Hellodany69 escribió:Veo que ha habido mucha polémica acá últimamente y quisiera responder a cada una de ustedes, porque el hecho es que este espacio, fue creado por una persona cristiana para compartir experiencias de matrimonios cristianos, no para pelear con otras personas que no compartan nuestra creencia.
Empezaré x responder a Medusa, como te digo, la intención inicial no es decir que el matrimonio cristiano sea superior, disculpa si lo interpretaste así y te sentiste mal.
Los problemas son los mismos que cualquier otro matrimonio xq todos somos humanos, habrán algunos desacuerdos que sean diferentes xq tengan que ver directamente con actividades propias de la iglesia, pero y lo demás es igual. Lo que sí te puedo decir es que la manera de afrontar los problemas puede ser diferente, ya que nosotros tomamos en cuenta la palabra de Dios y la fe en la toma de decisiones. Esto se compaña de acción, no sólo oración y fe, se supone que uno ora x sabiduría, consulta la Biblia, toma una decisión, actúa y luego pide de nuevo a Dios que las cosas resulten bien y espera con fe. No debería ser motivo para no actuar racionalmente, ni para aguantar humillaciones y agresión.
Desgraciadamente, hay mujeres creyentes que confunden una cosa con otra y creen erróneamente que Dios las va a condenar si dejan a un marido aunque las torture. Que creen que Dios debe hacerse cargo de remediar como x arte de magia aquellos problemas de pareja que surgieron de su mala decisión a la hora de elegir marido.
Otra cosa: ir a la iglesia no es lo único diferente que hacemos, eso es apenas un pequeño porcentaje de lo que encierra nuestra creencia.
Muchas gracias x tu respuesta Hellodani, has sido muy clara. No me sentí ofendida! Soy Católica, pero no creo en la iglesia. Últimamente me he estado interesando por saber más de otras religiones y entender porque la eligen y en que lo fundamentan( por eso mi consternacion al leer que muchas mujeres recomiendan orar ante un hombre que las maltrata) Contando lo siguiente me ire por las ramas, pero tambien quiero ver si lo que me pasa con esta relación con un Dios, encaja en alguna. Tuve muchas experiencias con energías, sin buscarlas ni pensarlas. Puedo sentir la negatividad de una persona y otras cosas más. Sé que hay algo espiritual en todo esto, y quiero descubrir que es. Hasta ahora la naturaleza es mi templo y es donde me encuentro a mi misma. No le pido ayuda a Jesús. Trató de conectarme con "la luz" y pedir claridad a mis pensamientos y situaciones, pensar cosas positivas. Talvez este media loca, pero Siento que este es mi camino espiritual.
Soy de mente abierta, encantada leeré sus creencias. Creo que será enriquecedor