Matrimonio Cristiano?

Re: Matrimonio Cristiano?

Notapor MedusaLila » Mié Abr 27, 2016 5:58 am

Hellodany69 escribió:Veo que ha habido mucha polémica acá últimamente y quisiera responder a cada una de ustedes, porque el hecho es que este espacio, fue creado por una persona cristiana para compartir experiencias de matrimonios cristianos, no para pelear con otras personas que no compartan nuestra creencia.
Empezaré x responder a Medusa, como te digo, la intención inicial no es decir que el matrimonio cristiano sea superior, disculpa si lo interpretaste así y te sentiste mal.
Los problemas son los mismos que cualquier otro matrimonio xq todos somos humanos, habrán algunos desacuerdos que sean diferentes xq tengan que ver directamente con actividades propias de la iglesia, pero y lo demás es igual. Lo que sí te puedo decir es que la manera de afrontar los problemas puede ser diferente, ya que nosotros tomamos en cuenta la palabra de Dios y la fe en la toma de decisiones. Esto se compaña de acción, no sólo oración y fe, se supone que uno ora x sabiduría, consulta la Biblia, toma una decisión, actúa y luego pide de nuevo a Dios que las cosas resulten bien y espera con fe. No debería ser motivo para no actuar racionalmente, ni para aguantar humillaciones y agresión.
Desgraciadamente, hay mujeres creyentes que confunden una cosa con otra y creen erróneamente que Dios las va a condenar si dejan a un marido aunque las torture. Que creen que Dios debe hacerse cargo de remediar como x arte de magia aquellos problemas de pareja que surgieron de su mala decisión a la hora de elegir marido.
Otra cosa: ir a la iglesia no es lo único diferente que hacemos, eso es apenas un pequeño porcentaje de lo que encierra nuestra creencia.

Muchas gracias x tu respuesta Hellodani, has sido muy clara. No me sentí ofendida! Soy Católica, pero no creo en la iglesia. Últimamente me he estado interesando por saber más de otras religiones y entender porque la eligen y en que lo fundamentan( por eso mi consternacion al leer que muchas mujeres recomiendan orar ante un hombre que las maltrata) Contando lo siguiente me ire por las ramas, pero tambien quiero ver si lo que me pasa con esta relación con un Dios, encaja en alguna. Tuve muchas experiencias con energías, sin buscarlas ni pensarlas. Puedo sentir la negatividad de una persona y otras cosas más. Sé que hay algo espiritual en todo esto, y quiero descubrir que es. Hasta ahora la naturaleza es mi templo y es donde me encuentro a mi misma. No le pido ayuda a Jesús. Trató de conectarme con "la luz" y pedir claridad a mis pensamientos y situaciones, pensar cosas positivas. Talvez este media loca, pero Siento que este es mi camino espiritual.
Soy de mente abierta, encantada leeré sus creencias. Creo que será enriquecedor
MedusaLila

Notapor Lagrimita » Mié Abr 27, 2016 4:44 pm

Hola limedi. En realidad soy cobarde tengo miedo alejarme de el. Pena por mi hijo pasamos todo el tiempo juntos los 3 casi todos los días mi hijo lo ama y lo lastimaría demasiado si lo Alejo de su padre.quiero tener fuerzas para alejarme de el. Este último mes. Me he negado a él( no emos tenido relaciones s*exuales) y me siento un poco mejor le he pedido perdón a Dios por mis pecados y me siento libre. No se si ago bien al negarme.como ven ustedes probablemente esto lo aga cambiar de parecer.
Lagrimita

Notapor Hellodany69 » Mié Abr 27, 2016 5:41 pm

Hola medusa! Gracias x leerme.
No creo para nada que estés loca. En nuestra creencia eso que experimentas es un Don espiritual, dado x Dios, para el beneficio de los hombres, es para compartirlo, se llama discernimiento y es muy útil para distinguir falsos profetas! Probablemente te das cuenta rápidamente cuando una persona "religiosa o espiritual" es hipócrita y es muy bueno.
Desde otras cosmovisiones, también es muy válido, qué se yo! El llamado sexto sentido, seres de luz, en fin. Que la naturaleza sea tu templo, es muy acertado, el mismo Jesús buscaba esos espacios para meditar y orar. Conocí una vez una chica japonesa que tenía esa misma relación espiritual con la naturaleza y es que creo que no hay manera más tangible de ver a Dios y estar en su presencia, ves su obra y te das cuenta lo pequeño que es el humano! Es magnífico!
Hellodany69

Notapor Hellodany69 » Mié Abr 27, 2016 5:46 pm

Lagrimita escribió:Hola limedi. En realidad soy cobarde tengo miedo alejarme de el. Pena por mi hijo pasamos todo el tiempo juntos los 3 casi todos los días mi hijo lo ama y lo lastimaría demasiado si lo Alejo de su padre.quiero tener fuerzas para alejarme de el. Este último mes. Me he negado a él( no emos tenido relaciones s*exuales) y me siento un poco mejor le he pedido perdón a Dios por mis pecados y me siento libre. No se si ago bien al negarme.como ven ustedes probablemente esto lo aga cambiar de parecer.

