maltrato

Re: maltrato

Notapor Vive » Vie Nov 25, 2016 8:27 pm

MDRDJ excelente comentario. No tuve madre y mi padre nunca estuvo, pero por sobrevivir tuve que convertirme en alguien con inteligencia y jamás dejarme humillar, no ser más que nadie de igual manera menos que nadie, eso pienso inculcar a mis hijos si tengo en un futuro. creo que como seres razonables debemos enseñar a los vulnerables ( niños), a no dejarse maltratar y jamás maltratar, debemos cuidar del futuro a ellos.
Vive

Notapor Hellodany69 » Vie Nov 25, 2016 10:18 pm

Ok, yo fui maltratada desde niña, de todas las formas que existe en el diccionario. Por lo cual creo que tengo bases para hablar.
Primero que nada, justificar la agresión es un síntoma muy común y no significa ninguna mejoría, al contrario, lo que significa es que la víctima está totalmente manipulada. Que me pegó xq me lo busqué, que explotó y me maltrató xq padece de falta de control de la ira, que esto y lo otro. Son sólo excusas para asimilar y minimizar el maltrato.
Segundo, cuando no me maltrata me trata como princesa. Es lógico! Es el perfil del agresor tal cual. SIEMPRE y digo SIEMPRE los agresores son hombres encantadores! O se creyeron que son tan hostiles que se nota a leguas? No! Tienen piel de oveja y es parte de la estrategia para atraer a sus víctimas, sino,no las tendrían. Ellos fingen ser dulces para mantener a su víctima a su lado y cada uno de ellos sabe bien hasta cuándo aguanta su víctima sin salir corriendo, por eso a veces dan síntomas de mejoría.
Tercero, eso no es amor es dependencia y condependencia. Y mucho menos es felicidad, es costumbre, es miedo, es aferrarse a una mentira, es cualquier cosa menos felicidad.
Cuarto y muy importante, en cuanto a que es difícil dejarlos, solamente es difícil cuando no queremos dejarlos, cuando estamos ciegas por esa condependencia que nos nubla la razón. Porque si uno cae en cuenta de la realidad, dejarlos es muy fácil y muy liberador.
A la chica que preguntó: cuando pasa eso, es porque las dos partes están enfermas, el agresor y la víctima, siguen un patrón de relación víctima-victimario. Lo más curioso es que si la víctima no es tratada psicológicamente y se encuentra a una pareja que es más sumisa, tiende a convertirse en victimario.
Hellodany69

Notapor MDRDJ » Sab Nov 26, 2016 12:18 am

Hellodany69 escribió:Ok, yo fui maltratada desde niña, de todas las formas que existe en el diccionario. Por lo cual creo que tengo bases para hablar.
Primero que nada, justificar la agresión es un síntoma muy común y no significa ninguna mejoría, al contrario, lo que significa es que la víctima está totalmente manipulada. Que me pegó xq me lo busqué, que explotó y me maltrató xq padece de falta de control de la ira, que esto y lo otro. Son sólo excusas para asimilar y minimizar el maltrato.
Segundo, cuando no me maltrata me trata como princesa. Es lógico! Es el perfil del agresor tal cual. SIEMPRE y digo SIEMPRE los agresores son hombres encantadores! O se creyeron que son tan hostiles que se nota a leguas? No! Tienen piel de oveja y es parte de la estrategia para atraer a sus víctimas, sino,no las tendrían. Ellos fingen ser dulces para mantener a su víctima a su lado y cada uno de ellos sabe bien hasta cuándo aguanta su víctima sin salir corriendo, por eso a veces dan síntomas de mejoría.
Tercero, eso no es amor es dependencia y condependencia. Y mucho menos es felicidad, es costumbre, es miedo, es aferrarse a una mentira, es cualquier cosa menos felicidad.
Cuarto y muy importante, en cuanto a que es difícil dejarlos, solamente es difícil cuando no queremos dejarlos, cuando estamos ciegas por esa condependencia que nos nubla la razón. Porque si uno cae en cuenta de la realidad, dejarlos es muy fácil y muy liberador.
A la chica que preguntó: cuando pasa eso, es porque las dos partes están enfermas, el agresor y la víctima, siguen un patrón de relación víctima-victimario. Lo más curioso es que si la víctima no es tratada psicológicamente y se encuentra a una pareja que es más sumisa, tiende a convertirse en victimario.

Totalmente cierto
NanitaIX
MDRDJ

Notapor Marce29 » Sab Nov 26, 2016 2:24 am

Sin juzgar ni criticar a ninguna chica maltratada (porque luego dicenque las juzgamos) HAS DICHO LA VERDAD TAL CUAL....

