por suni_gema » Jue Jun 09, 2016 8:02 pm
Candy y quienes se fueron en mi contra por opinar:
Nena, si solo entienden quienes lo han vivido, lo hubieras especificado. Y aún asi, mi mejor amiga en la prepa lo sufrió en el noviazgo, por lo tanto lo viví de cerca, y también fui dura y fría con ella para que entendiera. Aunque el tipo le prohibía hablarme, lo enfrentaba, y aunque me dio un empujón un día, le propiné un golpe, y jamás se metió conmigo de nuevo. Mi amiga sufrió, pero creeme, de chavas de nuestra edad, era raro ver esas situaciones, ahora es más común.
Hay una combinación de factores sociales que han hecho a los adolescentes y niños carentes de razonamiento, la diferencia mental y social es enoorme, tan es así, que si bien como dices: "son NIÑAS valientes que a los 14 deciden tener hijos", esos pobres bebés vienen a sufrir, como tu hija (me consta, he visto a infinidad de niñas como tú).
Yo tengo una nena de 1 año, nuestra primera vez (mia y de mi esposo) fue cuando yo tenía 20 y él 22, tras 5 años de noviazgo. Y sí, la mayoria de mis amigas dejaron de ser virgenes alrededor de los 16-17 años, pero sabes cual es la diferencia a niñas de tu edad y más peques? QUE SE CUIDARON porque sabían que con quien estaban, por mucho amor que tuvieran, no seria el amor de su vida.
Ese es el problema. Se dejan llevar, no se cuidan (y me refiero a que ni ustedes buscan anticonceptivos, ni obligan a los hombres a usarlos) y si, traen a sus bebés al mundo a una vida cruel que no merecen.
Dices que mi generación es del aborto, creeme que no. De amig@s y conocid@s que conozco y se han embarazado, a lo mucho 3 han abortado, y pues en ese tema me encuentro neutral.
Y sí, fui agresiva, pero te aclare "con el respeto que tal vez no mereces", porque si TÚ misma no te respetas, nadie lo hará (ve tu situación). Por cierto, como alguien te dijo:"así como tuviste agallas para enfrentarme, hazlo con el papá de tu hija".
Sin embargo, acabo de leer que ya diste el primer paso (sólo espero no regreses al poco tiempo con él porque no supiste qué hacer), así que felicidades.
Lo que deberías hacer es ir con las autoridades y hacer la denuncia, ellos pueden canalizarte con tu hija a un lugar donde las ayuden.
Por favor! Ya la regaste, no lo hagas de nuevo!!!! Dices que pensaste y tus opciones no son buenas. En que pensaste? Robar? "Venderte"? No!!!!!! Haz lo correcto!!!!!!!!! Enmienda esos errores y dale paz a tu vida y principalmente a tu niña. Reitero, las aitoridades pueden llevarte a alguna casa de asistencia donde te apoyen en todos los sentidos y no tengas miedo, si haces.lo que es correcto, nadie puede dañarlas.
Y también aclaro, te hablé así porque a veces siendo de ese modo, logras abrir los ojos a quien estas aconsejando. Si te sentiste ofendida, es porque te cayó la realidad como balde de agua fría, pero al final del día lo importante es que ya actuaste.