Pues claro que no está mal que te niegues, eres su esposa, no su posesión. Es cierto que la palabra habla de esto, pero también habla de un común acuerdo, en ningún momento debe ser sólo x cumplir y mucho menos una violación, xq eso ya no es demostrar el amor como Dios nos enseña. Sería ensuciar ese acto tan bello que el creo para nuestro disfrute en pareja. Tu esposo tiene que saber que eres una persona que siente y que se entristece y que en esas condiciones no puedes expresar el amor de manera sexual.
Hellodany69

Notapor MiaBenavides » Jue Abr 28, 2016 7:07 pm

Hellodany69 escribió:Mía Benavides bueno, reitero, nosotros pedimos con fe, pero también actuamos, nos informamos, etc. Vamos al médico, claramente y confiamos en la capacidad humana x supuesto, pero también creemos en un Dios de sanidad, y muchos hemos sido testigos de sanidades sin ningún tipo de intervención humana, y aún así agrego que aún con intervención humana, lo consideramos milagroso xq creemos firmemente que Dios es la fuente de la inteligencia humana también. Nosotros no estamos cruzados de brazos esperando que nos caiga todo del cielo, el que esté obrando así, está en lo incorrecto xq Jesús nos enseñó a confiar y a trabajar al mismo tiempo.
En cuanto a las buenas obras, claro que nos importa la humanidad, cuando hacemos un bien x alguien, lo hacemos x el prójimo, pero también sabemos que con eso agradamos a Dios, así como quizá tu estudiaste tanto x satisfacción personal como para que tus padres se sientan orgullosos de ti. Y las buenas obras, el servicio a los demás, lo consideramos nuestra obligación, no tanto como x interés x recibir un premio como dices, al fin y al cabo sabemos que la salvación no se gana x obras, sino x nuestra relación personal y directa con Dios.
En cuanto a Pablo, supongo que hablas de la carta a los Corintios, si te fijas bien, Pablo especifica que es SU opinión personal y no un mandato de Dios el que las personas no se casen y no formen familia, ahora bien, la pregunta es xq lo aconsejo? Y es ahí donde hay que tomar los versículos y estudiarlos bien según su contexto. Pablo pensaba que como la venida del Señor es inminente, como dijo Jesús, en cualquier momento se iba a cumplir dicha profecía y pensaba que los que formaran familia iban a vivir la tribulación, además recuerda que los cristianos estaban siendo perseguidos para matarlos, entonces el pensaba que era mejor que los creyentes no fueran testigos del asesinato de sus parejas o sus hijos, x lo tanto recomendaba a los solteros que se quedaran así.
Lagrimita, Pablo no era viudo, era soltero, en esa misma carta él lo dice. Y de paso, el no fue uno de los doce, de hecho Saulo de Tarso, que así se llamaba en ese momento, fue uno de los primeros en perseguir discípulos de Jesús para condenarlos a muerte, pero tuvo un encuentro con Dios y se hizo apóstol, pero de los postreros.

Como le mencionaba a Melisa, depende mucho de la interpretación que tienes de milagro, con mucha paciencia me has explicado que tienen un concepto diferente de milagro, en el que interviene también la inteligencia de una persona.
Es muy correcto lo que tu dices, de obrar y tener confianza en Dios, simplemente, y cómo es el propósito del grupo, entre para leer historias de matrimonios que tienen un mismo punto de vista y cómo eso ha ayudado en sus vidas, pero me da muchísima pena al ver que hay personas, mujeres en el caso que hemos leído, que rezan cuando su esposo les maltrata o dicen que su esposo les perdono porque su forma de pensar les obliga por poco a perdonar, estoy de acuerdo que las acciones que tenemos dependen de la voluntad de Dios, pero también como he dicho, Dios también nos da inteligencia para distinguir cuando nos hemos equivocado en elegir, de carrera de pareja, de forma de vida y nos guía para poder seguir adelante con nuestra vida.
Mencioné lo de la vida eterna, en función a lo que decía Melisa, quien daba mucho énfasis en que si eres atea o agnóstica, no piensas en la vida eterna. Algunas personas piensan de esa forma y actúan en función de esa vida, olvidandose de que ayudar al prójimo te hace sentir mejor, independientemente de la religión que practiques, pero como tu mismo mencionas, esas personas tienen una interpretación equivocada de las cosas.