Hellodany69 escribió:Ok, yo fui maltratada desde niña, de todas las formas que existe en el diccionario. Por lo cual creo que tengo bases para hablar.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor Hellodany69 » Sab Nov 26, 2016 3:14 am

Claro, como dicen las muchachas acá, no es nuestra intención criticar ni juzgar. El asunto es hablar con la verdad.
Por eso comencé contando, yo lo viví! Porque las que hemos sufrido esto sabemos lo difícil que es darse cuenta de que eso es maltrato! Lo vemos como algo natural.
El día que mi psicólogo me preguntó si mis padres me agredían, yo me ofendi tanto y sentí que él estaba tratando mal a mis papás al decir semejante barbaridad! Quise levantarme e irme de ahí y él vio mi reacción, mí indignación y mi rabieta con una mirada paciente y pícara a la vez. Mientras yo le repetía, no! Ellos no me agreden! QUÉ NO SEÑOR! no me mire así eso no es agresión... no! Ellos solamente se enojan y me castigan, lo hacen por mi bien...solamente que a veces se enojan mucho! QUE NO! Mi mamá no me agrede! Solamente me reventó un teléfono en la cabeza una vez... porque yo amanecí riendo. Solamente un día me dejaron la espalda sangrando y tuve que estar en cama una semana mientras se me curaban las heridas... que me hicieron con una punta de metal de un cinturón... doctor... eso es agresión?... Y él sólo estaba ahí callado mirándome y asintiendo con la cabeza con una mirada brillosa.
Chicas, es difícil aceptar que uno es víctima de abuso, pero es el primer paso hacia la libertad!
Hellodany69

Notapor Hellodany69 » Sab Nov 26, 2016 3:20 am

A la que propuso este tema, no sé porqué lo hiciste, si por curiosidad o es una especie de entrevista para una asignación o lo que sea. Pero gracias por preguntarlo porque es bueno romper el silencio.
Chicas por favor hablen. Aquí nadie las ve,nadie las va a juzgar POR FAVOR NO LAS JUZGUEMOS pero hablen, porque puede ser un gran paso para que la vida les cambie.
Quienes quiera que sean las amo porque somos hermanas, hijas de Dios
Hellodany69

Notapor vale.791 » Sab Nov 26, 2016 3:22 am

Hellodany69 escribió:Claro, como dicen las muchachas acá, no es nuestra intención criticar ni juzgar. El asunto es hablar con la verdad.
Por eso comencé contando, yo lo viví! Porque las que hemos sufrido esto sabemos lo difícil que es darse cuenta de que eso es maltrato! Lo vemos como algo natural.
El día que mi psicólogo me preguntó si mis padres me agredían, yo me ofendi tanto y sentí que él estaba tratando mal a mis papás al decir semejante barbaridad! Quise levantarme e irme de ahí y él vio mi reacción, mí indignación y mi rabieta con una mirada paciente y pícara a la vez. Mientras yo le repetía, no! Ellos no me agreden! QUÉ NO SEÑOR! no me mire así eso no es agresión... no! Ellos solamente se enojan y me castigan, lo hacen por mi bien...solamente que a veces se enojan mucho! QUE NO! Mi mamá no me agrede! Solamente me reventó un teléfono en la cabeza una vez... porque yo amanecí riendo. Solamente un día me dejaron la espalda sangrando y tuve que estar en cama una semana mientras se me curaban las heridas... que me hicieron con una punta de metal de un cinturón... doctor... eso es agresión?... Y él sólo estaba ahí callado mirándome y asintiendo con la cabeza con una mirada brillosa.
Chicas, es difícil aceptar que uno es víctima de abuso, pero es el primer paso hacia la libertad!

Siempre es difícil, pero como decis, es el primer paso hacia la libertad.
Admiro tu fortaleza.
*♥*
vale.791

Notapor Anasua » Sab Nov 26, 2016 3:48 am

Yo pienso que aunque sea muy bueno contigo y con tus hijos no debes aguantar ningun tipo de maltrato si esta trabajando en mejor su forma pues si le daria una oportunidad, pero sino para que vas a estar con una persona que t maltrata q le temes? Aunque te haya dado todo lo que te haya dado y sea como sea contigo eso no significa que tengas que aguantar nada de maltratos. Cuando hay tantoa hombres en este mundo que algun dia llegara el que te haga feliz y te trate bien y no te maltrate. Es mi humilde opinion..
Anasua

Notapor Belladany » Sab Nov 26, 2016 4:52 am

Hasta que grado se deve de aguantar? El amor acaso deve de doler? Si no tienes una estabilidad economica se deve perdonar?? Que el te oculte todos los vienes en comun es normal? Que trabajes todo el dia en el negocio de la familia de el y digan ke no haces nada y ke deves de trabajar mas sin tener un sueldo y que te digan ke no ves ganancias por ke todo lo ke ganan es para ke los hijos esten bien eso es normal? Que te pongan los cuernos muchas veces y que tu suegra te diga ke es tu culpa esa situacion Todo esto es normal? Que si tomas una decision de separarte y lo haces el te este acosando hasta en la sopa eso es normal
Belladany

Notapor Belladany » Sab Nov 26, 2016 4:58 am

Alguien sabe por ke es tan dificil alejarte de una persona ke te hace tanto daño????
Belladany

AnteriorSiguiente

Volver a relación matrimonial