mi es mas importante la iglesia, yo quisiera casarme al civil y porfa la iglesia, soy de aguascalientes
Marian rdz de leon

Notapor Lluvia » Jue Sep 17, 2015 4:52 pm

Dios no va a dividir los bienes en caso de que algo llegue a pasar con todo respeto, yo fui a la iglesia muchos años actualmente ya no, en la misma.iglesia decían algo muy cierto, vivimos en el mundo de los hombres y nos regimos bajo sus reglas, para tener derechos ante el mundo debes casarte por el civil.
Lluvia

Notapor bonilla » Jue Sep 17, 2015 5:07 pm

Hola, soy de Mèxico y tengo 24 años... yo estoy casada por las 2 leyes, y en mi opinion la eclesiastica es la mas importante, porque te encuentras unida ante Dios.. ademas de que representa mayor compromiso y demostracion de amor para ambas parejas..y por lo civil, es mas facil que ese compromiso se rompa.. se que hay excepciones pero ese tipo de excepciones demuestra verdaderamente el amor (ojala ese sea el caso de las que estan casadas por lo civil nada mas).. ademas la sensacion y la alegria de casarse por la iglesia es unica y muy muy hermosa..
Pero como dije, cada quien su opinion, es muy respetada..
bonilla

Notapor ELIZABETH26 » Jue Sep 17, 2015 5:15 pm

Tengo 26 años soy de México tengo 1 año y 3 meses de casada por lo civil ya que por mi empleo tuvimos a hacerlo es importante por el lado legal para hacer trámites pero para mi es importante el matrimonio eclesiástico y me gustaría hacerlo en algún momento
ELIZABETH26

Notapor Helenmartinez » Jue Sep 17, 2015 5:18 pm

Bueno Yo Voy Por Los Dos Tanto El Civil como el religioso Nuestro Padre Celeatial No Podra Darnos Leyes Temporales Si no recibimos las espirituales ambas son importantes yo creo en el MATRIMONIO ETERNO EBTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER QUE SON SELLADOS POR TIEMPO Y ETERNIDAD.
Helenmartinez

Notapor 1k3b4n4_p0p » Jue Sep 17, 2015 5:36 pm

Hola, soy de México tengo 26 años y mi esposo 32 tenemos 3½ de matrimonio, ambos somos ateos por lo que solo estamos casados por el civil, pero dejando de lado la religión  creo más importante el compromiso legal  por la previsión del futuro con protección legal, hasta este momento no he escuchado que ninguna religión tenga planes de pensiones para viudas, protección en caso de violencia intrafamiliar, abandono de hogar o adulterio, etc. etc.

La religión es algo personal, pero el estado velará por tus derechos y obligaciones XD
1k3b4n4_p0p

Notapor Andrea.C » Jue Sep 17, 2015 8:57 pm

Lluvia escribió:Dios no va a dividir los bienes en caso de que algo llegue a pasar con todo respeto, yo fui a la iglesia muchos años actualmente ya no, en la misma.iglesia decían algo muy cierto, vivimos en el mundo de los hombres y nos regimos bajo sus reglas, para tener derechos ante el mundo debes casarte por el civil.

Eso era antes, hoy en día es la igualdad, para algo existe la separación de bienes gananciales. Los derechos que se firman en un contrato del registro civil son el equilibrio justo que incumbe a la pareja, hijos... . Sí embargo en cualquier religión siempre se sometió a la mujer. Siempre delegada a un segundo plano en derechos.
Andrea.C

Notapor Andrea.C » Jue Sep 17, 2015 9:07 pm

reyna rostro escribió:Jaricsa si es un pecado, pirque estas fornicando que dice la palabr de Dios que los fornicados los idolatras etc no entraran al reino de los cielos,yo no estoy casada legalmente ni x la iglesia pero si pronto primero Dios espero poder casarme x las dos x el civil y mas que nada por la iglesia por k asi le presentó mi matrimonio al señir mi Dios y el ba aser de mi matrimonio un matrimonio con amor y felicidad.

Recuerda que la fornicación en término religioso aparte de la penetración vaginal también atañe al S*exo oral, anal, y demás contacto físico que active el contacto y su proclive deseo sexual antes del matrimonio.
Andrea.C

AnteriorSiguiente

Volver a relación matrimonial