Muchas gracias por tu explicación del versículo que envíe, muchas interpretaciones literales que de hacen, seguramente serian evitadas teniendo en cuenta el contexto histórico.

En general me gusta mucho la actitud que tienes tu con estos temas, es un compartir ideas, que te hacen bien a ti, sin imponer lo que piensas, es muy bonita la forma de pensar que tienes, nada impositiva, contándonos lo que vives.
MiaBenavides

Notapor Hellodany69 » Jue Abr 28, 2016 7:51 pm

Muchas gracias! También me gusta hablar contigo, crees en cosas diferentes y aún así tienes una manera muy respetuosa de departir.
De los temas que acabas de abarcar quisiera profundizar un poco en el del perdón, xq me preocupa mucho ver que muchos hermanos cristianos tienen una idea errada sobre el perdón. Es cierto que muestra creencia nos demanda perdón, debemos perdonar,mas no olvidar. Si perdonamos y hacemos como si nada pasó, no aprenderemos nada de nuestras experiencias. Jesús nos enseñó a perdonar, pero también a elegir con sabiduría lo que nos conviene. Hay personas que no nos convienen en nuestra vida. Pondré un ejemplo: si tengo una amiga que me hace daño, yo puedo perdonarla y no sentir más rencor a causa de ella, pero no quiere decir que debo seguir saliendo con ella, sentándome con ella, etc. Aplica lo mismo para cualquier relación. No debemos estar con personas que no nos edifican.
Perdón es libertad, perdón es no maltratar, no discriminar, no odiar a esa persona, no desearle el mal. Pero perdonar no significa, que seré la persona tonta y sumisa que se deja pisotear.
Jesús con toda su humildad no se dejó pisotear x nadie. Su sacrificio en la cruz lo aguantó xq para eso había venido al mundo, pero no agachó la cabeza y fue firme en sus convicciones, hasta el final.
Hellodany69

Notapor luces » Jue Abr 28, 2016 9:26 pm

Lagrimita escribió:Hola yo asisto a una iglesia evangelica. Mi esposo es catolico, hemos tenido varios problemas por esta situación y no se como valla a terminar esto yo no quiero dejarlo. Anterior mente ya les avia contado que el no se quiere casar conmigo por lo civil. Con eso me exije que nos casemos primero por la iglesia católica. Pero son cosas muy difíciles para mí. Les pido de sus oraciones ya que mi relación esta pasando por un mal momento tenemos un hijo y es por el que quiero rescatar nuestra relación. Aunque por el momento no me ciento bien porque me siento en pecado que opinan de esto.

Hola yo soy cristiana y mi esposo tambien pero yo te recomiendo que si el se quiere casar por lo catolico lo hagas me imagino que te quieres casar para bautizarte y pues si puedes hacer el sacrificio de casarte por lo catolico no hay problema pues ese matrimonio es valido ante la ley y si estas casada ante la ley estas casada ante Dios!
Pidele a Dios que te muestre y ya veras . Yo conozco a muchas hermanas que asi han hecho ! Yo soy pentecostal!
luces

Notapor joycimoore » Jue Abr 28, 2016 9:37 pm

yo soy cristiana llevo 7años en los caminos
joycimoore

Notapor luces » Jue Abr 28, 2016 9:46 pm

MedusaLila escribió:Que diferencia tienen los problemas de los matrimonios cristianos a los problemas de los no cristianos??? No es mi intención ofender, pero cuentan y hacen las mismas cosas que todos... Sólo que van a la iglesia los domingos....

Si hay diferencia! Pues yo llevo mas de 6 años casada y muy feliz con mi esposo y pues yo no tengo ni he tenido ningun problema con el, el me trata como una princesa y me ama no parece mi esposo si no.mi novio me trae rosas chocolates es el mejor! Lo amo mucho y el me ama y pues nuestras diferencias las resolvemos pasificamente y con respeto y temor de Dios en nuestra relacion !
luces

Notapor yomisma06 » Mié Jun 29, 2016 10:31 pm

Aquí tienes tu post!! Como digo por favor antes de decir que algo está borrado probar a buscarlo.
Att Moderadora.
yomisma06

AnteriorSiguiente

Volver a relación matrimonial